Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola :52aleluya:

    Candle: Uffff, que si se siente bien ponerse al día! :eyey: Hasta que siento un alivio...:11risotada:
    Ah, ok, entonces ustedes también los llaman bananos o guineos y simplemente plátanos. Pues sí, para que todos nos entendamos hay que hablar en idioma universal.
    Definitivamente mi arbolito no es una planta de las que muestras, la conosco y tampoco sé como se llama, tendré que tomar una mejor foto, porque como sabes no soy muy buena en eso. Yo pregunté en el foro de trepadoras y también en el de bonsai y algunos me dijeron que sí y otros que no, la verdad no sé, pero la verdad ya ni me doy mala vida esperando las flores, igual así me gusta mi "no sé que" :meparto:

    Momi: Le voy a sacar mejores fotos con los detalles a mi arbolito. Y ciertamente no le he dado casi ningún cuidado, aguita y ya, alguna vez muy remota me he acordado de ponerle abono, pero muy rara vez. La puse un tiempo al sol por si acaso esa era la razón de que no floreciera, pero casi acaba muriendose, se quemó mucho y lo tuve que poner adentro de nuevo.
    Wisterias en bonsai? Me muero, debe ser una belleza :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:
    Esa vaca y el caballo las había visto en algún reportaje, decían que probablemente cayeron por el barranco y la nieve los ha mantenido en ese estado por muchísimos años.

    Azu: Imaginaba que en tu país también tendrían esas variedades de plátanos y bananos. Dices que al guineo le llaman dominico?
    Tu orquídea se ve preciosa :ojoscorazon:

    Irving: Muy curiosos esos hongos y que lástima que se hayan secado. Parece que estamos en las mismas condiciones climáticas.

    Ahora que Irving lo comenta les cuento que estos días ha estado lloviendo seguido de nuevo, ya era hora, claro no de la misma manera que debería para este mes que es el más lluvioso del año, pero algo es algo.

    Algo paso y no pude subir mis fotos, dentro de un rato sigo intentando
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Así es, Candle :happy: , la Amazonía es muuuy extensa y ocupa territorios de ocho países, por orden de superficie: Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Guayana Francesa.

    Saludos.
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Algodoal es así inmensa la amazonia, y pensar que se destruyen todos los una parte de la biota :(

    kathy :sorprendido: pero como lo descuidas tanto a tu bonsai, que pasaria si vos tomaras solo agua :13mellado: :11risotada:

    Irving muy buenos esos hongos , que curiosos :sorprendido: tal vez alguien los identifique...

    Azucena preciosas tus orquideas :ojoscorazon: que bonsai tenes vos :icon_rolleyes: a ver si te puedo orientar para que den flores :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG] Lago Puelo las fotos me las presto una amiga, tengo más pero sin reducir el tamaño :icon_rolleyes: en la provincia de Chubut al sur de Argentina

    [​IMG] [​IMG] Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes al norte de Argentina

    Entre estas dos provincias los climas son distintos en Corrientes casi siempre hace calor y en el sur el verano no es tan caluroso.
    Aqui la diversidad de climas es enorme, desde el sur frio y ventoso, en el norte caluroso y humedo. En Buenos Aires estan todos los climas en un dia :icon_rolleyes: ayer 27º y esta mañana llovió, hizo frio, luego humedo, y ahora el sol, y algo fresco :icon_rolleyes:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas tardes. Luego de un respiro y alguito menos de estrés, llego nuevamente a este oasis.:happy:

    Ezulín: Gracias por compartir esas lindas Serapias :leguita-boca: jajajjja! Están preciosas las tres :ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya:
    Desayunador aquí es sinónimo de "comedor diario", que es un comedorcito informal, aparte del comedor formal, y que generalmente está al lado o en la cocina.
    Eso de ir a Bocas del Toro y no volver nunca le ha pasado a muchas personas :11risotada:
    Así que no bailas salsa !! Tu nariz larga te ha delatado :11risotada:

    Sí señor! a través de las fotos macro y la computadora ahora puede uno descubrir muy fácilmente la belleza de las cosas pequeñas;)

    Dejo un enlace donde hablan de los últimos descubrimientos, con ayuda de satélites, de lo que sucedió con la cultura Maya por la tala y quema de bosques:
    http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/06oct_maya.htm?list913528

    Muy interesante el blog pro-árboles de tu amigo. Dale mis felicitaciones por esa gran labor:5-okey:

    Momiji: Así que los bonsai hay que trasplantarlos?
    Muy bonitos esos paisajes cordilleranos que nos muestras e impresionante la foto de la vaca y el caballo fosilizados :sorprendido: :sorprendido::sorprendido:

    Azu: Está preciosa tu orqui Psigmorchis pusilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por compartirla :smile:

    Irving: Qué lindos esos paragüitas de sapo.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.. me han encantado y muchas gracias por compartirlos :5-okey::smile:

    Kathy: Ya esperaremos tus fotos más detalladas de tu bonsai "nosequé" :11risotada::11risotada: ;)

    Algodoal: gracias por la confirmación sobre la Amazonia :5-okey:

    besitos para todos :beso:
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a tod@s,

    Lamento no poder participar hace dias, porque he estado demasiado ocupado:desconsolado: , asi es que en cuanto pueda retomo y me pongo al dia.

    un saludo a tod@s :5-okey:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Voy con mis fotos de la quebrada cerca de la casa de mi papa. Casi no pude tomar fotos porque se nos vino la lluvia y algunas de las que saqué quedaron muy oscuras.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Además les muestro lo que hice con los guineos que les mostré.
    Un gustito para acompañar las comidas: los guineos previamente cocinados, revueltos con chile jalapeño picado y vinagre. Normalmente uso bananos verdes, pero probé con estos.
    [​IMG]

    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: Delicioso
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Aquí están las fotos un poco mas detalladas del bonsai, hojas, tronco....
    Espero que sirvan.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan no te aflijas, ya vas a tener más tiempo, y cuando puedas mira las fotos de los fosiles :5-okey:

    Candle los bonsai son muy cuidados, se transplantan todos los años en algunas especies, cuando son ejemplares jovenes tambien, en las coníferas se hace más espaciado, estan en pequeños recipientes, y se agota demasiado pronto el sustrato, tengo fotos de algun transplante pero debo buscarlas :icon_rolleyes:

    kathy tu bonsai es una veranera como dice Candle se lo ve muy bien, le falta sol para que te de flores, florecen en primavera, por eso el mio esta así :icon_cool:
    Lindo lugar donde sacastes esas fotos, se aprecia bien el lugar, tu comida me parece que no me gusta :icon_rolleyes: el picante noooo y dulce con salado tampoco :( me gusta, pero la foto te ha quedado perfecta :smile:


    206827
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola a todos :smile:

    Kathy, se ve muy bonito tu bonsai, aunque no tenga flores :happy: y me ha hecho mucha gracia que llames 'plantas descompuestas' a las Lophophytum Leandri de momiji :11risotada: ...seguro que los venden y que seran caros :icon_rolleyes: , hay a quién le gustan las cosas raras o por otros aspectos... por ejemplo a mí los Rododendros silvestres de aquí, más que por las flores, me admira que sean supervivientes y reliquias (muy escasas ya) de la selva que cubría esto hace muchos millones de años...

    ...para sacar al sol una planta que ha estado normalmente a la sombra (y siendo una planta que soporte el sol) hay que hacerlo de manera muy progresiva; los primeros días apenas alguna hora y con sol de primeras horas de por la mañana o últimas de por la tarde...

    Muy bonitas las fotos de la 'quebrada'... me encantan esos lugares con arroyos cubiertos por árboles :happy:

    Se me hace curiosa la receta de los bananos con jalapeños y vinagre... pero precisamente por eso me dan más ganas de probarla; los guineos (yo usaría plátanos macho) previamente cocinados... ¿metidos un rato al horno? :icon_rolleyes:

    Candle, muy bonita la planta 'desconocida' con esas flores con la estrella amarilla en el centro :ojoscorazon:

    ...me alegro que te gustaran las Serapias :leguita-boca: :11risotada:

    Gracias por la aclaración del 'desayunador'... realmente pensaba que era un sitio para desayunar :sorprendido:

    Muy interesante el enlace con los últimos descubrimientos sobre la desaparición de la cultura Maya, un tema fascinante que a veces crea tantas leyendas y mitos... y las explicaciones las tenemos mirando a nuestro alrededor :icon_rolleyes:

    dejo algunas de esas pequeñas flores silvestres de por aquí:

    [​IMG] [​IMG]
    Cynoglossum creticum Fam: Boraginaceae / Polygala rupestris Fam: Polygalaceae

    ...la Poligala es de pocos mm... no la vi como era realmente hasta que no descargué las fotos...

    saludos a todos :beso:
    .
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola :smile:

    momiji, en las fotos próximas al paso de San Francisco... en el cartel indica dos sitios a 308 y 345 Km... ¿esas son las poblaciones más próximas? :sorprendido: ¡uf!... que sensación... aquí un sitio a 10 Km de cualquier localidad es lo más 'perdido' que hay :-? ...ya se ve que el sitio es fresco, y la vaca y caballo, son un poco macabras, pero no dejan de ser muy curiosas:sorprendido:

    Bonitas las fotos de los lagos de Puelo y Esteros del Iberá... ya se ve en los primeros las montañas nevadas al fondo... seguro que el agua está helada :smile:

    Yo también voy a necesitar unas clases con los bonsais... pero primero a ver si se terminan de recuperar antes de tomarles fotos... aunque después de ver el tuyo :icon_redface:

    Azucena, aquí gusta mucho la comida mexicana; te diré que apenas a 500 m de donde vivo, hay 2 restaurantes mexicanos, uno en frente del otro, a ambos lados de la calle. Un amigo que vino de USA nos contaba que eran muy diferentes: en uno ponían la comida más al gusto mexicano propiamente dicho, y el otro más al estilo del sur de USA... por el tipo de tortas etc... y no muy lejos hay un tercer restaurante mexicano, que en la carta tienen la mayoría de las cosas a elegir entre ambos estilos :smile:

    Bonita y curiosa la Psigmorchis pusilla :ojoscorazon: ...no dejan de sorprenderme las epífitas... y tener, no una maceta, sino un tronquito :sorprendido:

    Irving, ya veo que en tu tronquito de orquideas también salen setas... :smile:

    Kankan, esperamos que te 'desestreses' pronto :smile:

    otras dos florecillas silvestres de por aquí:

    [​IMG] [​IMG]
    Reseda phyteuma Fam: Resedaceae / Scrophularia sambucifolia Fam: Scrophulariaceae

    saludos a todos :beso:
    .
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola de nuevo.
    Kankan: No te preocupes, y regresa cuando puedas. Te estaremos esperando, amigo:smile:

    Kathy: Esa quebrada que nos muestras es preciosa y me parece estar viendo la de mi madre y otra que tenemos en la cabaña de la montaña, ambas en Chiriquí, que está tan cerca de Costa Rica. Ya me darás la razón cuando encuentre las fotos ;)
    Nunca había visto ese platillo que nos muestras :sorprendido: se nota que te gusta la cocina. :5-okey:
    ahor aque veo tu bonsai con más detalle, me parece que sí es veranera. Sigue los consejos que te da Ezulín sobre ir sacándolo al sol poco a poco y no de golpe, para que no se queme. Las veraneras no florecen sin sol.

    Momiji: Qué enredo con lo de los bonsai. Voy a tener que comprarme un libro :icon_rolleyes: El veintiúnico que tengo tiene de sustrato unas piedritas redonditas bien pequeñas y una vez a la semana lo sumejo en agua hasta el borde de la macetita. Tiene sol varias horas en la mañana en la ventana del desayunador y siempre da flores y luego sus frutos. Creo que tiene como 7-8 años de edad solamente. Hace un mes le añadí al sustrato unos cuantos granitos de 20-20-20. Ya subiré las fotos.

    Ezulín: Por aquí también tenemos reliquias sobrevivientes de la era Mesozoica: las Zamia y cada vez que las veo me asombran.
    En el desayunador se desayuna, pero también se almuerza o se merienda, si uno lo desea. Es también un sitio para jugar a las cartas con los amigos, etc. Es la parte más informal de la casa, además de una terraza, balcón o jardín.
    Me alegra te gustara el enlace sobre la desaparición de los Maya.
    Tus florecillas silvestres tienen una belleza sencilla y encantadora. Siempre he preferido jardines con flores silvestres. Veo que la primera es de esas que cambian su color con el tiempo y la Reseda me mató :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    No tienes excusas con tres restaurantes mexicanos tan a mano ;)

    Les dejo foto de un Cicadélido, tomada en Chiriquí
    [​IMG]

    una bromelia en su habitat natural, foto en el Parque Metropolitano
    [​IMG]

    y otras bromelias (Tillandsia) en el patio de mi madre en Chiriquí
    [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Y no puedo dejar de presumirles esta orquídea nativa de Panamá, muy rara en esta forma blanca y muy difícil de conseguir.

    Miltoniopsis roezlii f. alba
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle no te podes comprar un libro te explico :computadora: :profe: todo sobre bonsai, que especie es, si te da flores y frutos:icon_rolleyes: y te:graduado: en el tema :13mellado:
    Mi Dios ese patio de tu madre :ojoscorazon: me parece que me voy con ella :icon_rolleyes: eso es silvestre :ojoscorazon: tus fotos me van a dar algo cualquiera de estas noches :ojoscorazon:

    Ezulin cuando te voy diciendo que las distancias aqui son enormesssssss no exagero ;) y 10 km. pero no es nada, camino 5 km. por dia, que 10 lo haria caminando :icon_cool:
    A vos tambien te digo te explico lo que deses sobre bonsai, mandame las fotos por mp si no te animás por aca :smile: pero nadie nació sabiendo, sino mira mi firma :icon_cool:
    Esas flores silvestres son espectaculares :ojoscorazon: si yo fuera ahi...tendria algunas semillas :icon_redface:

    Te dejo otra foto :icon_cool:

    k1w5r6.jpg creo que con esto te queda más que claro lo antes dicho :13mellado:

    vf8bcy.jpg Ruta 3 en donde el diablo perdió el poncho :13mellado: cuando estuve ahi me emocionó porque la lejania que estaba mi casa :icon_rolleyes: me parecia increible, la ruta empieza a unas 25 cuadras de mi casa, pensar que habia tantos km. de distancia :sorprendido: da cosa :11risotada:

    vip5oi.jpg 2q3yq6p.jpg
    Esto es un criadero de perros siberianos, que utilizan para esquiar, uy que frio hacia ese día :94congelado: :94congelado: 9º bajo cero mi Dios y esos perros ahi, yo pensaba en mi perra que esta como una reina al lado de la estufa :smile:

    n355d3.jpg patos Cauquén

    orupeg.jpg las montañas que se ven, estan en Chile

    2e1f8r5.jpg donde empiezan las montañas, empieza la frontera con Chile, aquí tambien es muy emocionante, porque se termina el país :sorprendido:

    xnz246.jpg tal vez Kankan nos diga como se llama este volcan, lo mismo que el de las fotos del paso de San Francisco:icon_rolleyes:

    Las fotos son escaneadas, pero las he editado bastante :( para poder subirlas :icon_cool:

    206850
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    [​IMG] Candle estaba yo primero :icon_rolleyes: y me traes esas bellezas :ojoscorazon: como muestro yo mi orquidea ahora :icon_redface: :icon_rolleyes:

    [​IMG] pero te dejo algo que vos no tenes :55burla: una azalea satsuki :eyey:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    kathy muy buen consejo te ha dado Ezulin con respecto a sacar al sol el bonsai, me olvide decirtelo :icon_redface: , si hay un día que este nublado tambien es una buena opción, sino dejarlo afuera debajo de otras plantas para que se vaya aclimatando :5-okey:



    206851