Tulipanes negros: fotos, cuidados y conservación de bulbos

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por MiriamS, 16/10/09.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Tulipanes negros

    Hola:
    Yo tengo 2 desde hace 2 años y cuando se secan,las hojas y la flor,los dejo en la maceta y la pongo en un lugar oscuro y fresco,hasta que vuelven a brotar,luego los riego,los abono y los coloco en la ventana.Esta año,tengo 3 más y pienso hacer lo mismo.Me da muy buenos resultados.
    Un saludo.
     
  2. Re: Tulipanes negros

    Hola Laura, si mal no recuerdo hemos mantenido algo de correspondencia justamente por el ojaransín, pero no quise molestarte pidiéndote una hojita, me dio un no sé qué...:icon_redface: Pero esta vez, si pudieras hacer un hijito te lo agradeceré y mucho. Ya veré también de pedirle a mi nuera una foto del kalanchoe que tiene ella así lo comparamos y, de ser el mismo, no tendremos que esforzarnos por las complicaciones del envío. ¿sí?:beso: :beso: :beso:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Tulipanes negros

    Ofelia, gracias por tus datos. Me gustan más, son muuucho más fácil :11risotada:
     
  4. Lilymona

    Lilymona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Bulbos de tulipan con moho

    Hola!

    Espero que me podais ayudar. Hace un mes aproximadamente compré doce bulbos de tulipán negro. Había cuatro que tenían manchas de hongos, les quite lo malo con un cuter y los limpie atodos con un algodón y alcohol. Los planté en un jadinera al exterior hace diez dias. Como estos dias ha llovido mucho, los desenterré para ver que tal estaban. Resulta que menos dos o tres todos tienen pequeñas manchas de moho y los volvi a poner en su sitio. ¿Podrían tener solución? ¿o es muy mala señal? Es la primera vez que plantó tulipanes y necesito ayuda.

    Gracias
     
  5. Re: Tulipanes negros

    Hola Lilymona: Te hablaré desde la experiencia personal. Cuando encuentro cualquier tipo de bulbos con esa patología, pues los lavo con una solución de agua y funguicida (según te indique el prospecto del producto) los sumerjo y le voy quitando las partes feas, los dejo un rato en la solución y luego los planto sin más. Por los resultados que he obtenido, además de desinfectarlos se ve que algo más aportan porque crecen con fuerza. Me ha dado resultado en diversos tipos de plantas.
    Por cierto leí en un artículo (que posteé el pasado año) que cuando los tulipanes tienen hongos cambian el color y apariencia general de la flor. Pero no puedo afirmar que así sea. Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Lilymona

    Lilymona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Tulipanes negros

    Muchas gracias Giuli! Probaré tu consejo y ya te contaré que tal me ha ido. Pero por lo que me has dicho, debería sacar los tulipanes de la tierra húmeda cuanto antes y guardarlos en seco hasta que le aplique el funguicida.
    Espero tener suerte!
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Tulipanes negros


    Hola Amigaaa!! Que Lindooo ese Tulipan!! no lo concia!! :icon_redface:

    A ver si me pasas el dato de donde lo compraste!! :icon_rolleyes:

    Me cansaron los Hippeastrum y queria probar con otras bulbosas!! :13mellado: :13mellado:

    (ya tengo Dalias y Narcisos! :smile: )

    Te mando un abrazote!! :beso: :beso: