Reproducir azaleas por semillas: consejos

Tema en 'Azalea' comenzado por UIO2007, 23/1/07.

  1. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Hola a todos y enhorabuena a los adminsitradores por esta pagina. Os sigo desde hace tiempo y hoy me he animado a particpar en este foro con el animo de aprender sobre jardineria en general y las plantas que me gustan en particular.

    Bueno hoy escribo este mensaje para pediros ayuda y consejos sobre las Azaleas, mas concretamente como desarrollarlas de la manera mas optima desde semillas, para ello voy a deciros que vivo en el Pais Vasco y las tengo las azaleas en un semillero con tapa de los que venden en Leroy merlin.

    Por ultimo señalare que las semillas las plante el 14 de enero de este año y a dia de hoy ya veo como han germinado en la mayoria de los espacios donde las he plantado.

    Ahora bien estas son mis preguntas, espero y doy las gracias por anticipado por vuestra ayuda asi como vuestra comprension ante una persona que como yo, es lega en esta materia pero tiene muchas ganas de aprender.

    1º - Estas semillas que me han germinado en cada uno de estos espacios, ¿Cuanto tiempo han de quedarse en el semillero hasta transplantarlas a unas macetas individuales?

    2º - Debo seleccionarlas y dejar solamente 2 o 3 de dichas semillas en cada espacio del semillero para que se desarrollen plenamente o pueden desarrollarse todas las que han germinado?

    3º - ¿Cada cuanto tiempo he de regarlas, usando para ello (supongo) un pulverizador?
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Azaleas: Primer Paso

    Hola UIO2007

    Para trasplantar a macetas individuales, espera a que las plantulas hayan desarrollado raiz suficiente como para resistir un trasplante, que puede ser después de unas 2 ó 3 semanas desde el momento que germinaron, depende de las condiciones. Cuando veas que está echando hojas, prueba a sacar una con cuidado y observa sus raices. Si ves que salen facilmente sin estropearse, selecciona las que consideres más desarrolladas y vigorosas y comienza a trasplantar.

    Recuerda que la azalea es una acidófila y tendrás que ponerlas en sustrato ácido.
     
  4. UIO2007

    UIO2007

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pais Vasco (Santurtzi)
    Re: Azaleas: Primer Paso

    Bueno el problema es que me estan germinando muchas de las semillas que plante en cada espacio, casi casi como si fueran cesped para que os hagais una idea de la cantidad. El dilema es si tengo que eliminar la gran mayoria para que se desarrollen en plenitud unas pocas.