Terraza orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kelita, 21/8/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Kelita,
    a menos que quieras que tu terraza se parezca a la mia...yo te aconsejo solamente 4 arbolitos grandes (ahi va incluido el limonero), aunque a mi me regalaron un Limequat que tiene ahora mismo 80 limoncitos que no crece mucho y esta preciosa.

    Lantanas e hibiscus los puedes podar y dejarlos como arbustitos...eso es lo que hago yo.

    Puedes cambiar el traquelos por el calistemon pero recuerda que el traquelos no necesita de mucho sol. asi que tienes que tener eso en cuenta.
    y si esta en la pared oeste tendra sol toda la tarde....a menos que la misma pared la caste sombra (tu diras)

    En cuanto a donde poner las macetas, yo lo haria diferente. Yo se que la estas poniendo de acuerdo a las plantas que tienes ya sembradas, pero no es la forma correcta.
    Trata de formar grupos de 3 o 4 a la vez tratando de que quede un arbolito, un arbustito y alguna otra planta baja enfrente...asi juegas con los volumenes.
    Suerte.
    [​IMG]
     
  2. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Juzo. Ante todo, gracias por tus sabios consejos :happy: . Sí, realmente queda mejor agrupando las plantas. Te adjunto un nuevo plano con algunos pequeños cambios sobre el que me enviaste.

    [​IMG]

    Como ves, he cambiado la crasa de sitio porque no me acababa de convencer en ese rincón de la terraza. En cuanto a la ubicación del trachelo, creo que ha habido un malentendido, no pretendo ponerlo en lugar del callistemon, sino dejarlo delante de la columna para que trepe por ella (me falta comprar la celosía). De esta manera, le da el sol las primeras horas de la mañana y después ya sombra.

    En lugar del callistemon quiero poner una buganvilla para que me cubra todo ese rincón. Por cierto, ¿qué me dices de la época de poda del callistemon? yo creo que debería esperar, pero ya me dices algo...

    mmmmm...sigo viendo la terraza bastante peladilla a la pobre, me gustaría algo más frondosa dentro de sus limitaciones claro. El listado de plantas que di(hibiscus, lantana, etc) eran ideas que me rondaban por la mente, pero si me sugerís más plantas mejor que mejor. Lo que realmente me gustaría es tener una terracita frondosa y de aire "mediterráneo", no sé si eso ayuda o no :icon_rolleyes: .

    Espero tu contestación...y si alguien se anima, adelante! que no se corte en absoluto. Muchas gracias y un saludo!:happy:
     
  3. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ah! se me olvidaba comentártelo. Tienes una terraza preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:, se ve que las plantas están encantadas contigo. Enhorabuena!!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Sinceramente Kelita, como no tienes el planito a escala es un poco dificil de visualizar el espacio...pero otra opcion es de "cercar" el area de comer un poco con macetas...algo parecido a lo que te pongo en el planito pero OJO que no esta a escala, asi que no puede ser nada concreto.

    Son ideas, para que las modifiques a tu gusto y a tu verdadero espacio...y es que mirando las fotos no parece que hay mucho espacio, pero las fotos dependiendo del angulo de donde las tomes pueden dar idea erronea del espacio...

    En cuanto al callistemon...yo se que mucha gente le gusta esperar, pero si el pobre esta sin flor, y asi de desgarbado, yo le quitaria todo ese tallo que le sobresale....y lo haria ahora que la temperatura no esta ni frio ni calor. le pones un poquito de abono y espera a que las lluvias lo ayuden...y sin el peso de encima seguro empieza a brotar pronto...son fuertes.

    Bueno userte y pon fotillos a medida que vayas haciendo cambios....a ver quien mas se anima a darte ideas.
    [​IMG]
     
  5. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Juzo! En cuanto a la escala del plano, puede ser que no sea totalmente exacta, pero sí muy aproximada, tal y como indico en el plano diez cuadritos equivalen a un metro, por lo tanto cada cuadrito son 10 cm.

    En fin, seguiré mirando las fotos de las terrazas de los foreros a ver si pillo más ideas para darle ese aire mediterráneo que tanto me gusta a la mía y os mantendré informad@s de los cambios, ok? muchas gracias por todo! :happy:
     
  6. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, aquí estoy de nuevo. He reajustado la escala del plano (ahora está mucho mejor, gracias Juzo) y he agregado algunos detalles con dos variantes a ver qué os parece.

    Esta es la primera opción.
    [​IMG]
    -
    • En el lugar donde tengo el callistemon colocar una buganvilla en un macetero grande rectangular con alguna planta en la base, todavía no sé cuál.
    • - El limonero en la pared de la izquierda para que también reciba bastante sol, con romero rastreo y/o tomillo en la base. He pensado poner el limonero en el macetero donde pensaba plantar el trachelo (40 cm diámetro).
    • - Para el trachelo he pensado en una maceta del mismo material que la de la buganvilla, pero cuadrado, y plantar también fucsia.
    • - El callistemon en la pared de la izquierda, pero más cerca del trastero, eso sí, dejando espacio para maniobrar....
    • - Entre limonero y callistemon dos jardineras alargadas como las de la buganvilla y con dudas sobre qué plantar...al final he pensado que alguna suculenta, aromática,...Asteriscus maritimus, Aptenia cordifolia, ...este aspecto aún no lo tengo nada claro, necesito de vuestros consejos :sirena:

    La segunda opción es una variante de la primera, en vez de dos jardineras alargadas grandes, poner dos más pequeñas y una cuadrada (o redonda) en el medio, para que así haya más diversidad de formas. Además, había pensado colocar la del medio un poco más alta que las otras dos y así jugar también con los tamaños y alturas, no sé...:16duda: ya sé que no os gustan las plantaciones tan lineales, pero es la única forma que se me ocurre para poner más plantitas y dejar espacio al mismo tiempo.

    [​IMG]

    Por otro lado, he estado mirando terrazas de otros foreros y, aunque son todas muy bonitas, me he enamorado de la de dlaxina :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué maravilla! es realmente preciosa. He cogido dos ideas (con permiso) de esa terraza. Por una parte, el tipo de macetas que utiliza, esa es mi idea para la buganvilla, trachelo y las "variantes"; y por otra parte, que colección de cacus más mona! me ha encantado y he pensado en hacer una parecida en mi terrazita, con colores vivos...qué bonito!!

    Pues eso es todo por el momento amig@s. Espero vuestras respuestas con entusiasmo.:happy:
     
  7. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s! Aquí estoy de nuevo con las ideas algo más ordenadas. Al final me he declinado por la segunda opción: dos jardineras rectangulares y en medio algo diferente.

    Con mi poca experiencia en esto del Photoshop :icon_redface: y con un poco de ayuda de mi chico, he realizado un pequeño montaje de la idea que tengo en la cabeza para una de las jardineras, a ver qué os parece.

    [​IMG]

    En la maceta que se encuentra junto al callistemon he pensado en lavanda, acompañada de Armenia maritima (o similar). Como podeis comprobar, el callistemon ha florecido de repente :smile: je, je, por querer...

    Lo que me falta cubrir es el hueco que señala la flecha. He pensado en una planta algo más alta que las otras dos y en la que predomine el color verde, o bien, con floración en una época distinta de las otras dos. En eso espero vuestra ayuda :happy: .

    Entre las dos jardineras he pensado colocar la pequeña colección de cactus que se me antojó después de ver la terraza de dlaxina. De hecho he cogido la suya como ejemplo, espero que no le importe; si eso no se puede hacer me lo decís y me disculpais porfavor. :icon_redface:

    En la otra jardinera, la que está junto al limonero, tengo pensado poner lantana y euryops (o una similar).

    A ver si con este montajillo os animais más a contestar, please! Espero vuestra más sincera opinión. Mil gracias!!!:happy:
     
  8. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! Nadie me contesta? :( :(

    Bueno, pongo otro montajillo que he hecho de cómo quedaría el trachelo con la fuchsia a ver qué os parece. Además, he pensado en añadir otra planta al grupo araucaria-ficus elastica-dracena; alguna que de un poco de luz al conjunto. Estoy dudando entre aucuba o cintas. He hecho montaje con las dos opciones para que me ayudeis en la elección, así como si se os ocurre otra planta mejor. Ahí van:

    Con aucuba:

    [​IMG]

    Con cinta (no hagais caso del macetero naranja, la cinta irá en alto):

    [​IMG]

    Eso es todo por el momento, tengo en mente hacer el montaje del limonero y la otra jardinera con lantana y eurypos, además de la buganvilla. Decidme algo please! Muchas gracias! :happy:
     
  9. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Oh, Oh! Acabo de ver el tema del Copyright :icon_redface: Por mi parte, disculpad si he ofendido a alguien tomando como ejemplo la colección de cactus de dlaxina. :icon_redface: A partir de ahora será todo de cosecha propia ;) Saludos!
     
  10. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola de nuevo! Se me ha ocurrido una planta para el espacio que me quedaba en la jardinera de la lavanda y la armenia (mensaje 22). ¿Qué tal la jara pringosa (Cistus ladanifer). Por lo que he viso, le gusta el sol, es perenne y puede crecer bastante en altura....qué me decís?
     
  11. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Se me olvidó colgar la imagen del montaje con la jara:

    [​IMG]
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola kelita, pues yo te traigo otra propuesta, pero primero te la voy a explicar un poco. El problema ,o la ventaja, con tu terraza es que ya partimos de una serie de plantas que hay que colocar.
    Al lado de la barbacoa sólo pondria el ficus elástica porque en año ,o año y medio, con un buen macetón ,te va a cubrir él solo esa pared no necesitarás nada más, otra cosa es si ahí tienes mucho viento , algo que no sé si se ha tratado, ya que está muy abierto. Si quieres, bajo, le puedes poner alguna maceta con cyclámenes que ,al menos a mi parecer combinan muy bien las hojas, para darle color a esa pared.
    En la pared que sigue colocaría alineadas las cuatro sansevieras.Y delante de la columna no pondría el trachelos, creo que ahí no va a tener suficiente sol porque se lo tapa la propia columna; es muy cubridor y pronto le quedarían todas las ramas sueltas, sin poder agarrarse.Delante de la columna no sé aún qué colocar , había estado pensando en poner papiros, creo que me gusta esa mezcla con la rusticidez de las sansevieras y al ir en macetas distitntas, las diferencias hídricas no dan problemas.
    En la otra esquina también dejaría sólo el ficus benjamina y, si quieres en su base, en la misma maceta, algo de flor.

    En la otra esquina si ya tienes la bougainvillea, pues esa.

    Y a continuación en esa pared ,que es el enmarque de la mesa, pondria dos buenas jardineras de 90 con dos trepadoras y si quieres algo de flor. Aquí pondria el trachelos, bueno en realidad dos, y en su base pues habría que combinar algo pequeño de flor que entre dentro de las tonalidades del resto. Luego, claro! para que trepen tendrías que poner algo en la pared para que se enganchen.

    Pero, por favor, no compres nada más hasta que lo tengas claro.
    Ah! y la araucaria es que no la veo ahí y la drácena pues la entras dentro de casa y se ponen estupenda.
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Que se me olvidó ponerte el plano,

    [​IMG]
     
  14. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Palera, gracias por contestar!! :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy de acuerdo con algunas de las ideas que me propones, pero difiero de otras. La sugerencia del trachelo me parece genial porque también tenía mis dudas sobre si tendría suficiente sol, entonces he pensado ubicarlo en una de las jardineras rectangulares grandes, tal y como me aconsejas. Ya veré qué pongo junto a la columna...alguna sugerencia? una trepadora de semisombra?

    La idea de la drácena también me parece bien, la verdad es que no se me había ocurrido meterla en casa, pero no sufrirá el paso del exterior al interior?

    En cuanto a la Araucaria, ya sé que no la ves ahí, la verdad es que yo tampoco, pero ya estaba en la terraza cuando vinimos a vivir. Realmente compradas por mí son: trachelo, portulaca, begonia e impatiens; el callistemon fue un regalo y las demás ya estaban, así que he intentado acoplarlas lo mejor posible. Y desde luego, no quiero deshacerme de la Araucaria, ahora que la popbre se está recuperando del ataque de un hongo me da penita...y además los dueños del piso la tienen en gran estima (el piso es alquilado).

    Aclaro esto porque en varias ocasiones me habeis aconsejado que no comprara más plantas. De las que salen en los montajes no he comprado ninguna, espero antes vuestra bendición, jeje :smile:

    Respecto a la idea de dejar el ficus elastica solo, mejor lo dejo con la Araucaria porque es donde menos sol recibe. Por cierto, el callistemon no lo mencionas, dónde lo ubicarías? Y la crasa?

    No tengo la buganvilla, pero sigo teniendo la idea de colocarla donde tenía pensado, qué tal te parece? En cuanto a las flores para colocar en las bases, echaré un vistazo a ver qué veo por ahí y cogo ideas.

    Bueno, como pienso reubicar varias cosas, haré un nuevo plano con los cambios y las nuevas ideas, ok? mientras, espero como siempre que me hagais partícipe de vuestra inmensa sabiduría terrazil, jeje. ;) Ciao!
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Sí me comí el callistemon :smile: Bueno vamos a ver creo que lo dejaría donde piensas poner la bougainvillea. Ahora está un poco raro ;) pero si le pegas con lo que le pasa se hace un arbusto muy lleno y muy bonito.Y además la bougainvillea es muy vigorosa y ensancha mucho, aunque es verdad que es preciosa. Creo que a alguien se la he visto yo emn maceta pero tengo tan mala memoria que no recuerdo a quién. La araucaría pues vale, antes que tirarla por el balcón colócala donde creas.
    La crasa que comentas es que no veo bién qué es, es un calanchoe?