Luchando contra las hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Gabiota, 19/1/07.

  1. Gabiota

    Gabiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Agentina
    Queridos foreros:
    Consulto en nombre de una amiga desesperada cuyas invasoras hormigas DEVORAN todo lo que planta (mostrando particular interés en frutillas).
    Hay algún preparado no tóxico para humanos y perros que combata la invasión?

    Saludos!

    Gabiota.
     
  2. Hola Gabiota; Tu que quieres matar, perros, humanos, u Homigas? Para matar las hormigas, simplemente tira gas oil del que se usa para hacer funcionar el tractor, en cada hormiguero, con un embudo pequeño, tirar un poco de gas oil en el hormiguero y luego lo tapas con un trapo, tambien inpregnado de gas oil, y asi mueren todas, es posible que habran otro hormiguero cerca del primero, pero se repite la operacion y en tres dias , todas las hormigas al carajo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. 2512

    2512

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Peret1945, gracias por el consejo, yo el metodo lo he utilizado con las avispas y funciona de maravilla, les hecho el gasoil por la mañana cuando hace frio y estan un poco aletargadas, probare con las hormigas, supongo que funcionara igual, a las avispas se las carga.
     
  4. Para los cultivos orgánicos se recomienda esparcir arroz quebrado, aparentemente las hormigas lo llevan y produce una fermentación que resulta tóxica para el hongo del cual se alimentan. Por lo menos eso lo aconseja el INTA, nunca lo he probado. Otra alternativa es remojar este tipo de arroz en una solución de sulfato de cobre, dejarlo orear y esparcirlo cerca de los caminitos de las hormigas.
     
  5. Gabiota

    Gabiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Agentina
    Hola a todos!
    Gracias por el asesoramiento.
    La verdad es que quiero matar hormigas de modo dal que pueda comerme lo que ellas no se coman (frutillas / fresas).

    Besos para todos!

    Gabiota.
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gabiota! otra vez matando!!
    poneles arroz, se lo llevan al hormiguero y se van... (a otro lado!)
    chica: los bichos tambien forman parte de la naturaleza, y aunque no nos gusten, vamos a tener que convivir con ellos...:11risotada:
    besos
    cassandra
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    pues como las des asi de merendar no van a ser 1000000 van a ser 1000000000 y como las sigas dando de comer 1000000000000 no se de donde sacaras arroz pero los dejaras a cero a los pobres chinos y tu bolsillo tambien.........

    un metodo nada malo con la naturaleza. es ir a una drigreria y comprar medio kilo de borax cojes tu borax y lo mezclas con otro medio kilo de azucar glass lo mezclas todo y pones un papel con un poco en cada hormiguero, se lo llebaran todo a su guarida y alli pereceran sin hacer daño a nadie
     
  8. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    tambien puedes usar agua jabonosa
     
  9. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Preparado no toxico para hormigas?.....:15piensa: .... hay que localizar otro hormiguero (cercano o lejano del problematico) y traer tierra o gravilla de la que existe alrededor de la entrada del hormiguero..... agregala a la entrada del hormiguero problema y desapareceran las hormigas.

    La razon de lo anterior es que todas las colonias de hormigas tienen su reina y segregan una feromona que las mismas van impregnando en el terreno que recorren y asi reconocer su camino de regreso, al encontrarse con otro olor que no es el que ellas dejaron...simplemente se van y la colonia que se encuentra en el interior de la tierra , muere de hambre al no tener materia prima que les sirva de cultivo de los hongos que les sirven de alimento.

    hector
     
  10. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Creo que algunos metodos son excesivamente simplistas, ¿Es seguro que todas las variedades de hormigas que encontramos en nuestro territorio se alimentan por la cría de un hongo en su hormiguero? Puede ser el recurso de un tipo de variedades de hormiga, no se hasta que punto sería extensible a todas las demás..
    Lo de las feromonas, no se hasta que punto su comportamiento sobre el terreno será el mismo que el teórico.
    Las hormigas conforman una sociedad bastante adaptable, y de respuestas muy rápidas. Que tambien tienen su ''inteligencia'':13mellado:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    en realidad, y en este caso, estamos hablando de hormigas en habitats que no son el campo... a mí me ha dado resultado el arroz con distinto tipo de hormigas, y aclaro que se van a otro lado, no que desaparecen...
    tampoco vienen por más arroz...

    besos
    cassandra
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues yo probé con el arroz y las mias eran bien listas por que lo dejaron y se buscaron otro camino.........además hay algunas que muerden!!!! las muy p...s! y eso que nos ven mas grandes que ellas...........no se amilanan, no!!!
     
  13. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Yo las tenia dentro de casa y probe de todo y al final me compre un ahuyentador como los de los mosquitos pero para hormigas,y va de p.. madre pero cuando lo desenchufo y no me acuerdo de enchufarlo vuelven a recordarme que estan a acecho las muy jodias
     
  14. En fin. Evidentemente se trata de hormigas más evolucionadas, no se llevan el arroz, están atentas a las ondas eléctricas, es el primer mundo.
     
  15. pepeluz

    pepeluz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Caldes de Malavella-Girona
    ¿ Te refieres a los ahuyentadores por ultrasonidos ?, porque yo me compre unos de estos para los mosquitos y poco hace. Despues escuche aun biologo en la radio y dijo que todos estos aparatos por ultrasonidos para ahuyentar animales son unos engañabobos:desconsolado: ; lo escuche despues de comprarlos.