alguna idea de porque estan asi?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por ideafix, 16/10/09.

  1. ideafix

    ideafix

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza
    saludos a todos me compre unos lithops y una crassula y al poco de comprarlos se pusieron asi, y asi se han kedao desde principios de verano no se ke acerles a la crassula le exe insecticida pero ya no se ke acer el caso k no van ni palante ni patras me tienen desesperada:(


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A los Lithops les falta luz y a la crassula tambien. Con la crassula no me atrevo a decir más aunque sospecho que, además el sustrato no es el más conveniente.
    Yo diría que esos Lithops están plantados en un sustrato excesivamente orgánico. Yo los sacaría de ahí con mucho cuidado y los pondría en una maceta más alta que ancha, no muy desproporcionada al tamaño de los Lithops (o sea, no me los pongas en un barreño. La maceta que tienen ahora es demasiado ancha para ellos) y con un sustrato bien trufadito de arena de río, que drene bien drendado. Y ya puestos en harina, revisa que las raices estén sanas (que tengan un color blanco-beige y que no tengan cochinillas)
     
  3. ideafix

    ideafix

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza
    ola hydrangea muchas gracias x tu respuesta intentare mirar aver las puse con tierra de cactus que venden exa ya y las tengo dia y noche al exterior y les da luz todo el dia me da miedo trasplantarlas xk me kedare con la planta en la mano y las raices en el tiesto soy muy torpe jeje creis ke se recuperaran?
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    puede ser por exceso de agua,a mi me paso lo mismo con una crasula ovata que la rege demasiado y se enpezo a pudrir por el cuello
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Nooooo, no te quedarás con ellas en la mano, hombre. Deja que se seque el cepellón bien seco y entonces se deshará casi solo y sin romper las raíces.
    El sustrato casi es mejor que te lo fabriques tú en casa mezclando tierra y piedrecillas o arena gorda de río, que algunos de los que venden ya preparados son más malos que los pecaos (marca conocida no es sinónimo de calidad superestupenda).

    PD: no te lo tomes a mal ni como una crítica chunga ni nada. Como ya soy una forera de edad provecta [​IMG] me cuesta un montón leer (y entender ya ni te cuento) mensajes llenos de "K" y de "x". Ya que los señores de la Real Academia de la Lengua se matan a hacer diccionarios de ortografía y gramática...hagámosles un poquito de caso ;)
     
  6. ideafix

    ideafix

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza
    ya pero como la crassula esta tan seca de las raices....es como si se fuera a quebrar.
    ya se que lo de las marcas no quiere decir que sa bueno pero como no entiendo pues me timan jeje me resulta dificilillo el tema de los sustratos. entonces las trasplanto. no me lo tomo mal lo siento es que me sale solo se me esta olvidando escribir bien:icon_redface:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A ver, qué puedes hacer. Si de de verdad las raices están marrones y muertas, coges la crassula y la sacas de ahí y la esquejas: cortas la parte que está seca hasta que llegues a la parte del tallo que está viva (lo verás porque el tejido de la herida verás que está un poco húmedo y tiene buen color). Dejas que se seque la herida y luego lo replantas en algo bastante arenoso y lo dejas en un sitio que tenga luz (no sol) y que no pase mucho frío por la noche. De tanto en tanto pulverizas con un poquito de agua y hale, como nueva. Es un poco tarde para sacar esqueje pero mejor eso que acabar de perderlo todo.

    Te pongo un ejemplo de por dónde creo yo que habría que cortar, luego tú mismo te lo adaptas. A ver si te sirve.

    [​IMG]