Presento mis bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por vgg1988, 18/10/09.

  1. vgg1988

    vgg1988

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torrevieja (Alicante)
    Hola, soy nuevo en el foro y quiero presentaros a mis bonsais son 2 ficus retusa.
    El primero que pongo me lo compre hace un par de semanas, tiene unos 25 (segun el del invernadero) y es bastante grande, os dejo unas fotos desde varias perspectivas.
    https://img291.***/img291/2599/16102009217.jpg

    https://img15.***/img15/6809/16102009218.jpg

    https://img10.***/img10/4046/16102009219.jpg

    El segundo es un bonsai que tengo desde hace unos 4 años y es el primero que he tenido, el pobre ha sufrido muchas calamidades debido a mis locuras y a mi dejadez, casi se muere, pero ahora lo he dejado tranquilo y esta un poco feo ya que ha crecido como ha querido y tiene algunas partes sin hojas porque están secas.
    https://img17.***/img17/1365/16102009224.jpg

    https://img29.***/img29/8636/16102009226.jpg

    Los tengo los 2 en el exterior de mi casa en una pequeña parcela y les da el sol casi todo el día y como vivo en alicante las temperaturas son estables entre 10 y 30 grados.
    Bueno después de verlos espero vuestros comentarios, y que les saquéis pegas y cosas para poder mejorarlos, sobretodo el segundo.
    Bueno gracias de antemano, y un saludo a todos los de este gran foro.
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    ¿Han cambiado el significado de la palabra bonsai? porque esos ginseng no lo son y no creo que lo sean nunca
     
  3. vgg1988

    vgg1988

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torrevieja (Alicante)
    es un ficus tio, puedes buscar en las imagenes de google y te salen con el mismo tronco.
     
  4. vgg1988

    vgg1988

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torrevieja (Alicante)
    nadie comenta, esque no os han gustado mis arboles.
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    arnaldo un bonsai significa rbol en maceta no arbol en maceta k no sea un ficus ginseng
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Aqui ya entrariamos en la eterna discusion sobre lo que es y no es un bonsai, yo por mi parte cuanto mas tiempo llevo leyendo y haciendo bonsai mas pretencioso me parece nombrar a arboles o plantas en maceta por ese nombre, ya que realmente segun mi opinion de todos nuestros arboles ni el 0,001% merecen ese nombre.

    Suerte.
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Estoy contigo Tapps. ninguno de mis arboles lo cualificaria ni como prebonsai...pero...claro x algun nombre los hemos de llamar..

    no te desanimes vgg1988 es que los ficus ginseng no están muy bien vistos por algunos bonsaistas. Yo personalmente tengo uno y no me gusta pero el primero que has puesto tu me gusta...le falta engordar esas raicillas que salen de las puntas de las gordas.


    pon una foto del frente desde mas abajo desde la altura del bonsai asi veremos mejor su ramificación y su escoba...

    personalemente creo que los ficus ginseng no son bien aceptados xq la mayoría los hacen tan mal que son irreparables pero el tuyo puede quedar bonito
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Para el segundo yo me plantearía para la epoca de trasplante plantarlo en una maceta grande y alta y enterrar bajo el sustrato asta donde se separa en dos la raiz con sustrato bien drenante..así te saldrían mas raices de esa parte y no quedaría tan soso el nevari...después..como todos los ginseng que conozco supongo que tendrá una rama injertada en un tocon feisimo...yo cortaría ese tocon para que no quedase tan artificial...la parte aerea yo intentaría ver cual de las ramas es la mas gordita o tiene mas conicidad y la dejaría crecer..las demas las cortaría a mitad x lo menos para poder ver como anda la escoba y formarlo como dios manda..

    un saludo
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Estan bonitos.

    vgg1988 te comento que aqui no esperes muchos reconocimientos de los foreros, en su mayoria son unos egocentricos patologicos de lo peor.

    Si a alguien no le gusta y por esa simple razon te dice: No es bonsai, tiralo de a loco, a menudo sucede pero no vale la pena redundar en eso.


    En lo personal me gusta mucho el de la primera foto, se ve excelente, follaje brillante y muy abundante, pero para mantenerlo asi necesita abonados cada 20 dias aprox. entre primavera y verano. Cuida la base de su raiz expuesta, con riegos muy frecuentes se puede podrir.
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Pues a mi tambien me gustan, se ven bien bonitos..
    saludos
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Solo espero que no digas eso por mi.... me parece que yo no he comentado nada sobre el arbol del compañero, yo mismo tengo un gingseng al que tengo mucho cariño, pero no por eso deja de ser una bonita planta en una maceta.

    Suerte
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    una vez alguien dijo que los ficus ginsen son mas feos que un pie :meparto: :meparto: y creo que no esta tan perdido, pero he visto pies mas bonitos :meparto: :meparto: bueno mi gusto personal es que son bien feos, pero por lo menos yo si les diria bonsai, hay algunas plantas con las que no lo haria, aunque algunos se empeñen ( marihuana, rosa del desierto, etc)
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    vgg1988, lo que Arnaldo ha querido decir, con algo de falta de tacto ;) es que lo que tienes son conocidos como ficus ginseng, y que no están aceptados en el término "bonsai" porque, entre otras cosas, no cumplen ciertos requisitos para recibir o pertenecer a esa clasificación.

    Los que sí pueden ser calificados dentro de la palabra bonsai son los ficus, los olivos, acebuches, pinos, piracanthas, acers, ....


    Así que yo te animo a dos cosas: la primera es a que cuides tus ficus ginseng, pero no como bonsais, sino como plantas "genericas", y que las sigas mimando como hasta ahora :5-okey: .

    Lo segundo, a que te hagas con algún olmo chino (frecuentemente etiquetado como zelkova), ficus retusa, acebuche u olivo porque éstos con un "poco" de trabajo, de cuidados y de técnicas sí que pueden llegar a convertirse en buenos ejemplares de bonsai.
    Además los que cito son especies que se dan especialmente bien aqui en nuestra querida costa levantina :smile: y que soportan estoicamente toda clase de perrerias, descuidos y equivocaciones por parte de su cuidador.

    ...y tercero, a que sigas aprendiendo, mejorando y ampliando conocimientos ya que al fin y al cabo, es lo que todos buscamos y ansiamos. :5-okey:


    Un saludo, paisano.:happy:
     
  14. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Personas como esta no deberian pasar por aki. Es mi humilde opinion.
    Por cierto a mi me encantan la forma que tienen y cuando me acerque al vivero me traigo uno igual jejeje animo y que gente como esa no te achake un saludo y sigue asi.

    Pd: vgg1988 invito a que te des una vuelta por el foro y veas los mensajes que manda el colega (Arnaldo)

    luego mejor no hacer caso... xD un saludo a todos los foreros
     
  15. vgg1988

    vgg1988

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torrevieja (Alicante)
    Saludos y muchas gracias a todos por buestros comentarios, al rpincipio e asuste y pense ¿donde me he metido?, pero ahora me doy cuenta de que es un buen foto y hay gente que trata de ayudar a los nobatos como yo.
    Sobre los arboles el primero es recien comprado por eso esta asi a mi me gusta bastante como esta y espero poder mantenerlo asi, cuando este en mi casa colgare la foto en la que se vea el tronco de frente, por lo que me comentais de las raices.
    En cuanto al segundo creo que el pobre tiene poco arreglo aun asi intentare hacer que mejore, pero creo que en el vivero me engañaron porque el arbol tiene un corte en el tronco y muchas marcas de alambre.
    De todas formas seguire por el foro ya que me gustan mucho vuestros bonsais y cuando tenga algo de dinero me gustaria comprarme uno nuevo de otraespecie, lo malo esque son un poco caros y en torrevieja no los venden.
    Muchas gracias de nuevo.