Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    huyy que tristes las fotos de las pobres vaquitas ... que agonia tuvieron ...
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momiji: Gracias por confirmarme la identidad de mi bonsai, ya me había acostumbrado a decirle mi arbolito "noseque" :11risotada:
    Creo que tengo que trasplantarlo de nuevo pero a una maceta un poco más profunda, hace como un año lo cambié de una maceta que no era para bonsai, era una cuadrada muy grande y estaba creciendo muy desprolijo, lo saqué, le corte un poco las raices y lo acomodé ahí, pero veo que necesita algo un poquito más grande, la tierra se seca muy rápido. Que te parece?
    Que tipo de fertilizante debería ponerle, porque al ser árbol, no sé, tengo 10-50-10, 10-20-10 y también tengo urea, sería mejor uno 20-20-20?
    Te aclaro que la receta del guineo con chile no tiene nada dulce, el guineo es verde y cuando esta verde no es dulce, al cocinarlo hervido mas bien se le agrega sal.
    Muy bonitos los paisajes que muestras, y me siguen impresionando las distancias en tu país. Como es que caminas 5 km al día, por Dios, caminas todo eso por salud o qué?
    Preciosa tu azalea :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ezulín: Veo que eres aficionado a la comida Mexicana, y por lo tanto al picante.
    También te explico lo de la receta. Esta vez como tenía a mano esos guineos probé hacerlo con ellos, pero normalmente lo hago con bananos cuando estos están verdes, igual te aclaro cuando verdes no son dulces, son simples, se ponen a hervir y se les agrega sal.
    No pensaría en utilizar plátano macho porque estos aunque hervidos quedan muy duros y en sabor no son tan ricos como el banano verde, el guineo o incluso el plátano cuadrado. Todos estos son más blandos y de mejor sabor cuando hervidos.
    En mi familia gustamos mucho de lo picante y casi siempre que nos reunimos para alguna actividad familiar no puede faltar algo como esto. Lo usamos mucho para acompañar las "boquitas" que así le llamamos a los aperitivos, snacks, bocadillos......... que se comen cuando te tomas una cervecita o cualquier licor, es que no sé como les llamaran en cada país, me parece que tú mencionaste la palabra "tapas" cuando mostraste los caracoles, cierto?
    Y los lophophytum laendri que mostró momi :icon_rolleyes: ni siquiera les encontraba la forma y alguien dijo por ahí que eran cactus, y yo me dije ahhhhhh, son cactus :11risotada: , se nota que son especies muy raras, pero de lindos no tienen nada, o por lo menos para mí, su valor debe ser muy alto por su rareza y antiguedad.
    No sabía que los rododendros fueran plantas tan antiguas y aparte son lindísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    Seguiré tus consejos a la hora de sacar mi bonsai al sol :5-okey:

    Candle: Estoy segura que "nuestras" :11risotada: quebradas se van a ver muy parecidas. Espero esas fotos.
    La cocina me encanta, aprendí a cocinar desde muy pequeña y ya a partir de los 11 o 12 años cocinaba para la familia. Mi papá (padrastro) siempre dice que cuando me casé dejó de comer rico :meparto: :meparto: , porque a mi mama sí que no le gusta cocinar.
    Esa miltoniopsis es bellísima y me gusta mucho la canasta donde la tienes colocada.
    El cicadélico muy pintoresco, no recuerdo haber visto ese color en algún bicho de esos.
    Muy bonitas las tillandsias, yo tengo algunas pero no son de esas con flores rosadas, son todas verdes y sacan un penachito sin flor, y luego libera las semillas en algo que parece algodón.
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    dracontium, esa vaca y caballo, los lugareños no tienen recuerdo del tiempo que hace que están ahi, seguramente han muerto de frio :( pero los mayores ya las habian visto, vaya a saber los años que hace...

    Me enteré hoy leyendo los diarios, sino hubiera ido :( pero dejo una nota que salió en el Diario La Nación, hoy.

    Cambio climático / El ex vicepresidente de los Estados Unidos, en la Argentina
    Gore pidió invertir en energía renovable
    Dijo que es una de las herramientas para detener el calentamiento global; hizo hincapié en fortalecer el mercado de créditos "verdes"

    "La democracia y la voluntad política son las herramientas para combatir el calentamiento global." Con esa frase contundente, el ex vicepresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz Al Gore provocó el aplauso de un auditorio colmado por más de 1500 personas en La Rural, en Palermo.

    El líder demócrata, que trabaja con su fundación para difundir la necesidad de ponerse en marcha ( take action ) contra el cambio climático, llegó ayer a la Argentina, donde comenzó con una serie de disertaciones sobre el tema a poco más de 50 días de que se realice una nueva cumbre sobre el clima en Copenhague, Dinamarca.

    Gore, que recibió dos premios Oscar por su documental Una verdad incómoda ( An inconvenient truth ), reiteró ayer varios de los conceptos del film que explican el daño que puede causar el aumento global de la temperatura planetaria. Puso el acento en el incentivo al cambio de las energías tradicionales, como el petróleo y el carbón, por las energías renovables como la eólica, la solar, la geotermia y la biomasa.

    "Estamos atravesando tres crisis simultáneas: climática, económica y de seguridad. Sin embargo, estamos ante una gran oportunidad", dijo el ex vicepresidente, que recordó que, para las culturas china y japonesa, uno de los grafismos de la palabra crisis denota esa esperanza.

    La primera de las conferencias que Gore dio ayer tuvo lugar en el Museo de Arte de Tigre y se dirigió a un auditorio de unas 350 personas, entre las que se desatacaban políticos y empresarios. Por la tarde, el encuentro en Palermo fue más académico, con una gran concurrencia de jóvenes.

    La disertación de Gore, quien fue presentado como un servidor social, explica la crisis climática global a partir del análisis de tres ejes: el brutal crecimiento poblacional, el uso de la tecnología y el cambio de mentalidad.

    "La relación entre la humanidad y el ecosistema se quebró completamente en estos últimos 50 años", dijo durante la conferencia organizada por el municipio de Tigre, la Fundación Metropolitana, el Proyecto Cambio Climático y la Universidad de Congreso.

    Población
    Según expresó, la población mundial pasó de 1600 millones de habitantes en 1900 a 6800 millones en la actualidad y se generó una sobreexplotación de los recursos naturales. "Si bien hoy se ve un amesetamiento mundial en la cantidad de miembros que tiene cada familia, el impacto que las personas tienen en el planeta fue fenomenal", agregó.

    Sobre el uso de las tecnologías, Gore se centró en el cambio que debería producirse para rediseñar las matrices energéticas. "Tenemos que reducir la cantidad de dióxido de carbono que se emana a la atmósfera. Diariamente se agregan 90 millones de toneladas de dióxido de carbono", detalló.

    El dióxido de carbono junto con el gas metano son dos de los principales gases que provocan el denominado efecto invernadero. Aunque en la atmósfera es necesaria la presencia de estos gases, la mayor cantidad forma una especie de capa que atrapa el calor que generan las radiaciones solares.

    "El aumento global de la temperatura puede tener efectos catastróficos. Según los expertos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, para 2060 los termómetros llegarían a marcar hasta 6°C más si no se toman medidas respecto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    "Tenemos la evidencia científica, ahora tenemos el desafío moral", dijo Al Gore, quien puso gran expectativa en la cumbre que se celebrará en Copenhague en la que se acordarán nuevos límites de emisiones después del incumplimiento del Protocolo de Kyoto, que no fue firmado por los Estados Unidos, uno de los países más contaminantes del planeta.

    Glaciares
    "El aumento de las temperaturas provoca que los glaciares se estén derritiendo en muchas partes del mundo. Por esta causa, el 40 por ciento de la población mundial sufre alguna falta de agua dulce", alertó el ex funcionario norteamericano.

    A esas consecuencias sumó el derretimiento de los hielos del Polo Norte y la Antártida, como también el aumento de las temperaturas marinas y la mayor cantidad de inundaciones y sequías que se producen, con más frecuencia, en distintas latitudes.

    Imágenes crudas
    Durante la conferencia que brindó en La Rural, auspiciada por el Grupo Uno, de Daniel Vila, José Luis Manzano y Francisco de Narváez, la disertación sumó música, imágenes y gráficos que muestran con llamativa crudeza los efectos de esta grave crisis del clima.

    "Hay que abrir las mentes y entender que ecología y economía pueden ir de la mano", indicó. Y sostuvo: "La solución es ponerle precio al carbono".

    Lo que Gore propone es perfeccionar el mecanismo diseñado en el Protocolo de Kyoto por el cual las empresas que reduzcan la contaminación sean premiadas y obtengan créditos "verdes". Estos podrán ser comprados por aquellas industrias que no la reduzcan, de modo de evitar una multa. "De esta forma todos querrán ganar dinero comportándose de modo sustentable", dijo.

    Y reiteró la posibilidad de generar una matriz energética que no dependa de los combustibles fósiles. "Los costos bajarán a medida que aumente la producción", pronosticó.

    Mendoza y San Luis, los otros destinos

    El ex vicepresidente de los Estados Unidos y líder en la lucha contra el calentamiento global Al Gore llevará hoy su conferencia a las ciudades de Mendoza y San Luis. Por la mañana dará la conferencia "Thinking Green: Economic Strategy for the 21st Century", en la Universidad de Congreso, uno de los patrocinadores del viaje del premio Nobel de la Paz. Y a las 17 viajará a San Luis, donde será recibido por las autoridades provinciales y, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, brindará su conferencia "An inconvenient truth", en la que expone las pruebas de que el calentamiento global es tangible.





    Deberia ser muy escuchado, estamos a tiempo como el dice :todomal:



    206930
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Holaaa :smile:

    Kathy, en cualquier caso tu bonsai se ve muy saludable con esas hojas y ese color... supongo que estará en un sitio bién iluminado, pero como dicen momiji y Candle, para que florezca necesitará un mínimo de horas de sol en la época previa :icon_rolleyes:

    momiji, no sabía lo de transplantar cada año los bonsais... debe ser todo un trabajo si se tienen muchos... ¿no hay posiblilidad de hacer un cultivo semi-hidropónico?... es decir, que la tierra sea sólo sustrato/decorativa... y aportar los nutrientes con el agua de riego :icon_rolleyes:

    ...hoy ha traido el colega otro par de bonsais... uno de ellos me parece un auténtico proyecto de obra de arte... a ver si le hago fotos mañana :smile:

    ...sí que las distancias son grandes, y ya imagino que más en esas zonas del sur... pero imagino que por ejemplo desde el paso de San Francisco... habrá algunas pequeñas poblaciones más cercanas que esas a 300 y 350 Km... supongo que esas zonas estarán poco pobladas pero ¿dónde consiguen las provisiones?... los viajes a esas poblaciones ida y vuelta deben costar más 'plata' que las propias provisiones :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Me gusta la foto del trozo de ruta 3 con tanta revuelta... 'dónde el diablo perdió el poncho' :11risotada: ...me gustan esos caminos solitarios, pero no tanto :mrgreen: ...simpáticas las fotos de los perritos y bonitos paisajes nevados ...y muy bonita esa Azalea con esos colores :ojoscorazon:

    ...estas flores que pongo son muy bonitas en fotos, pero muchas de ellas en el campo, siendo tan pequeñas casi ni se ven... reduce su valor como ornamentales :-?

    Respecto a lo de Al Gore... quizá pierda una buena oportunidad de haberme quedado callado, y quizá hable desde la ignorancia... pero si fue vicepresidente de Usa... ¿no pudo hacer algo más cuando lo era en el país que contamina casi tanto como todos los demás juntos?... que no aceptaba las teorías del cambio climático, que no firmó Kioto... ¿Argentina es un país contaminante? ¿lo es Panamá?... con tanta selva y territorios despoblados son más bién 'pulmones' del planeta... me parece un poco intentar paliar el hambre en el mundo pidiendo a los negritos de África que no coman tanto... :icon_rolleyes: ...algunas cosas me suenan a: contaminad vosotros menos con energías alternativas, que yo que tengo $$ os pagaré comprando vuestro cupo, para contaminar por vosotros... así el total de CO2 vertido permanecerá constante... ¿esto soluciona algo? ...no sé, me parece tan extraño :icon_rolleyes: ...no me gusta hablar del tema pero si no lo digo :9997bombasuicidio:

    saludos a todos :beso:
    .
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenasssss :smile:

    Momiji: Muchas gracias por tu amable ofrecimiento de ayuda con el bonsai :52aleluya::smile::beso:

    Sí, son silvestres las Tillandsias en el patio de mi madre. Y ya sabes que te espero cuando quieras;)
    Recuerdo cuando vivía en Buenos Aires, todo lo que caminaba y ni cuenta me daba y además con los tacones más altos del mundo :11risotada: Aquí en Panamá el clima no se presta para caminar y nadie camina. Si lo haces, a las tres cuadras estás deshidratada y la ropa hecha una sopa:-?

    Veo lo lejos que llegaste de tu casa por la foto del letrero y me ha encantado el diálogo que le ha puesto Ezulín :11risotada::meparto::meparto::meparto: Tienes que mostrárselo a tu marido :11risotada:
    También me ha causado mucha gracia "donde el diablo perdió el poncho", que equivale al "c.... del mundo" :meparto:
    Esa ruta con tantas vueltas tiene preciosas vistas y también debe ser peligrosa por lo suelto del material para los autos:sorprendido: Los siberianos se ven muy tranquilos, a pesar del frío :sorprendido: Se ven muy lindas las vistas hacia Chile desde Argentina y curioso el volcán "vestido" de verde sólo hasta cierta altura :5-okey:

    Me alegra te gustara mi orqui alba, y las tuyas no tienen nada que envidiarle :happy: Tu azalea Satsuki es preciosa :ojoscorazon:

    Dracontium: Un placer verte por aquí.:smile: También me he imaginado la agonía que habrán pasado esos animales de la foto de Momiji:-?

    sigo luego...
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle, he estado mirando fotos de las Zamias, no las conocía :ojoscorazon: (aunque creo que esas son mucho más antiguas que los Rododendros) y estan emparentadas con las Cicas, que son otra reliquia del pasado; aquí al menos la especie Cycas revoluta se puede ver en parques y jardines bién aclimatada...

    Gracias por la aclaración del desayunador :5-okey: ... no estoy seguro de que haya una palabra (y lugar) equivalente por aquí :icon_rolleyes:

    La foto del Cicadélido es :sorprendido: ...ese color :ojoscorazon: ...parece pintado :11risotada:

    Sigo admirándome con las epífitas... las Tillandsia del patio de tu madre :ojoscorazon: ...y ¡menudo patio! :alucinado:

    Preciosa la Miltoniopsis roezlii f. alba :ojoscorazon: ... sí que puedes presumir que está muy bonita :mrgreen:

    Kathy, gracias por aclarar lo de la receta :smile: ...aunque aquí el único aparte del plátano macho es el que llamabas 'banano normal'... no sé si servirá en la receta... ese sí es más dulce :icon_rolleyes:

    Sí, aquí les llamamos 'tapas' o aperitivos... pero quizá el nombre de tapas se usa más cuando se toma en los bares... aquí hay una enorme densidad de bares... cada trozo de calle tiene un bar de tapas, y hay zonas en que casi todo son bares... hay mucha tradición de ir de tapas por aquí; cuando hace buen tiempo todo el mundo sale especialmente a cenar fuera... pero no a restaurantes, sino a tomar tapas por los bares...

    respecto a los lophophytum tienes razón, yo al ver las fotos de primera pensé que estaban plantando 'cosas' de las que después saldría algo... me pareció muy acertado lo de plantas descompuestas :11risotada: ...desde luego no tienen el tipo de belleza que le atribuimos a las flores... pero luego al leer sí me parecieron curiosas :happy:

    ...de los Rododendros (o las Zamia que comentaba Candle) no sólo me admira que sean plantas tan antiguas... sino que algunos de los que crecen naturales o silvestres, como los Rododendros de aquí, son 'reliquias' de los bosques que cubrían esto hace tantos mllones de años... la mayoría de las plantas que formaban aquellas selvas denominadas 'laurisilvas' se extinguieron... o 'emigraron' adaptándose a otras zonas... o evolucionaron a formas diferentes... mientras que esos Rododendros, durante tantos millones de años, han estado y aún sigen estando ahí, como supervivientes de aquel pasado tan remoto...

    Pongo hoy otro tipo de planta silvestre que me gustan mucho, que son las que se han utilizado y mejorado para obtener ornamentales... esta me gusta especialmente:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Tulipa sylvestris Fam: Liliaceae

    saludos a todos :beso:
    .
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy: Voy a buscar esas fotos de las quebradas ;) A mí también me encanta la cocina y mi madre la detesta:11risotada:
    Me alegra te gustara la Miltoniopsis seguramente ustedes también tienen muchas Tillandsias por los árboles. Las semillas aladas se las lleva el viento a otras ramas y árboles.

    Momiji: Qué raro que no les hayan hecho estudios a la vaca y el caballo para saber su edad :icon_rolleyes:
    Gracias por la nota sobre la visita de Al Gore... está muy interesante y lástima que no pudiste asistir.

    En Panamá no tenemos industrias, ya que es un país principalmente de servicio, pero igual cada día desaparece más y más vegetación, lo que no ayuda en nada a paliar la situación del planeta. Cada granito de arena que pueda aportarse para aliviar ésto cuenta mucho.


    Ezulín: quiero ver esas fotos de los Bonsai ;) Muy gracioso el diálogo entre Momiji y su marido :meparto::meparto:

    Muy respetables tus consideraciones sobre Al Gore y es bueno sacar lo que uno siente y no explotar. No tomes mis palabras como una defensa de éste señor, sino como una opinión que me he formado en base a lo poco que sé. Tal vez también peque de ignorante:icon_rolleyes:, pero la realidad sobre el calentamiento global nadie la puede negar, no importa quién se erija en bandera en contra del mismo. Lo importante es que todos colaboremos en nuestras vidas privadas y si se puede, también haciendo activismo.

    Tengo entendido que la "onda" en la que él está ahora surgió después de que fue Vicepresidente, pero no puedo asegurarlo. Es muy cierto, y así lo dice él, que EEUU es uno de los países que más contaminan y que está de acuerdo con que ese país debe firmar el Protocolo de Kyoto... que hay fuertes intereses económicos en contra de ello. También es un país que ha estado sufriendo últimamente tremendos desastres naturales como consecuencia del calentamiento, de ésto no se salva nadie en el planeta. Muchas de sus ciudades podrían quedar bajo las aguas del mar... y mostró la larga lista de ciudades y estados de ese país que se han adherido al Protocolo de Kyoto, a pesar de que el país como tal no lo ha hecho..... algo es algo.

    En cuanto a estos países que llamas los pulmones del planeta, también existe mucha ignorancia en sus poblaciones sobre las consecuencias de deforestar y encima los gobiernos no hacen nada para educar en ese sentido e/o imponer sanciones serias. Nuestras basuras van tal cual a los océanos, ríos o a la tierra, sin prácticamente nada de reciclaje, por ejemplo. No hay conciencia de preferir el consumo de productos "verdes" .... nos volcamos a lo moderno y avanzado a ciegas... estamos más que en pañales en cuanto a saber y aplicar lo que es mejor para el planeta y la urgencia de la situación. Hay millones de personas que no tienen acceso a la educación ni a la información.

    Creo que es positivo que nos veamos en el espejo de EEUU para no cometer los mismos errores y optar a tiempo por vías más amigables con el planeta en el camino (largo y difícil) al desarrollo. Y ya que el mundo, lamentablemente, es movido por el dinero y éso no lo va a cambiar nadie, me parece práctica la opción de que también puedan ganar dinero cuidando la naturaleza... si se convierte en buen negocio, traerá resultados más rápidamente.

    sigo luego....
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola nuevamente Ezulín. Ahora me llevas la delantera con los mensajes :11risotada:
    No sabía tampoco que los Rododendros fueran tan antiguos :sorprendido:
    Increible que no conocieras las Zamia... me imagino que visitaste el enlace de mi firma :icon_cool: Hasta lo último que me informé hay 17 especies de Zamia en Panamá, algunas de las cuales son endémicas. Y realmente su apariencia es prehistórica..... en cualquier momento sale un dinosaurio :11risotada:
    La Cycas revoluta es muy común por acá en los jardines.
    Sí, mi madre tiene un patio enoorme, donde además de plantas ornamentales y frutales, hay muchos árboles y plantas silvestres y dos riachuelos nacen allí. Siempre hay todo tipo de aves cantando, anidando y alimentándose, iguanas, armadillos, ranas, mariposas, ardillas, reptiles, insectos y han aparecido ya dos caimanes. Lástima que ella ya está muy mayor para cuidar de su patio como lo hacía antes y yo no puedo irme a vivir allá.
    El banano normal sí te sirve para la receta de Kathy, pero úsalo verde, para que no esté dulce;)
    Y me has despertado el apetito con las "tapas".... un buen recorrido hice por esos bares de tapas justamente en Sevilla:eyey:

    Estuve leyendo sobre la laurisilva o bosques de laurel que antaño había en la cuenca del Mediterráneo y que hoy día sólo quedan algunos reductos en las Canarias.

    La Tulipa sylvestris que nos muestras me ha encantado :ojoscorazon::ojoscorazon: Y qué buenas fotos las tuyas :5-okey:
    Recuerdo haber visto en los campos de España unas flores rojas silvestres que parecían alfombras sobre las ondonadas y colinas:ojoscorazon:, creo que son amapolas? :icon_rolleyes:

    besitos para todos :beso:

     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :merevuelco: :merevuelco: Ezulin que ocurrente que sos con tus historieta :merevuelco: me encanto!!!!! yo creo que si hubiera dicho algo de eso hoy no estaria aqui sino :9999999calavera: :11risotada: ahi es para no olvidarse nadaaaaa imposible ir rápido esa ruta es de ripio por lo tanto se va a una velocidad de tortuga :13mellado:
    Los bonsai en hidroponia es cuestion de tener una paciencia más que oriental, hay que fertilizar todas las semanas :sorprendido: yo moriria en el intento, aunque se que lo hacen en akadama que es más o menos lo mismo, pero aqui no hay y ni la conozco, tampoco lo haria, espero ver esas fotos :5-okey:
    Estoy un tanto de acuerdo con respecto al comentario que hace de Al Gore :(
    Tus flores silvestres son preciosas, y tambien tengo bonsai de Cyca y te has olvidado de una planta vieja el Ginkgo biloba, tambien tengo en bonsai :icon_cool: tengo muchos, y es un trabajo el transplante estoy medio fiaca lease sin ganas, porque debo decidir si saco fotos :icon_rolleyes: estoy en la :computadora: o con las :jardinero: y además de eso tambien :9998durmiendo: :11risotada: como veras demasiado para una sola persona :13mellado: en este caso shoooo ó yo ó io :11risotada: :11risotada:

    Candle ese patio de tu madre un paraiso!!!!!!!
    Y tambien tenes razón con el comentario de Al Gore pero bueno algo se debe hacer, este hombre tal vez predique en el desierto, y no fue profeta en su tierra :( y con respecto a la deforestación para cultivo aqui hay mucho de eso :( se cultiva para la exportación y destruyen bosques nativos :desconsolado:
    El caballo y la vaca estan en Chile, ellos a lo mejor saben los años que tienen, pero no pudo averiguar nada...
    Ayyyyyy me olvidaba pero donde el diablo perdió el poncho es más prolijo de lo que pensaste :29cejas: :11risotada: como soy muy educadita no lo dije :icon_cool: pero casi lo hago :smile:

    [​IMG] asi son las flores se la satsuki, tiene de distintos colores, pero si predomina el rojo se pierden con el tiempo la variedad de colores, y esa roja si vuelve a salir el año que viene, debo cortarle la rama...lástima que no florecen todas a la vez para poder sacar una foto donde se aprecian todos los colores :(

    [​IMG] zorzal, turdus sp porque no se como es el nombre completo, esta cantando todo el santo dia, pero tambien toda la noche, eso lo hace ahora en la primavera, es muy bonito el canto siempre cuando uno tenga un sueño pesado para no oirlo :icon_rolleyes:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momiji: Tienes que ir mostrándonos todos tus bonsai :eyey: Apenas tenga un respiro, iré a tomar fotos a un vivero donde venden bonsai.
    Bueno, sobre Al Gore, yo sólo miro la labor que hace y me parece positiva.
    Todos los seres humanos tenemos que despertar a esa realidad que plantea: ricos, pobres, educados, no educados... etc. y colaborar en lo que podamos, no con él, sino con el planeta, nuestro único hogar.

    Sí, Momiji, no pude contenerme como tú y dije la frasecita :icon_redface::11risotada:
    Es muy curiosa, bella y rara esa azalea tuya y me imagino que la cuidas como el oro ;)
    Está muy lindo tu zorzal y tu foto :ojoscorazon: Seguramente está en época de apareamiento y canta sin cesar para enamorar a la hembra... mientras, te lo tienes que aguantar! :meparto:

    Dejo algunas de las muchas fotos que tengo del patio de mi madre, que les iré subiendo poco a poco.

    Este es el nacimiento de una de las quebradas o arroyos, justo al pie de un enorme árbol centenario que otro día les muestro. Es aquí donde han aparecido en varias ocasiones algún caimán que otro, que nos imaginamos suben desde el río donde desemboca el arroyo. En una época mi padre crió allí tilapias y también patos, de lo cual ya nada existe.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Por aquí empieza a bajar el agua en dirección al río. En época de fuertes lluvias, el caudal se triplica y es delicioso dormir escuchando el arrullo de las aguas cayendo en sus cascaditas que tiene en su camino. Las ranas y sapos se alborotan en ésa época con sus cantos toda la noche. Hay sardinitas y camarones de agua dulce.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Mi padre hizo varias represitas para bañarse.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle y Algodoal, me pensé algo parecido a lo que comentan respecto a lo de los hotspots ;)

    Algodoal, muy bonitas las fotos de ese lugar cubierto de nubes :ojoscorazon: , acá eso es muy común, y las fotos que pudieran tomarse de lo alto también deben de ser increibles. Las camanchacas acá en Chile proporcionan una humedad ambiental altísima, y por eso pueden vivir muchas especies vegetales gracias a ellas. En el norte se utilizan los famosos 'atrapanieblas', que son unas mallas que captan la humedad ambiental y asi proporcionar el vital elemento al lugar mas seco de la tierra!! y es muy rentable, ya que el fenómeno es TODOS los dias del año practicamente. Acá donde vivo tabien suele ingresar esa nubosidad y en la noche las calles cubiertas de espesa niebla que practicamente lo oscurece todo. Creo que tomé fotos de ellas, las buscaré...
    Deberías explicar mas datos sobre su frecuencia, temperaturas, causa, etc;)
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    ay lo que nos faltaba...!:meparto: :meparto: un tropical que le gusten los cactus, y le cueste cultivarlos:meparto: . Bienvenido Irving:5-okey:

    Acá sucede eso a los del sur, que se lamentan no poder cultivar cactus de forma satisfactoria por el clima frio y muuuy lluvioso:11risotada: :11risotada: y a mi nunca me han llamado mucho la atencion y no cultivo mucho para que no se accidenten mis mascotas :icon_redface: , aunque tengo algunos y acá se da excelente el cactus que quieras:icon_cool:
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy, Costa Rica y Panamá deben ser mas unidos respecto a los demás países de centro.., ya que se ven los mas desarrollados, aunque me imagino que deben tener muchas diferencias culturalmente hablando, por el hecho de que Panamá perteneció a la gran Colombia, por lo que se me imagina que entre colombianos y panameños habrán muchas similitudes, acento p. ej.
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ezulín, muy bonitas esas orquideas que muestras:ojoscorazon: se nota que hay una gran cantidad de especies por allá, cuantas serán?

    Azu, envidiable esa epífita que tienes, como la riegas y en que sustrato la tienes? musgo sphagnum?

    Momi, hermosas esas vistas de la cordillera y que frio debio hacer ahi!!! y claro, como no esperarse que en esas condiciones se conserven tan bien las especies muertas, debieron morir de habre y quedar asi:-? pero tu te recorriste todo Chile!!:sorprendido:
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Ezulín, muy bonitas esas orquideas que muestras:ojoscorazon: se nota que hay una gran cantidad de especies por allá, cuantas serán?

    Azu, envidiable esa epífita que tienes, como la riegas y en que sustrato la tienes? musgo sphagnum?

    Momi, hermosas esas vistas de la cordillera y que frio debio hacer ahi!!! y claro, como no esperarse que en esas condiciones se conserven tan bien las especies muertas, debieron morir de hambre y quedar asi:-? ... pero tu te recorriste todo Chile!!:sorprendido: