La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas tardes a todos.

    Deseo presentarles la floración de algunas plantas entre ellas un Lycaste skinneri. Enc. alata. Barkeria palmeri y Onc. tigrinum.

    Lycaste skinneri

    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia alata

    [​IMG]

    [​IMG]


    Barkeria palmeri

    [​IMG]



    Oncidium tigrinum

    [​IMG]

    [​IMG]


    UN saludo.
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos muchachos, a todos en general, disculpen que me ausente por varios dias, pero por ahora estoy trabajando en mi negocio que cada año atiendo y es de articulos navideños, y son ariculos de toda variedad, como coronas, guirnaldas o guias, moños, decoracion de arboles de navidad, cntros de mesa etc, y es muy esclavisante ya que para el 1ro de Diciembre debo de tener todo listo para las ventas y apenas estoy en proceso de produccion, y tal ves entrare muy poco al foro, les pido unas disculpa por mis ausencias presentes y futuras, ya que es muy demandante y hay que trabajar si no no hay para comer ni para comprar orquis jejejejejejeje:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , les mando un beso a todos amigos, en especial a mi querida amiga Alana, Eloyr, Maritza Bonifaz, Victor y Citlalli, Lucinda, Azicena, Mariposa, Olivia, Turrusta, Natanael, Marlo, Xpermansing,Neno, Elena, Jeyca, Seca, Jaen, Lajoan, Curiosa, Gloria Luna, Oscar Lechuga, Arti-lop Rossnest, Nimex, Jucas, Abraham, Maiguelvi, etc, etc, etc, y perdon por los que olvide pero ya es super noche y estoy con los parpados asta el piso del sueño, los adoro a todos y mil besos mis queridos amigos....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !




    Vale pues extrañaremos tus mensajes pero de todos modos es trabajo no lo cres, esperemos la pases bien y disfruta las proximas fiestas que por mi parte no señebro la navidad por cuestiones personales pero que todos los demas lo difruten no me amarga....................no mucho jejejejejeje.


    vale que tengas un buen fin de semana he inicio de semana vale cuidate y echale ganas que te mando mis mejores deceos ok.
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    Hola buenas noches.


    Ross que pena que tus orquideas se te chiquearon, pero eso pasa cuando las cambia uno de lugar......tu Coleogyne frimbiata esta hermosa.

    Maiguelvi estan hermosa tu Lycaste, las demas también.....espectaculares las fotos de las orquideas en su medio, la verdad es que aveces quisieramos todas, pero es muy dificil darles lo que ellas requieren.

    Eloyr muy bueno ese articulo de la Laelia furfuracea......las mias las tengo montadas en troncos de jinicuil y helecho arboreo, y estan muy bién.


    Les comento algo sobre un gusano de la madera.

    He visto que cuando no quieren prosperar bién las orquideas, es por causa de un gusano que se come la madera y depaso se come las raices de la orquidea, también he visto que algunas veces se come los retoños y los bulbos.....para esto tenemos que revisar las plantas, si vemos que tiene unas micro bolitas como las que hacen las polillas, pero estas tienen telaraña, es que la orquidea tiene este gusano.

    Modo de combatir: con malatión, preguntar que cantidad a husar y en que tanto de agua, sumergir la planta en esa solución.

    Nidia no podre ir, tengo mucho trabajo en estos dias.....si vas cuentanos como les fue.

    Jaen amiguito como estas???

    Abraham esperamos tus floraciones.

    Maab como te fue??? y que encontraste amiga???

    Claudia amiga como te fue en Martinez y que mas compraste???

    Saludos a Jucas, estrella, Marlo y Alan.

    Trichocentrum cavendish.
    [​IMG]

    Epidendrum veroscriptum.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    ELOY ya no vi tu mensaje a tiempo para tener el num de tu casa, pero creo que ya se cual es tu casa... de hecho tu perro nos ladró cuando estaba admirando el jardin y mejor me alejé porque llevaba al bebe.

    A ver si el proximo fin te encontramos.

    AZU veo medio dificil ir, pero si lo logro, les contaré

    Yo tambien consegui unos troncos de encino y tambien quisiera saber como se preparan para montar plantas?
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]
    Phal kaleidoscope

    [​IMG]
    Lycaste consobrina

    [​IMG]
    Phal se parece a la Hakalua Queen America.

    Estas son mis primeras floraciones.

    Que tan amenudo riegan los oncidiums, brassias y maxiliarias ?

    Es un deleite ver las fotos que han puesto de sus orquídeas. :ojoscorazon:

    Reciban todos un fuerte abrazo.

    Lucinda :beso:
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !




    jajajajajaj apoco te dio miedo mi chihuahua por que los demas que andavan serca no son mios, pero bueno si es eso me avisas antes porfis por que ves que fecha entra, osea quiza salga por lo de las flores para el panteon pero bueno ya quedaremos despues que hay mucho tiempo, bueno yo solo podria los fines de semana por que entre semana no estoy vale cuidate y echale muchas ganas.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA A TODOS CHEQUEN ESTO QUE ENCONTRE HE.


    PHAL NENGRO

    Dtps. Ever-Spring Prince ‘Black’ o Black ‘Swan’ Dtps es la abreviación de Doritaenopsis, que por su parte significa el cruce entre Doritis y Phalaenopsis. El clon ‘Black Swan’ significa “Cisne Negro” y es claro, es una alusión al color oscuro, casi negra de las flores. Hoy día ese clon es conocido sólo por ‘Black’. Este de hecho es el Phalaenopsis más oscuro que conozco y sus flores son gordas, gruesas y duras, pareciéndose con una planta jugosa. A la distancia las flores son opacas, asemejándose a la goma, pero mirándose más de cerca, con más luz, se tiene la impresión que existe una especie de glacê de azúcar brillante por sobre su superficie. El bordillo de las flores es debruada de violeta y después blanco lo que da la impresión de una línea de luz néon alrededor de los pétalos y sépalos. Las hojas jóvenes son color de vino y las más viejas son verde oscuro. El cultivo no difiere de los demás Phalaenopsis y las flores son muy durables. Este es un cruce entre Dtps. Taisuco Beauty y Phalaenopsis Golden Peoker y a mi ver es lo Phalaenopsis híbrido más interesante que conozco. Cuando surgió, yo creí que ese híbrido iba esparcirse rápidamente entre los cultivadores, pero por algún motivo que desconozco, él desapareció de venta, dando lugar a un clon parecido, de substancia más leve, color de vino oscuro, pero no tan bizarro cuanto este. Compré el mío en 2005 en el Orquidário Binot bajo encargo y él fue adquirido por el Binot en Holambra, que por su parte lo colocó en subasta traída por el Rolf Zorning de Campinas, que lo importó de Tailandia. Para quien le gusta flor rara, este Phal es un plato lleno.

    Carlos Keller
    Rio de Janeiro - RJ



    [​IMG]
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ¡ La Cantina !

    Azucena nos has dejado :sorprendido: con tus floraciones,:beso:
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ¡ La Cantina !

    Lucinda ,muy bonitas tus orquideas:ojoscorazon: :ojoscorazon: me gusto el Lycaste.:beso:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, bonitas flores que han puesto, me encantó la L. skineri...

    Azu, supongo que has de estar muy atareada con el negocio, espero que te la pases bien.

    Claudia, fui a la casa de Salvador, me encantaron las acuarelas, besos.

    Saludos a todos.
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    Buena tarde tengas todos ustedes !!!

    Azucena:
    Gracias por los comentarios. Cuando uno comienza con las orquídeas, el anhelo y deseo por tener varias especies no lleva a no saber como cuidarlas., pero eso a quien no le paso ?? Años despues uno se da cuanta de que ( al menos en mi caso) no es necesario tener todo. Las plantas requieren y por mucho más que un simple fertelizante o riego, son organismos muy complejos y de lo que se trata es de prolongar la especie y por ende la existencia.

    Arti lop:
    Gracias por el alago. Tengo una duda, tú eres ( en relaidad no se que termino usar y espero no ofender) Aprendiz de juez de la AMO ??? conozco algunas personas de AMO D F y al parecer tenemos en común que ambos conocemos a los mismos.


    Tengan uds. excelente tarde.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !



    HEY MI BUEN SABES ME GUSTO ESA ORQUIDEA QUE MUESTRAS COMO EN CUANTO SALEN HE, POR QUE ASI NO TENGO NUNGUNA Y LA VERDAD SE VEN MUY BELLA, O LA OTRA TENDRAS UNA CHIQUITA QUE ME VENDAS TO MESTOY EN TLAXCALA NO ESTA LEJOS HE.
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    LUCINDA ese LYCASTE amarillo merece unas cubas,:41amigosbebiendo: :vinobotella: SSSSSSSALUD EN ESTA CANTINAAAAAAAA, :42vino: QUE HAY DE TOMAR
     
  15. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    Tienes mucha razón ELOY este fin de semana no podra ser por las celebraciones de muertos, ojala el siguiente fin si se pueda.

    Ah y rectifico... no era tu casa la del perro porque el que nos ladró era un dalmata de mi calle y tu vives en la que sigue, pero de todos modos ya se cual es tu casa, de hecho creo que ese sabado que sali a pasear con el bebe, te vi precisamente en el jardin arreglando una macetita.

    En fin, ya platicaremos despues, te mando mp para ponernos de acuerdo.
    saludos.