Dionaeas en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Hailstorm Project, 20/6/06.

  1. Copiator

    Copiator

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola.
    Yo tengo una Dionaea y hasta hace poco tenía un montón de hojas. Cuando le salieron varios tallos con las flores, empezó a perder hojas poco a poco. Ahora sólo le quedan unas siete u ocho hojas y muy pequeñas. He estado mirando y resulta que en el sustrato he detectado unos bichitos plateados de un milímetro o menos que pegan unos saltos bastante grandes para su tamaño. Apenas se ven si no te fijas mucho. La planta no se los puede comer y van a sus anchas por donde quieren.

    Por ahora he cogido un palillo y estoy aplastando los bichos contra el sustrato, ya que me da miedo echarle a la planta algún insecticida y que se me muera.

    Busca en el sustrato a ver si tú también ves esos bichitos y pudieran ser la causa de que pierdan las hojas.

    Gracias.:happy:
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Para mi el caso anterior es por la floracion, la planta no estaba lista para tanto desgaste en el proceso, lo de los bichillos no les culpo tanto!:happy:
     
  3. Bueno, pues las he dejado 4 dias sin apenas regar y de momento están saliendo hojas nuevas, las viejas se han secado y las flores siguen adelante. Si pasan de este verano entonces tampoco están mal.

    PD: No hay colémbolos en el sustrato.
     
  4. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A ver, mi situación es la misma que la tuya, sólo que más avanzada.
    El caso concreto es que yo he perdido todas las hojas, que pasaron del verde al negro paulatinamente y sin posibilidad de revertir la situación. Y floreciendo.
    Tenía dos , una de ellas ha rebrotado con hojas de buen tamaño, pero las "bocas" son mínimas. La otra, sin embargo, no ha rebrotado pero el rizoma está verde y duro. Nunca las he trasplantado. este invierno no dejaron de estar verdes , sin añadir ninguna hoja nueva, pero verdes. Han pasado los fríos a la intemperie.
    Como las dos florecieron antes del verano y estaban al aire libre con sol de mañana hasta las 12 -aprox- pues digo yo que es posible que el rizoma esté pasando un letargo provocado por el exceso de estrés de la floración y la exportación fuera de su ambiente.
    La verdad es que estoy perdido. No sé si es normal lo que ha pasado, o si la planta tiene algún problema, están es el tiesto original y no las he trasplantado nunca -2 años mas o menos-.
    Con las dioneas estoy perdido, porque me encantan y nunca se me handado bien. Y estás que ya parecía que tiraban para adelante, van ahora y se "mueren" . Lo dicho estoy perdido.
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    a lo mejor es por una mala hibernacion, y que aki en madrid, aunque haga buen frio ne invierno, a lo mejor solo hace este frio durante dos o tres meses como muxo, a lo mejor a la dionaea le parecio poco descanso, y encima ahora lo de las flores...yo por si akaso este invierno las meto al frigorifico...
     
  6. Pues a las mias que decia al principio, al final las bocas muertas se están secando y del centro de la planta ya están saliendo hojas nuevas, poquito a poco pero van saliendo y bien.
    Vamos, que en 1 mes han pasado de estar de campeonato a estar destruidas en fase de regenaración.
     
  7. tanatos

    tanatos

    Mensajes:
    10
    ola ayer kompre mi primera dionea pero esta pachucha tiene como las ojas caidas i ademas a veces de la tierra le salen komo unso gusanos blankos me gusta muxo esta planta i kiero por todos los medios kk sobreviva porfavor ajudadme esta bastante pocha are lo ke sea kuando sea i donde sea mientras esta planta viva
     
  8. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    si es comprada en el LIDL, yo fui con un amigo, que se compró una sarracenia, y a mas comprarla, empezó a sacar gusanos del sustrato, asi como blancos o transparentes... yo trb revise las mias por si akaso.
    vio unos tres o cuatro, pero kien sabe, donde hay 4 puede haber 10 o mas...
    mira con cuidado, y el que veas lo sacas, y asi tol rato...

    salu2 a to2