Mi primera orquídea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por olher, 23/10/09.

  1. olher

    olher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valladolid, ESPAÑA
    Buenos días! :smile:

    Llevo un par de días leyendo este foro (y he aprendido muchas cosas, veo que hay gente que controla muchísimo). Me han regalado una orquídea phal hace un mes y medio, de color rosa, y con dos varas de floración. Ahora mismo tiene 15 flores preciosas y aún no se ha marchitado ninguna, creo que en este mes y medio se ha aclimatado bien a la casa y la he cuidado mas o menos bien... (es mi primer día en el foro, tengo que ver cómo hacer para poneros una foto...) Edito: he puesto la foto de mi phal en el avatar, pero no soy capaz de ponerla en la galería.... investigaré un poco mas....

    Ok, edito de nuevo y pongo la foto... creo que ya se...
    zy7eah.jpg


    El caso es que me gustaría mucho tener otra más, pero quería una especie diferente a la phal... que no fuese demasiado delicada y que requiera unos cuidados, un lugar y una temperatura parecidos a la phal, para poder tenerlas juntas....

    ¿qué me aconsejais? y otra cosa... ¿dónde puedo comprarlas?

    Gracias.
     
  2. Hola olher y bienvenida al foro!

    Enhorabuena por esa phal preciosa y con 15 flores, es espectacular. Buen comienzo!

    Si quieres ampliar la colección podrías seguir con un Drebrobium Phalaenopsis o Dendrobium Berry Oda. Yo los tengo y son muy agradecidos. Requiere unos cuidados muy similares a las phals, son bastante resistentes y las floraciones también son largas.
    Los puedes encontrar en algun garden proximo a tu casa o bien por internet.
    Espero haberte orientado un poco.
    Seguro que más gente te puede aconsejar otras variedades. Pero ten en cuenta que en cuanto se empieza en este mundillo, difícilmente se sale!

    Suerte y hasta pronto.

    Mercè
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  4. olher

    olher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valladolid, ESPAÑA
    Muchas gracias!!

    Solo hace mes y medio que la tengo, pero estoy loca con ella... y desde que entré en el foro y empecé a leer..... me he enganchado aún más!!! :icon_rolleyes:
     
  5. Hola olher, Bienvenida a la orquiadicción !!!! uy esto es sólo el principio te aseguro que te engancharás todavía más:computadora: :computadora: :computadora: :computadora: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Preciosa tu phal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bienvenida! a mi me pasó lo mismo que a ti y ya tengo cuatro...y eso que me contengo muchisimo :smile:
    Un saludo
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bienvenida la maravilloso mundo de las orquideas, te aviso que si no controlas te vas a volver locaaaaaa :ojoslocos: :ojoslocos: El que avisa no es traidor.... Preciosa tu phal...
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Olher:
    primero que todo bienvenida al foro este maravilloso, y segundo que en cuanto empiezes amirarte las phal ya no puedes echarte atras, y lo digo por experiencia esto engancha.......:smile: :smile: :smile: :smile:
    Me ha encantado tu phal que color mas bonito, me encantan estas tonalidades.
    Bueno y a lo dicho Alana te ha puesto un link que bueno, a mi me faltan la mitad y ya tengo unas cuantas, pero es que todas son tan majas.
    saludos
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ahora, me doy cuenta eres de Valladolid, este verano estuve alli, y me compre una phal super pequeña en una floristeria del centro, cerca del mercado y al otro lado una iglesia muy bonita y muy grande..... sabes donde te digo?, me la dejaron a buen precio..... bueno regatee un poco, luego fui a otra del centro tambien y alli tururu que no :desconsolado: pero me esta echando dos hojitas nuevas la muy maja......
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ah! en Valladolid fue que hiciste el regateo?? jajajajaja qué guay!!
    Mi primera orquidea de este año, es de ese color, la compré en Al Campo, precioso color, me enamoré de ella desde que la vi, pero la muy condenada, ya n tiene flores, le duraron dos meses (la compre con flores abiertas, mucho le duraron) pero venia con dos varas, una se secó y la otra la tiene ahí que ni para atrás ni para´lante, eso si, echando hojas nuevas y unas raices, que comparadas con las que trajo, meten miedo.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno corazon!!!!! en Valladolid y donde vaya lo que pasa es que no siempre me salgo con la mia :smile: :smile:
     
  12. Holas!!!

    olher bienvenida!!! :smile::smile:como ya te han dicho las chicas vete preparando....
    empieza ya a buscar sitio para las siguientes adquisiciones!! en un par de meses más seguro que ya ha crecido la familia...jejeje....:smile: ;)

    Saludos!!!

    Beltza.
     
  13. ASI EMPEZAMOS TODOS, solo una y YA , :icon_rolleyes: , te engancharas a esta enfermedad llamada ORQUIDITIS :desconsolado:
    Felicidades por tu phal , quince flores es un regalaso de ella para tu deleite, tienes en tus manos una orquidea muy resistente, solo observa sus necesidades y no la sobreprotejas que es su punto debil , puedes continuar con algun Pafio, son muy bonitos y aunque requieren un poco mas de humedad que las phals, florean muy facilmente, saludos :5-okey:
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muy bonita, felicidades.
    Ahora en nuestro país, y desde no hace demasiados años, es sencillo encontrar orquídeas en cualquier lugar. Hace pocos años, escaseaban por aquí. Ya no. Hay competecia, y hay varios precios....
    Suerte.

    :happy:
     
  15. :52aleluya: Hola! Bienvenida!! tu phal es preciosa!!!! y lo siento.....de esta adicción difícil se sale !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: