Quiero un yorki u otra raza de perro pequeño que recomendéis

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por paloma bautista martin, 27/9/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: quiero un yorki

    Hola


    yo la verdad, si tanto capricho tiene con el yorki, pienso que lo mejor es que se lo compre ...

    Pero antes de tomar tal decisión creo que es bueno informarse bien de sus necesidades y todo eso.
    También es un pro el haber tenido perro antes, porque una persona que no tenga experiencia, todo le es nuevo ylo más fácil es que con un perro con el carácter los los yorkis, lo acabe maleducando y le de problemas.

    Un perro no se puede comprar por su físico, sino sobre todo por su carácter y necesiades. Si bien su físico puede ser importante ... me parece bien elegir un perro pequeño para un espacio redudido. Pero es verdad que luego todos los perros pequeños suelen ser muy nerviosos, y necesitan ejercicio. Y mucha gente se olvida de eso y los tiene encerrados y no los saca ... y los perros están frustrados ...
    Y no digo ya nada de los que se empeñan en tener un perro como si fuera una persona ...


    Y además una cosa del físico es el pelo, claro ... la ventaja del yorki es que no muda, con lo cual tira poco pelo, pero hay que peinarlo y cortárselo.
    Mi Kira es cruce de yorki con caniche y viene a ser parecida. Y no me gasto un duro en peluquería porque he aprendido a cortárselo yo ... pero aun así el pelo se le enreda mucho (no la voy a rapar, que queda horrible) y si lo lleva corto basta con peinarla todas las semanas y si largo, lo ideal es que a diario.

    Lord Byron es precioso ... ahora, cuando se ponga a mudar el pelo tiene que ser la leche ... eso un yorki no lo hace.

    Saludos
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: quiero un yorki

    Entre el corte que pone anuka y el de Flora hay términos medios, hombre... (Por cierto, que lástima de pelo tan bonito y para que no se les estropee entre competiciones lo tienen recogido como cuando te empaquetan el pelo para hacer mechas, vamos... unas pintas...). Le he dicho lo del mantenimiento del pelo porque comentó el de Byron. Un cepillado diario no lleva mucho tiempo, pero hay que ser constante o se forman nudos.

    :beso:
     
  3. Re: quiero un yorki

    :happy:

    Yo tengo los 2 extremos, el yorkshire y el chihuahua. Y sin duda me quedo con el chi.

    ¿El carácter? pssssss cada perro un mundo, no cada raza... CADA PERRO. Así que mas vale elegirlos casi por el físico que por lo que se suponga que son de psique, cuando hablamos de "ratitas", claro.

    Regresando al pelo, que es MUY importante, el yorky como te dicen no muda, es muy raro ver pelos por la casa, el sofá o tu ropa, pero... necesita cepillados, baños mas frecuentes (que el perro odia), peluquería (o pelarlo tu, que igualmente el perro odia), y después, a nada se mojan las patitas en un charco y dejan huella por toda la casa, a nada tienen aunque sea la kk un pelin mas suelta y ya terminan con todo el culo cagado (y toca baño...), a nada les crece a los machos el pelo del "pincel" del pene que ya manchan de pipi o huelen (y mas baños).

    Personalmente yo rapo a mi yorky cada primavera y se pasa así todo el calor peladito "estilo pincher" sin darnos problema de nada de lo comentado. Para el invierno ya es de nuevo un melenas (mi yorky es medio oso), y lo que hago es que en la peluquería mando que le rapen el culete y la tripa-pene para que así ni se cague ni se mee.

    Y es que con lo guarrisimos que son los perros, el pelo largo es un COÑAZO.

    ¿Y que pasa con el chihuahua? claro está, de pelo corto, pues que no necesita baños tan frecuentes por que no se caga el culo, no se mea la tripa ni tienen pincel, no necesitan peluquería ni cepillados. Nada de olores malos, los parásitos se ven fácilmente, el perro se libra del suplicio de todo lo que si tiene que soportar el yorky...

    ¿Lo malo? Pues que vas a ver pelos de chuhuahua por todos lados, muy cortitos, pero en su cama, en tu ropa, en el sofá (si es de tela)...

    Pero yo desde luego prefiero sin duda la comodidad (mía y para el perro) del pelo corto que no el coñazo de un melenas.

    https://img341.***/img341/3157/210809001.jpg
    La "vaca" (Luna) es mia, la "oveja" (Lola) y el "miura" (Taco) del exnovio de mi hermana, los 3 con menos de 1 año y los 3 con distinto psique.

    https://img231.***/img231/5450/090809012.jpg
    Los 3 chis con mi yorky llamado Goku.

    Lo que si... si al final optas por el chihuahua, es que los compres con garantias de que no se te quedará rata rata... o sea, idealmente al menos mas de 2 kg de peso. Y lo mismo te digo para el yorkshire terrier.
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quiero un yorki

    Perdona mari bichos porque dices mas o menos de 2 kg, pues a mi me gustaria de tamaño lo mas chico. Lo del caracter segun dicen algunos es por la raza pero yo creo, sin mucha experiencia que digamos, que eso va como en las personas ¿no te parece?.
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: quiero un yorki


    Gracias, BLUEBLELL, por tus elogiosos comentarios.

    Byron agradece tus pìropos. Me dice que tienes muy buen gusto. :mrgreen:

    Y ahora en serio. Lo que dice Maribichos es una verdad como un templo.
    Cada perro es un mundo. El caracter no lo determina la raza, sino el perro en sí.

    En cuanto a la facilidad de aseo, yo cuando lo veo necesario, me los llevo a los dos a la peluquería, y de allí salen como para ir a concurso de guapos que los dejan.

    Hoy, excepcionalmente, los he bañado a los dos en la bañera. Porque los muy glotones habían comido demasiado y les había dado diarrea; tenían sus culos hechos un asquito. Por eso los bañé ipso facto.

    Por lo demás, no los cambio por ningún otra raza. Y los Yorkis, precisamente NO me gustan nada nada. Y además están más vistos que el tebeo.:mrgreen:
     
  6. Re: quiero un yorki

    :happy:

    A los veterinarios tambien... :smile:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: quiero un yorki

    Paloma,un perrito de tamaño pequeño es muy propenso a roturas en las patitas,ten cuidado,si a Lord byron se le rompio una patita y es mas o menos del tamaño que un yorki (depende del yorki),imaginate un yorki toy,o un chihuahua.:5-okey:

    Estoy totalmente de acuerdo con Kira,aunque sea pequeño necesitan correr mucho,por lo menos las mias lo necesitan,y lo hacen.:13mellado:

    informate muy bien,y un perro es un ser vivo,recuerdalo siempre.:5-okey:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: quiero un yorki

    Hola


    Bueno, yo discrepo ... a medias ...

    Es cierto que cada perro tiene su carácter. Pero también es cierto que según la raza, tienden a ser de una manera ... así es muy normal que los yorkis tengan mucho genio, incluso sean algo peleones porque son dominantes, y nerviosos. Claro, yo tenía un familiar que tenía una perrita yorki con buen pedigrí y era buenaza y tranquila ... la excepción, supongo ...


    Yorkis insoportables, ladradores, mordedores y demás vemos a patadas ... y son la conjunción de un perro nervioso y con tendencia a la dominancia y un dueño consentidor ...



    Pues también discrepo ... ;)

    Mi perra no odia el baño, ni que la peinen ni nada. Es más, enciendo el secador de pelo y viene corriendo a que le de ... :smile: le encanta el aire caliente.
    Simplemente es cuestión de que la he acostumbrada desde pequeña, así es que la lavo en la bañera en un momento y no me pone mala cara, y lo mismo con peinarla (eso si la puede molestar si no lo hago con frecuencia y le salen nudos, porque claro, le duelen los tirones) y cortarla el pelo, pues lo mismo, tardo un pis pas porque se está quieta. Es cuestión de costumbre y educación.


    Pero bueno, a parte de la raza te tienes que plantear cosas más importantes ... ¿tienes tiempo para dedicarle?, ¿estás dispuesta a sacarle a pasear tres veces al día aunque llueva a cántaros?. ¿qué vas a hacer en las vacaciones o en los viajes?, ¿puedes pagarle comida, veterinario, peluquero, etc? .... y todo ésto, durante, pongamos, 15 años ...


    Saludos
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quiero un yorki

    Kira, respecto a los cuidados no tengo ningun problema, economicamente hablando, tiempo el que necesite, unicamente al mediodia 3 veces en semana no voy a casa, por lo que tendría que sacarlo mi marido pero por la mañana y noche yo, en vacaciones me voy a otra casa mia de la playa, no hay problema, no viajo a ningun sitio mas, comida y veterinario podría pagarlo, lo de la peluqueria, tengo peluquera en la familia, podría servir ¿no? y si no hay gente que se los cortan ellos mismos,aprendiendo, y poniendo interes ................Lo que me deja mucha duda es lo del caracter de la raza, pues siempre he oido lo de que los yorkshire tienen muy mal geni, pero debajo de casa tengo uno y no le oigo mas que cuando sale a la calle, que se debe de poner contento, por lo demás, no se, tembién tengo un amigo de la familia veterinario, alomejor tengo enchufe para algunas cosas. En fin lo que pasa que al ser tan chicos es una loteria saber como van a ser, asi que me tendría que arriesgar. Otra pregunta que nadie me responde :
    ¿porque les cortan el rabito?
    Algunos me dicen en sus anuncios pedigree, o no vacunas, etc, y con el rabito cortado. Que pasa con eso?.
     
  10. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: quiero un yorki

    La razón es sencillamente estética y, por lo tanto, innecesaria y horrible. Por favor, si puedes elegir que no le corten el rabo al animal. A mi el mutilar a los animales porque sí me da una pena horrible. Es como cuando le cortan los dedos a los gatos para quitarles las uñas (les quitan medio dedo).

    Con lo monos que son cuando hacen el ventilador con el rabito :smile:
     
  11. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quiero un yorki

    Gracias Velice. que horror.
     
  12. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quiero un yorki

    Bueno de momento he adoptado dos tortugas chicos y chicas, ¡tengo ya otra¡, haber que tal se llevan.
     
  13. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: quiero un yorki

    los toy no todos son delicados son muy lindos min bebes o no?::desconsolado: el Pepito pesa K1300y Cherry K1400 Pepito tiene 1 año y tres meses y Cherry 1año y son alegres con mucha personalidad y mimosos tiernos sensibles cariñosos valientes ágiles no son peliadores yo los crie tranquilitos como solo somos mi esposo y yo no son nerviosos son muy dulce ella es muy pero muy femenina y delicada y el es un relalon .Ellos pasan todo el dia juntitos son muy unidos jamas pelean solo juegan todo el dia y juegan al pillarse o escondidas uno corre y se esconde y el otro lo busca es miy divertido verlos .ellos son ,son son,
    son ....?????.....hermosooooooo:mrgreen: :46platano::52aleluya: :

    este es un video de ellos juntitos tienen sonido tienen sonido

    http://www.youtube.com/watch?v=6gjyR6hLRWI

    http://www.youtube.com/watch?v=n_cmc7XRbR0

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  14. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: quiero un yorki

    tiene sonido
    :52aleluya:
     
  15. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quiero un yorki

    Preciosos cherry y pepito, Lorna. Me encantan tus yorkis.