Cactus y crasas: ¿los paso de maceta a tierra? (Fotos)

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Mabril, 22/10/09.

  1. Hola gente, poco y nada ando por aquí (estoy generalmente en aromáticas) pero tengo algun que otro cactus. He colocado dos grandes en tierra, junto a un aloe y a un aeonium, para ir formando un rinconcito de cactus y crasas - mínimo rincón por ahora, sin acabar de armar. Tengo una pequeña Mamilaria bocasana y un Oreocereus Celsianus (así me los identificaron aquí), y además una Aptenia Cordifolia. Esta última crasa también quiero pasarla a tierra, pero mi duda es sobre los cactus: ¿los paso o no? Aquí estamos en primavera. El clima es húmedo y en tierra porsupuesto, recibirán toda el agua de lluvia de lleno. ¿Qué me aconsejan? ¿Los integro a ese sector o son demasiado pequeños para ello? Subo fotos. Desde ya ¡¡un millón de gracias!!:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Consulta ¿los paso a tierra?

    Hola Mabril,ahora en primavera es el momento ideal para trasplantar una planta,la mammillaria si la traslantas a un tiesto mas grande,en unos meses la vas a ver mas desarrollada,el orocereus te puede aguantar otro año mas allí donde está,pero si quieres cambiarlo tambien es valido,ponlos en un sustrato poroso con 50% de piedrecillas de rio,volcanicas,o perlita y 50% de tierra negra de jardin de preferencia sin mucha materia organica.por cierto estan muy bonitos tus cactus y la mammillaria se vé preciosa con tantos botones a punto de abrir,te felicito por tanta belleza:5-okey:
    saludos a Sudamerica
     
  3. Re: Consulta ¿los paso a tierra?

    Hola lophophoro, muchas gracias por tu respuesto. Sólo algo más, me dices pasarlo a tiesto más grande, ¿y a tierra?, porque mi idea era ir haciendo de a poco, un lugarcito de crasas y cactus. ¿Cómo le irá en tierra? Quisiera pasarlo, pero tengo miedo de perjudicarlos. ¡Muchas gracias!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Consulta ¿los paso a tierra?

    si los querés poner en la tierra, tendrías que hacer un lugar con mucha piedra abajo para que el agua no se quede, porque la tierra común sola, que retiene la humedad , va a hacer que se te pudran, sobre todo en invierno, la mammiliaria es un poco mas dura para intemperie, pero el peludito se pudre con facilidad. Yo le acondicionaría un espacio con escombros o piedras y por encima el sustrato que te dijo Lophophoro y en invierno, un techito de plástico para lluvias y heladas.
     
  5. Re: Consulta ¿los paso a tierra?

    Hola Mabril...asi es pasarlo a un tiesto mas grande,pero no mucho(una o dos medidas mas grande del q está actualmente).En cuanto al sustrato lo q pasa es q si le pones en pura tierra,ésta con el tiempo tiende a compactarse guardando mucha humedad y ademas no deja respirar a las raices q nesesitan de oxigeno,si piensas usar pura tierra al menos como dice Crisangel pon una capa de piedras o escombros en el fondo del tiesto para q ayude a drenar y encima la tierra.
    Los cactus y otras crasas en gral. nesesitan un sustrato poroso y q drene bien,si no usas grava volcanica,puedes usar tambien arena de rio fina o granulada(como la q venden en los acuarios),perlita,o en el ultimo de los casos tierra de hoja o corteza de pino para q el sustrato esté suelto y no se apelmaze y todo en cantidad de 50 y 50 %
    espero sea de tu ayuda.
    saludos:happy:
     
  6. Re: Consulta ¿los paso a tierra?

    Muchísimas gracias por todos los consejos. En vista de lo que me dicen y que aquí es zona muy, muy húmeda, creo que los dejaré en mi terraza, poniendolos en tiesto un piquitín más grande, y destinaré la tierra para cactos grandes y algunas crasas. ¡Muchas gracias a todos!:5-okey: