Algas para usar en huerta: ¿hay que compostarlas o dejarlas sobre los bancales?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por PESCADOR, 16/10/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    He vistos en varios hilos el uso de las algas para la huerta.
    Al estar en una zona de costa, puedo disponer de muchisimas algas y mas ahora que empezaran los temporales. Me gustaria saber si hay que compostarlas o se dejan sobre los bancales tal cual?? hay que usarala con modieracion??? o se pueden usar a modo compost cuebriendo todos los bancales.

    Gracias por adelantado
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Uso de Algas en la huerta.

    Yo las he compostado, el libro de el huerto familiar de Mariano Bueno habla de ellas creo que son ricas en potasio y quiza sales minerales creo qeu deben ser estupendas para los tomates ( a ver si alguien que sepa mas lo confirma) yo no puedo usarlas para acolchar pq tengo muchos caracoles pero imagino que van muy bien, de todas formas cuando mas hay es en septiembre, a mi este año se me ha pasado, pero si algun dia ves muchas avisa, yo tengo la playa cerca pero tengo que desplazarme
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Uso de Algas en la huerta.

    Yo las lavaria primero, deben tener una cantidad de sal terrorifica. Y si, se han usado de siempre en muchos lugares, pero creo que siempre se dejaban en algun sitio para que la lluvia las lavase.

    Otra cosa, cuidadin porque es ilegal llevarselas ... que no te vean los de costas.
     
  4. Re: Uso de Algas en la huerta.

    Hola
    aquí cuando hay resacas después de grandes marejadas, pasan los tractores limpiando y las dejan todas en un montón (supongo que luego vendrán a buscarlas para tirarlas) ¿será ilegal también coger de ahí?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Uso de Algas en la huerta.

    1º hay q alavarlas bien, pq tienen mucha sal... depsues pueden compostarse o usarse como acolchado... eso si, apareceran moscas pq se van pudriendo
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Uso de Algas en la huerta.

    Por aqui, costas ha prohibido a todos los municipios costeros retirarlas de las playas por ser antiecologico ... costas es un organismo nacional y me consta que la norma existe. Como comprenderas, los municipios turisticos no estan muy contentos cuando hay un temporal en verano y los turistas se quejan.

    Otra cosa es que ya sabemos que todo lo reletivo a costas es muy relativo, y en cada lugar aplican las normas de una forma, y cada dia dependiendo de como sopla el aire tambien.