Diefembaquia se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por yupiyu, 15/10/09.

  1. yupiyu

    yupiyu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos. soy nuevo en esto de las plantas y estoy muy preocupado por esta que compré hace unas semanas en un centro comercial. Cada pocos días aperecen mas hojas secas. Ya toda la planta tiene un aspecto bastante feo y hoy he descubierto unos bichitos en las hojas muy pequeños en forma alargada y de color negro. He mirado en los foros y no he visto nada parecido, en casi todos hablan de cochinillas y arañas y creo que esto es otra cosa. Por favor ayudadme a encontrar una solución y salvar a esta planta. Aquí os dejo un par de fotos que ilustran lo que os digo.
    Solo para confirmarlo ¿es una diefembachia verdad?

    Gracias a todos por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda, se me muere

    Parece por lo que veo que tienes unos insectos que se llaman trips (buscalo en internet a ver si se parecen) la solucion es insecticida contra trips.

    los trips suelen ser vectores de otras enfermedades y creo que es lo que le pasa a tu planta. A parte del ataque de trips debe tener alguna enfermedad probablemente de hongo. Corta las hojas afectadas y deshazte de ellas. Tendrás que aplicar fungicida además.

    Suerte y sigue contándonos...
     
  3. yupiyu

    yupiyu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ayuda, se me muere

    Gracias por contestar eduardobb.
    Lo de los trips lo he mirado, pero la imagenes que he visto por ahí no se le parecen, por eso buscaba consejos por aquí. Por si acaso compraré un insecticida y un fungicida y vere si resulta. He leido por ahí que a los trips les atrae el color azul y aconsejan poner cinta adesiva de ese color para que se queden pegados. Lo probaré también.
    Si alguien tiene más consejos se aceptan todos.
    Gracias.
     
  4. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda, se me muere

    esto es yo los he visto de color amarillo y rojo pero supongo que te valdrá cualquier cartulina de las que te vendan. También venden cartulinas con feromonas y adhesivo de igual eficacia.
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Ayuda, se me muere

    si que es una diaffenbachia, es toxica cuidado al cortar las hojas el latex que suelta. Los vichos, pues alomejor pulgon, pero de todas formas el color de las hojas parece que bien tu o bien donde la compraste le han dado mucho de beber. ponle como has dicho insecticida pero con una vez no bastara dentras que insistirle una vez por semana eso lo que te diga la etiqueta del producto. Las plantas de casa y en este tiempo que entra no necesitan mucha agua y es preferible pecar de poca agua que de pasarte porque se pudren y cogen moos.
     
  6. yupiyu

    yupiyu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ayuda, se me muere

    Gracias por responder. Ya compre un insecticida y le he dado una rociada a ver si surte efecto y se recupera.
    En cuanto a lo del riego la verdad es que no tengo demasiada experiencia. La he regado una vez a la semana y no se si eso es mucho para esta planta. Cuando la he regado la tierra de la superficie estaba seca, quizas la de abajo estaba humeda y aun no necesitaba. Probaré a regar cada dos o tres semanas y vere si así va mejor. Ya os contaré si hay mejora o termina difunta.
    Lo dicho gracias por los consejos a todos.
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Ayuda, se me muere

    hola la transplantaste cuando la compraste?
    Haber, te puede parecer una pregunta sin sentido, pero es que le gusta estar en maceta apretada y si le has cambiado la maceta ,ha llegado a un lugar al que ha de adaptarse ,la has regado demasiado y encima le atacan los bichos, pues........ya me diras ,son demasiadas cosa pobrecita:(.
    No la regues,echa insecticida(hasta que acabes con ellos), y corta las hojitas malas (ponte guantes es toxica,)y mimala un pokito :smile:. Y a vivir
    Yo ya la tengo 4 añitos y aun esta en la maceta que la compre :icon_redface: y en verano (no lo hagas:desconsolado: ) la suelo regar casi todos los diasy encima en invierno esta siempre en exterior:( .
    Un saludo;) y suerte
     
  8. Re: Ayuda, se me muere

    no se donde esta ubicada pero ademas de los consejos anteriores te paso unos mas para ver si mejora
    el sol directo quema las hojas (produce manchas marrones)(no creo que sea este el caso pero bueno)
    temperatura :no debe bajar los 12grados humedad :ambiente alta pulverizar las hojas si es necesario riego: 2o3 veces por semana en verano de 10 a 12 dias en invierno abono:Añade nutrientes una vez cada dos o tres semanas.
    las hojas amarillas:Exceso de agua, sequedad en el sustrato o frío.
    los bordes de las hojas marrones:Sequedad del aire.
    lashojas que salen se quedan pequeñas y no crecen:Falta de luz.
    Araña roja:Aparición de hojas amarillas con telarañas en el envés, que puede producirse en cualquier época del año.
    Hojas que caen:Las temperaturas son excesivamente bajas, aire seco o corrientes de aire frío.
    Pérdida de las hojas:Las razones más probables para hojas jóvenes son: temperatura excesivamente baja, aire seco o corrientes de aire frío.
    Clorosis (amarilleo):razz:uede deberse por un lado a la falta de humedad en el substrato y, por otro, al efecto del aire frío.
    Bacterias:Erwinia produce podredumbres húmedas de hojas, tallos y raíces de forma grave y frecuente
    espero te ayude este es el nombre Dieffenbachia maculata
    saludos.
     
  9. yupiyu

    yupiyu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Ayuda, se me muere

    Sí la trasplante, cosas de la inexperiencia.La cosa es que compre 3 plantas diferentes y las tres las cambie de maceta y esta es la unica que me esta dando problemas. En cuanto al riego todos coincidis en exceso de agua, pero me recomendais un riego mayor del que le he dado. Me aconsejais un riego en verano de dos o mas veces a la semana y aqui es practicamente verano (unos 30 grados en la calle y 25 o mas en casa) y la estoy regando una vez a la semana o cada 10 dias. Ya os contaré si hay mejoría. le he puesto un poco de abono en barritas (para no regar) y le he puesto el insecticida y espero que se recupere poco a poco.
    Gracias.
     
  10. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda, se me muere

    Hola yupiyu a no confundirce, el tema de mucha agua o poca agua tiene muchicimo pero muchicimo que ver con que clace de tierra tiene la maceta, ese tipo de plantas quieren suelos bien,bien,bien sueltos ojo con eso, para que el agua no se quede detenida con esto quiero decir que si te pasas con el riego no hay problemas,y esa teoria usala en menor o mayor escala con todas las plantas,a mi me da toda la imprecion que tu planta tiene exeso de agua.
    Con respecto a que la fertilizastes no te abras pasado?
    Con una buena tierra es muy poco el fertilizante que se precisa poque las raices tienen todo lo que precisan,y otra cosa a tener en cuenta es que los agujeros de drenaje esten destapados,trata de de el incecticida sea sistemico espero que tengas suerte te saluda egidio de Argentina.