Capuchinas: fotos y cuidados

Tema en 'Capuchinas' comenzado por pacops, 24/1/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Hola a tod@s,
    Ayer aproveché para hacer unas fotos a mis capuchinas, antes de que llegue el frio y con él su declive. Quiero compartirlas con vosotros y también algunas dudas sobre su cultivo.
    La primera duda es sobre las condiciones para su cultivo. Aunque el ejemplar que os muestro se ve estupendo tengo que deciros que es el que mejor ha funcionado de al menos 60 que llegaron a germinar y que al ser la primera vez que sembraba planté en diferentes sitios (suelo, macetas, jardineras), con diferentes condiciones de luminosidad, orientación. etc. La verdad es que aunque en diferentes fuentes (entre ellas la ficha de Infojardín) que he consultado la catalogan como "de fácil cultivo", he podido comprobar que no es tan fácil, al menos para mi. El pleno sol, que normalmente se recomienda, al menos aquí en levante no les va demasiado bien. De hecho las que han aguantado el verano sin morir ha sido en otoño cuando mejor han prosperado.
    La mayoría las planté en macetas y viendo que las hojas se quemaban las resguardé del sol, pero entonces crecían larguiruchas y desgarbadas y con pocas flores.
    La otra duda es sobre la duración de las plantas. Aunque supongo que serán anuales, como algunas siguen tan chulas ya no estoy muy seguro. ¿Depende del clima donde se cultivan?
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: ¿OS GUSTAN LAS CAPUCHINAS?

    Hola Pacops estan preciosas.
    Lástima que con el cambio el tiempo se nos van a morir, las mias están bien, pero al a que
    venga el mal tiempo se me mueren, ya.
    Saludos, Rosa :happy: