¿Cómo hacer un bonsai?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Ángel J Núñez, 11/10/09.

  1. Ángel J Núñez

    Ángel J Núñez Angel J Nuñez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Méntrida, Toledo, España
    Hola a todos, os parecerá absurda la pregunta dentro de este foro, pero soy nuevo en la materia y me encanta todo lo relacionado con el mundo vegetal, me encantaría iniciarme en este maravilloso mundo que vosotros compartis.....Un abrazo.Ángel
    :icon_rolleyes:
     
  2. la pregunta no es tan facil de contestar jejejej. te recomiendo que empieces por leerte los 1º temas de este foro, y los libros de Naka y Peter Chan me parece que se llaman que tambien estan es los 1º temas del foro, si te aprendes todo eso seras un maestro en bonsais jejejeje. suerte y bienvenido al foro!!!
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola.

    Respondiendo a tu pregunta, un bonsai se hace con un árbol, dedicación, buenos cuidados y ¡tiempo! ¡muuuuuuchoooo tiempo!.

    Ahora bien, y como todos hemos pasado por ahí, y algunos estamos muy cerca aún de estar como tú ahora, te recomiendo que leas mucho (los primeros posts del foro son muy buenos al respecto). Un buen libro no estaría mal, como libro de cabecera (puedes comprarlo o descargarlo desde internet).

    Buscas un arbolito para empezar y put... digooo experimentar con él (para eso lo mejor de lo mejor son los olmos y ficus), en general baratos, fáciles de encontrar en cualquier sitio y resistentes como ellos solos.

    Y un último consejo que te doy, acércate a alguna asociación si puedes, pues de la experiencia y de compartir los conocimientos de otros aprenderás mucho más, mejor y más rápido.

    Y ya, si te sigue picando el gusanillo, puedes buscar alguna especie que te guste, conseguir semillas y algún plantón de vivero, y mientras vas aprendiendo cosas, poco a poco las podrás ir experimentando en esas victi...digooooo plantas (cómo estoy hoy...)

    Un saludo.
     
  4. Ángel J Núñez

    Ángel J Núñez Angel J Nuñez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Méntrida, Toledo, España
    Muchisimas gracias por tu información, ha sido de gran ayuda. Veo que el tema es para tomarlo con paciencia, lo voy a intentar, da gusto encontrar gente como tu que das ánimos y te encanta lo que haces.gracias otra vez un saludo, ángel
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    De nada Ángel, para eso estamos.

    Por cierto, si te interesa a tí, o a cualquiera que lo lea, en la revista Bonsai Autóctono de este mes han comenzado una serie de artículos en los que van a explicar (y lo proponen como ejercicio) cómo comenzar un bonsai a partir de un ejemplar de vivero (creo que va a ser una serie de tres artículos) y, en la revista Bonsai Pasión iniciaron en el número anterior un artículo sobre la formación real de un prebonsai (usando un manzano), que han culminado en el número de este mes.

    Los he leído y son muy pero que muy instructivos y prácticos.