Lourdes está bien

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por patricia_j, 12/10/09.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Lourdes

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    todo va a estar muy bien Lourdes, no te desanimes:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Lourdes

    Hola, Lourdes.
    Acabo de regresar de unas mini-vacaciones y por eso no te he dado ánimo antes. Me resulta curioso que la gente, a menudo opine sobre lo mimadas que tenemos a nuestras mascotas, que si se gasta más en ellas que en comida para bebés etc... Pero lo cierto es que la gente buena ayuda a todo el mundo, sin importar si están cerca o no, y si tienen animales, es lógico que los atiendan e intenten salvar su vida en caso de enfermedad. ¿Esto es anormal? ¿Sería más humano condenar a esos animales a una muerte dolorosa y delante de nuestras narices?
    Yo, por lo menos no opino así. Y no me fiaría de una persona que no atiende bien a sus animales.
    Un beso muy fuerte.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Lourdes

    lourdes,ahora acabo de enterarme de lo de tu perrita:-? me imagino como te sentiras y la preocupacion que tendras por ella,pero como dices esta en buenas manos en esa clinica y con tus hijos,espero que se recupere pronto y que todo vaya muy bien,mucho animo :5-okey:
    :beso: s
     
  4. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Lourdes

    :sorprendido: lamentablemente no opino igual...

    Yo respeto mucho las desiciones y gustos de cada cual y comprendo perfectamente a los que aman a los animales. Pero en mi caso personal no lo veo de la misma manera, claro para nada critico al que no lo ve como yo. Y eso no me hace una persona que no sea de fiar. Simplemente tengo "otra perspectiva" con respecto a eso. No me hace peor ni mejor.

    Me sorprende que comentes asi... pero respeto tu opinion.

    :5-okey:
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Lourdes

    :5-okey: lourdes lamento lo de tu perrita yo se que amas mucho los anilmales asi que oremos tambien por la perrita para que se recupere pronto y siga llevandote la alegria, y los animales se quieren como si fueran nuestros familiares que los amamos y los cuidamos, ello son mas agradecido que las personas mismas, suerte lourdes y espero que pronto todo se resuelva bien,:beso: :52aleluya:
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Lourdes


    Estimada Nilda:
    Este comentario es muy sincero por mi parte. Vengo de una familia humilde y numerosa, y en mi casa siempre ha habido animales y desde el momento que nos hemos hecho responsable de ellos, hemos asumido los gastos que puedan generar sus enfermedades, vacunaciones etc. Quiza soy tan radical por un caso reciente, que te resumo, una pareja joven a la que apreciaba mucho, tenía un perro al que adoraban, y en el que invirtieron incluso algún dinero en educarlo con un entrenador personal, pero iniciaron una serie de reformas en su casa y, dejamos de vernos en el parque, donde coincidíamos con los perros. Pasado un tiempo el perro se quedó definitivamente con su entrenador personal, porque por lo que me enteré, no podían atender a su perro y lo encerraron en un baño minúsculo, del que no lo sacaron. Cuando este hombre lo adoptó, tenía tan debilitada la musculatura que no podía ni andar. Por cierto, la mujer en cuestión representaba un partido político digamos, mayoritario, huelga decir que no le voté.
    Por aquí, por desgraca, sufrimos habitualmente el abandono de mascotas de los que las compran como un juguete.
    Por eso no puedo transigir en este tema.
    Un saludo.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lourdes

    Mil gracias por su apoyo mamiuki, ardisia y Diana:beso: Sigo a la espera de la evaluacion de mañana y espero que todo vaya mejorando por ella que no quiero verla sufrir.:beso: :beso:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lourdes

    Sin animo de crear polemicas ni discutir con nadie y RESPETANDO todos los puntos de vista, te puedo decir que estoy en TOTAL acuerdo contigo. Yo puedo de hecho lo hago; respetar el que a alguna gente no le gusten los animales no tengo problema. Lo que si me cuesta mucho trabajo "digerir" es quien los tiene y los maltrata o no los cuida. Siento que al uno adquirir un animal tiene una obligacion moral de como dices cudiarlo y atender cualquier enfermedad que se presente. Detesto que sean tratados como objetos desechables siendo seres vivos. Te digo algo que dice el veterinario que ve a los mios: si tu tienes frio o calor, el animal tambien, bastante ilustrativo creo yo.

    Yo siempre he tenido animales, mi marido crecio sin haberlos tenido en su casa y llevamos 31 años casados y el ha aprendido a ver todo lo que dan y te puedo decir sin temor a equivocarme que mucho de lo que son mis tres hijos como persona, se lo debo a los animales que han pasado por nuestras vidas. No estoy diciendo que sean perfectos porque nadie lo es, pero son muchachos que desde muy chicos fueron generosos, compasivos, agardecidos, sencibles y siempre dispuestos a sacrificarse por los demas. ¿Como agardezco yo a los animales el haberme ayudado a lograrlo? Solo cuidandolos.

    Repito, esto no va contra nadie solo expreso mi punto de vista dado que se abrio esta "puerta" para hacerlo.

    Yo voy a luchar por mi Tabi sin importar el costo y sacrificando lo que sea por ella, se lo merece:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Lourdes

    Yo estoy en todo de acuerdo con mamiuki y Lourdes.
    Pongo una frase del filósofo alemán Kant, que expresa mi pensamiento.

    "Aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales." Immanuel Kant.

    Lourdes
    ; amiga, te admiro por la generosidad y amor con que tratas a tus animales, lo que revela un alma buena y sencible.:beso: :beso:
     
  10. Re: Lourdes

    Yo en mi opinion creo que tod@s estamos de acuerdo en que cuando uno tiene un animal adquieres no solo una mascota sino unas obligaciones en las cuales estan implicitas las obligaciones morales tambien.Quiero pensar que todos creemos que hay que tener bien atendidos a los animal por lo tanto al igual que mamiuki no me fiaria de una persona que no cuida bien ni trata bien a los animales.Otra cosa es que te gusten o no,hay mucha diferencia en eso a pensar que no haya que cuidarlos o no merezcan un buen trato.
    Lourdes mañana si puedes dinos que tal le salieron las pruebas a Tabi muchos besos
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Lourdes

    Lourdes, me alegro verte nuevamente por estos "andurriales". Eso es buena señal.

    No voy a manifestarme ni en "pro" ni en "contra" aunque si tengo claro cual es mi postura.

    Solamente me limitaré a comentar cual es la "sociedad" actual española. No puedo hablar de otros paises porque eso está fuera de mis conocimientos.

    Hoy en día, en España, mucha gente se compra los animales como "caprichito" del nene o del papá o mamá del nene.

    No se dan cuenta que son "animales" hasta llegado el día que tienen que irse de vacaciones y no tienen con quien dejarlo. O éstos se han hecho más grandes y comienzan a ser un "estorbo" en la casa, amén de la obligación adquirida pero no reconocida ni ejercida de tenerlos que ..................... un sinfín de cosas.

    Como fue un caprichito del "de turno" y ya está cansado de ese capricho, lo "tiran" a la calle como si fuera un "objeto" inservible. Ni siquiera se molestan en llevar el "estorbo" a una de las muchas organizaciones que existen al respecto.

    Quizás por eso en nuestra casa nunca hemos tenido animales de compañía.
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lourdes

    Gracias Patricia y linearis, por estar pendientes de mi y de mi "gordita" claro que les dire mañana que dice la neurologa.:beso: :beso:

    Pepe, garcias por tu bienvenida, estoy todavia muy preocupada y tristre no te lo niego. . mi intenccion no es "dividir" o crear polemica, simplemente di mi punto de vista, ya que abrieron la puerta. Creo que en todos los paises pasa exacto lo que tu dices, adquieren a un ser vivo porque el nene vio una pelicula y le gusto y sin mayor entrenamiento esperan que el animalito se comporte bien y al "no hacerlo" lo abandonan y maltratan. La diferencia unica que yo veo en este pais y es una de las cosas que me encanta de el, es que las leyes han cambiado y ahora puedes hasta ir preso por abuso contra un animal.
    Te felicito porque si no quieres tener esa obligacion moral que implica es mejor no tenerlos.:beso:
     
  13. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Lourdes

    Vaya, he estado casi una semana sin poder entrar y leo esto.. lo siento mucho lourdes.
    Me siento identificada contigo con respecto a los animales. Los llegas a querer muchisimo y por supuestoes una responsabilidad que adquieres con ellos.
    Nosotros perdimos un gato que era muy muy querido por nosotros, cogió el sida de los gatos y lo pasamos muy mal, teniamos que ir al veterinario a que lo tratara dia si dia no durante un mes y medio hasta que no se pudo hacer mas y hubo que sacrificarlo... se pasa realmente mal. Es increible lo que se llega a querer a estos animalitos.
    Besos y que todo salga bien.
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lourdes

    Muchas gracias verdeoliva,:beso: es dificil porque si, se lleguan a querer muchisimo. .. sabes yo recogi un gato callejero en mayo de 2006, lo habiamos alimentado por un año todas las noches hasta que decidimos vacunarlo y castrarlo pensando en soltarlo de nuevo, era tan bello. . .. pero el veterinario nos dijo que tenia sida felino y ya avanzado. No podia tenerlos con los mios por el contagio, asi que uno de mis hijos se lo trajo a vivir con el. Yo entonces vivia en otra ciudad, y el aca por la universidad; asi que en septiembre que me cambie para aca lo pusimos en una de las habitaciones que tengo solo para cuando vienen mis hijos y se murio en noviembre, se quedo dormidito. Tambien le dabamos medicamentos a diario. Por lo menos aunque lloramos, nos conforto el saber que los ultimos meses no vivio en la calle y le pudimos dar mucho cariño.:beso::beso:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Lourdes

    Lourdes yo no te tengo que decir nada, vos conocès la historia de mi Estrellita, dan todo sin pedir nada a cambio, y son màs inteligentes que algunas personas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: