Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Hola a todos los que visitan este post!

    Sabran algo acerca de la fecha de caducidad de el alimento para violetas??

    Como ya les comente en mi mensaje de hace unos dias, mi frasco no dice cuando caduca, ademas tampoco especifica bien a bien como usarlo.

    Espero puedan resolver la duda.

    Muchas Gracias.
     
  2. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Hola nuevamente!

    Pues yo nuevamente y con la misma pregunta

    Saben acerca del tiempo de caducidad del alimento para violetas?

    COmo les comentaba, el mio no la tiene por ningun lado y tengo mas de 5 años con el.

    Y sigo con mis violetas, son flores, los meses pasan y pasan y nada de flores, la mas "viejita" tien mas de un año yo creo.

    Gracias
     
  3. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola una pregunta no se porque mis plantasse me estan secando o no se que es lo ques pasà pues en el lugar en que se encuantran esta un poco humedo sera por eso?
     
  4. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Hola todos!! subo unas fotos para ver si me pudieran ayudar a identificar por qué mi violeta tiene unos pequeños orificios, se encuentra cerca de la ventana pero solo le da sol por lamañana, digamos hasta las 10, y esta acompañada por otras plantas: otra viole, y algunas cintas, pero estas no tienen hoyitos, tampoco he visto bichitos, mas que colembolos, y según yo no hacen nada, sera otro bicho que se la come? sera el sol? espero el siguiente capitulo de esta miniserie! saludos a toooodos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Podrian ser Trips. Este verano he tenido un ataque de ellos en mis fucsias y se parece bastante a esos agujeritos que tienen tus violetas. Leete en Infojardin todo sobre los trips y comprueba por la parte de atras de las hojas. Son muy diminutos, yo he tenido que verlos a traves de una lupa de muchos aumentos.
    Suerte!
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Son son por gotas de agua que se quedaron y solo se pudrio esa partecita, pero tu planta no presenta malos sintomas, al contrario se ve que esta muy sana.
     
  7. Lina23

    Lina23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barranquilla,Colombia
    Hola me encuentro preocupada mi violeta africana perdio todas sus flores y capullos, ayer le limpie sus hojas con un cepillo pero hoy amancecio con las hojas como dobladas en las puntas.... estoy segura de que no la matrate pues lo hice muy cuidadosamente, pero me preocupa que sea un mal sintoma.

    Agradezco sus respuestas.
     
  8. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Ok! muchas gracias Chemilio, tendre mas cuidado en el rigo, y sí, he rociado agua con atomizador a sus vecinas, debio ser eso. SPB, también muchas gracias, también lo tomo en cuenta, en seguida me leo lo de los trips, no vaya a ser!!
    Saludos a todos amigos!!
     
  9. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Alguna foto Lin23 para ver tu violeta, y decirte mejor si esta mal
     
  10. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    hola tengo una violeta africana q compre la pobre tiene pocas hojas pero se ven verdecitas y fuertes y queda una flor seca bueno como es invierno supongo esta bien pero lo q no me cuadra es q tiene en su sustrato como una goma blanca pegada medio fea , como hago se la saco? la transplanto? le podo la flor?
     
  11. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos a los amigos de este foro....tambien me gustan las violetas africanas,
    pero estoy confundida con eso de que no se puede regar por las hojas. Les cuento, tengo unas 7 violetas y mientras estaban a dentro de la casa, algunas no hechaban flores,y las otras se me estaban muriendo, las lleve al vivero, es temparada de lluvia aca y todos los dias esta lloviendo en las tardes, an estado expuestas a la lluvia por casi un mes y este es el resultado
    bwy1313800654d.JPG
    bwy1313800690e.JPG
    jdv1313800714w.JPG
    arx1313800743p.JPG
    bfi1313800767c.JPG
    jdv1313800801p.JPG
    viu1313800834e.JPG
    Que es lo que pasa,...... solo puede se la lluvia las que la moje por las hojas?
     
  12. YO SOY NUEVA AQUI, Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A SABER COMO TENGO QUE SEPARAR MIS VIOLETAS, YA QUE VIVO EN UN LUGAR, CON CLIMA MUY EXTREMOSO, EN DONDE EN EL VERANO USAMOS AIRE ACONDICIONADO, Y EN EL INVIERNO CALEFACCION. MIS VIOLETAS CRECIERON EN UN PRINCIPIO BASTANTE, PERO YA TIENEN UNOS MESES QUE NO PASA NADA. POR FAVOR INDIQUENME QUE TENGO QUE HACER? GRACIAS
     
  13. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    hola disculpen como puedo comprar violetas diria intercambiar pero no tengo para hacer un intercambio alguien tiene
     
  14. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Si quieres hacer intercambios o donaciones para empezar hay que ver de donde eres, para canalizarnos y ver que se puede hacer con las violetas que se te puedan ofrecer y mandar.
     
  15. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    [​IMG]

    Los Beneficios de la lluvia para las plantas de interior


    Las plantas de interior necesitan unas condiciones específicas que serían muy difíciles de proporcionar si estuvieran continuamente en el exterior. Sin embargo, eso no significa que estos ejemplares no puedan ser sacados puntualmente a terrazas y balcones donde puedan tener contacto directo con el aire y el agua de lluvia, es más puede resultarles bastante beneficioso.
    Por ejemplo, hay expertos en jardinería que recomiendan sacar al aire libre las plantas de interior cuando en plena primavera llueva finamente, con el fin de que este agua lave el follaje de una manera natural mientras que el ejemplar hace un buen acopio de oxígeno.
    Esto debe realizarse siempre y cuando las plantas sean ejemplares maduros y no especialmente delicados. La exposición al exterior será propicia cuando se produzca por un espacio de tiempo no superior a los 90 minutos y la lluvia caída no lo haga con especial intensidad. También es recomendable exponerlas a la lluvia cuando ya lleve varios minutos cayendo agua para que el ambiente esté más limpio, sobre todo en las ciudades.

    [​IMG]

    En el caso de lo que el agua de lluvia tiene son nitritos y calfocitos que requieren las plantas asi como micro organismos que al descomponerse les estimula no solo el crecimiento si no también el desarrollo de nuevos esquemas físicos como floración, reproducción, enraizado, expansión y demás.

    [​IMG]

    Muy en especial a las violetas africanas su medio natural tiene cierto grado de humedad que no es ni mas ni menos para su optimo desarrollo, sin en cambio depende de la zona donde te encuentres ya que existen contaminantes en el medio que pueden matar a tus ejemplares, cosa que es un 50 – 50, y de la temperatura de la misma zona ya que podría sufrir de quemaduras, esto no ocurre si tienes a tus ejemplares adaptados y mantiene siervos requerimientos de invernadero lo que les ayuda a mantenerse sin excesos de líquidos, calor o frio así como tomar de forma mas natural los nutrientes del medio donde se encuentran dicho por el oxigeno y nitritos que requiera el ejemplar.

    [​IMG]