Planta seca con flores en sierra Guadarrama (Abantos)

Tema en 'Plantas de sierras' comenzado por Artemisa Pimpante, 18/10/09.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola, hoy estuve por la sierra y cerca de un arroyo encontré unas plantas que me gustaría identificar. Sé que no es nada fácil porque no tienen ni una triste hoja, pero tal vez por su forma (tallo muy largo con flores en el extremo) alguien de la zona las pueda reconocer. En infojardin he visto algunas imágenes y se parece al orégano :-? :-? Pero el orégano tiene las hojas en par (o como se diga) y lo que yo encontré las tiene alternas. Si hay algún erudito en plantas de la sierra y la reconoce, ¡que alce la voz! Gracias :happy:
    207140 207141
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Las hojas en "par" se llaman opuestas, no te puedo ayudar en más ,las silvestres no son lo mío.Y esta está un "poquiño" seca.


    Saludos.
     
  3. Zolthar

    Zolthar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola soy nuevo aki, xo lo ke puedo decirte sk eso de la foto es de la familia compuestas, el nombre no podria decirtelo aora, si lo encuentro lo pongo
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Gracias por contestar! Un poquito seca no está, lo está del todo, pero eso ya lo dice el título, jajajaja. Ya sé que es muy difícil de identificar para cualquiera, por eso tengo la esperanza de que algún habitante o habitual de la sierra haya visto esta planta en pleno apogeo (léase primavera) y pueda identificarla :smile: