Pirul: requerimientos y cuidados

Tema en 'Falso pimentero (Schinus molle) (bonsái)' comenzado por Carmel, 24/10/09.

  1. Carmel

    Carmel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ciudad de México
    Hola a todos

    Hace tres semanas me regalaron en una feria unas semillas de arbol.Mi mama dice que por el olor son de pirul.Ya hay tres pequeños brotes.
    [​IMG]
    Quiero saber si éste tipo de arboles necesita cuidados especiales,porque leí que son fáciles de crecer en climas cálidos.
    Tambien quiero saber si es posible que lo forme como bonsai, y más o menos cuantos años tardará para que lo tenga que podar.También leí que es preferente que esté unos años en la tierra y no en maceta,pero yo no tengo posibilidad mas que tenerlo en maceta,eso afectara su desarrollo?
    Alguna información mas que deba saber se las agredecería ya que es la primera vez que tengo una planta de cualquier tipo y no se que debo hacer exactamente,no quiero que mis brotecitos se mueran.

    Gracias por su ayuda.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pirul

    aun no se puede reconocer si son de pirul schinus molle, buscalo asi en las fichas y encontrras informacion, son arboles muy fuertes, solo necesitan sol y algo de agua, no mucha, bueno ahora que son bebes si necesitas que no se seque el sustrato, ya mas grandecitos te aguantaran bastante bien sin demasiada agua, el problema de tenerlos siempre en maceta es que se desarrollaran mas despacio, pero se puede, soportan bien las podas, dejales crecer a su gusto por lo menos un año en una maceta lo mas grande que puedas, si es mas ancha que alta mejor, tus plantoncitos cuando tengan sus primeras hojas verdaderas es el mejor momento para ponerlos en macetas individuales
    suerte
     
  3. Carmel

    Carmel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ciudad de México
    Re: Pirul

    Muchas gracias raffles_k los tendre en observación, a ver como se dan.
     
  4. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Pirul

    Hace mucha ilusion que broten las semillas eh?? sobre todo si son las primerasXD. Pues eso, solo agua y sol, pero como el tiempo esta algo revuelto te aconsejo que ahora que son chikitines los mantengas alejados del frio y del vieno, que cualquiera sabe. Yo cuando hago germinar alguna plata la dejo siempre dentro durante los 3 o 4 primeros meses. Siempre cerca de una ventana, pero con la cortina o el estor bajado, para evitar el sol directo. Un saludo
     
  5. Carmel

    Carmel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ciudad de México
    Re: Pirul

    Ah ok muchas gracias por tus consejos CristomC. Pues da la casualidad que si los tengo en donde se protejen del frio y de las lluvias.Pues si,es muy emocionante ver como van creciendo dia a dia.Ya también empezo a crecer un pequeño brote,pero aun no se que sea,ya que esté mas grande pondre una foto en la seccion donde identifican que es exactamente,es un arbol,pero no se cual jajaja.
    Saludos y gracias por sus consejos