Abono verde: ¿alguna especie que también sea comestible?

Tema en 'Abono verde' comenzado por EnKiOnK, 24/7/09.

  1. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Abono verde comestible?

    Vayamos por partes.
    Como yo no soy experto en la materia voy a citar lo que expone Mariano Bueno en su libro 'El huerto familiar ecológico'.
    Referente a los tipos de abono verde debemos tener en cuenta el tipo de suelo y que tipo de cultivo haremos después. Nos da varias opciones:
    - En rotación de cultivos.
    - Asociado a un cultivo.
    - En cultivos intercalados.

    Incorporación al suelo:
    "Se recomienda segar o triturar las plantas y dejarlas marchitar sobre el suelo durante u par de semanas, antes de incorporarlas progresivamente al suelo... si incorporamos directamente las hojas verdes -llenas de agua-, nos hallaríamos ante la situación de que, por efecto de una aireación escasa o por exceso de humedad, fermentarían y propiciarían la proliferación de bacterias anaerobias."
    Creo entender que la razón de Emilia Hazelip, en su artículo, para no enterrarlos es el no precipitar el aporte de materia orgánica. De esta forma la liberación y aporte de minerales y nutrientes a la tierra es más lento.
    Mariano Bueno marca de 7 a 21 días el período de descomposición superficial que coincide con el de descomposiciónd e las raíces.
    Voy a subir una imagen que sale en su libro.