El Celler

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por granucaverda, 7/12/07.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    [​IMG]
    Hoola, ya está abierta del todo, y no puedo deciros si huele o no por el trancazo que llevo encima, pero sí, recuero lo bien que olía cuando floreció la otra vez, a ver si me curo este resfriado y puedo disfrutar su perfume antes de que se pasen.
     
  2. Jordiet, que pasada de Catts :ojoscorazon: Cada vez que veo tus preciosidades estoy mas convencido que me hace falta un invernadero, aunque no me lo van a vender con las nenas incluidas :11risotada:
    De hecho estoy a la espera que me contesten unas cuantas dudas para decir "SI QUIERO". Será la segunda vez en mi vida y la primera ha valido la pena :meparto: :meparto: :meparto:

    Cati, ahora que ya ha abierto todavía se vé mas bonita. Cuidate el trancazo también tienes que disfrutar de su aroma;)

    Y comentando otras cosas, ayer tuve problemas serios para volver a casa por la noche porqué llovió muchísimo. La carretera totalmente inundada, parecía un río, no se veía ná de ná. Por suerte ibamos con el 4x4 porqué si no, no llegamos. Y es que lo que antes llovía en un mes ahora lo hace un un día.:mrgreen:
     
  3. ya ves si llueve Pere... una hora de retraso la RENFE y he llegado a casa que parecia un pollo. Eso si, en el cutreinvernadero casi revienta la humedad, lo estoy ventilando y he desenchufado el riego pq chorreaba. Creo que me voy a mudar a Canarias...

    :beso:
     
  4. Gautxori

    Gautxori

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    vizcaya
    GranucaverdaPreciosa.
    Un saludo a todos, soy nueva.
    Pfunta. Me parece entender que estás pensando en comprar un invernadero, yo también. He mirado en cantidad de páginas pero no encuentro mucha variedad. Te agradecería información sobre empresas que conozcas.
     
  5. Hola Gautxori, bienvenido.
    La verdad es que no conozco ninguna empresa y la poca información que he encontrado es la que aparece en la red, consultanto el tito gügel.
    Los mas guapos los he visto en http://www.naipex.com/ y en http://www.inverna.es/. En esta última es donde creo tienen los mejores precios, porqué además los paneles de policarbonato son de 7 mm. cuando en la anterior son tan solo de 4 mm. Por lo que he podido ver,creo que son las dos únicas opciones.
     
  6. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Cati, es una preciosidad ahora que estan abiertas, es de flor pequeña o grande, ya que podria ser un hibrido de skineri o bowringiana, no se me parece.
    txell i pfunta El invernadero me lo hizo un amigo que trabajan en cerramientos de aluminio y otro que es paleta.
    Yo por las Tª minimas que tengo y no gastar mucho en calefaccion tengo placas de policarbonata de 14 mm, de doble celula ya que aisla mas. Son transparentes, lo que implica poner un tolto.

    PIC_1811.jpg PIC_1812.jpg

    Es ella con su perfume enbriagador, Phalaenopsis violacea

    Saludos

    Jordiet
     
  7. Gautxori

    Gautxori

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    vizcaya
    Pfunta Muchas gracias, los de naipex ya los tenía controlados. El que tengo yo es el primero de la otra firma , pero donde yo vivo, en los últimos años ha habido varias alarmas de vientos fuertes ( no es muy normal, pero a nada que ocurra una vez...), en una ocasion tuve que meter en casa cerca de 70 plantas a las once de la noche (con ayuda de la familia claro). Se volaron varios paneles, incluso uno desapareció. En definitiva otras inclemencias temporales resistirán, pero el viento ( y no hace falta que sea muy fuerte, ya en otras ocasiones se volaron varios paneles con un viento bastante menos fuerte) no. Se me ha quedado pequeño y quiero ampliarlo, hoy he pedido presupuesto en una empresa que trabaja el alumnio, para hacerlo a medida, creo que me dará un soponcio.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Cati es lindísima :ojoscorazon: , te digo lo mismo que los demás, cura ese catarro, que hay que disfrutar de ese aroma:5-okey:

    jordiet estás que te sales :mrgreen: , que preciosas esas catt., y para remate la violácea, ¡¡menudo otoño!! :52aleluya:

    pfunta te veo haciendo un casting de invernaderos :11risotada: , por lo que he visto en otros compañeros, lo mejor es agenciarse "alguien" que te lo haga a tu medida.

    Cuidado con las lluvias :5-okey:

    txell cuidadin con las orquis no salgan nadando :mrgreen:
     
  9. txell, el temps s'ha tornat boig:icon_evil: . Pero hoy ha salido el sol y ya parece que estemos en las islas afortunadas. Vaya cambio en un par de días:razz: .
    :beso:

    Jordiet, yo no tengo la suerte de tener esta clase de amigos y además soy una birria para cualquier tipo de bricolage. Así que voy a comprarlo en un kit de esos que dicen que el montaje es pan comido :11risotada: . Por suerte mis hijos se han ofrecido voluntarios para el montaje porqué si tuviera que hacerlo yo en lugar e un invernadero podría salir cualquier otra cosa:13mellado:
    Tengo la violácea, ahora no está en flor, pero es verdad que aparte de ser muy bonita, tiene un perfume espectacular:razz:

    Gautxori Yo también pedí varios presupuestos para hacerlo a medida y el que menos, subía a unos 2.000 euritos, así que voy a ponerle unas velas al dios Eolo, sellarlo todo lo mejor que pueda con silicona y unos buenos anclajes, porque cuando aquí sopla la tramontana ... Espero que aguante y si no es así, pues se lo llevó el viento:twisted:
     
  10. ZOA, ya lo he decidido después de patearme completamente todo el tito gügel. A medida es mas caro que un traje:meparto:
    En cuanto pueda te mando fotos.

    :beso:
     
  11. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    ZoaSon ellas las que se salen y yo tambien de contento, realmente la inversion en el invernadero creo que ha sido de las cosas mas rentable de mi vida, es que cambia todo, ya lo vereis.

    pfuntaPere, ya lo veras cuando lo tengas montado como mejoran las plantas, es una pasada.Mirete lo del grosor del policarbonato, dependiendo de las minimas yo pondria 14 mm.

    PIC_1845.jpg PIC_1849.jpg

    Cyc.Wine Delight , traido de Alemania de esta ultima feria, gracias Pilar.

    Saludos

    Jordiet
     
  12. Jordiet, ya se que lo ideal sería poner las planchas mas gruesas y mejor todavía, con cámara de aire para mejor aislamiento :ojoscorazon: , pero es lo que hay y de momento me conformo. Si en las semanas mas duras del invierno no puedo mantener una temperatura adecuada, las volveré a meter en casa:mrgreen: . Total ya no viene de un traslado.:meparto:
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola a todos......soy de Barcelona ciudad y estoy muy contenta de haber encontrado este post.....pues precisamente abrí un tema pensando que no había ninguno como éste.
    Ahora mismo me lo voy a leer todo y espero aprender muchas cosa:eyey:
    Hasta pronto y felicidades por este hilo tan chulo:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Bueno,bueno:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: he pasado un buen rato mirando vuestras floraciones y leyendo el foro....espectacular:5-okey: :5-okey: :sirena:
    Yo querría pediros consejo, excepto 3 cyms tengo las demás dentro de casa



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Tengo la impresión de que me he precipitado entrándolas........pero es que no tengo invernadero , sólo un mini balconcito con orientación al oeste....ahora ya no le da el sol..........sólo un poquito entre 17h y 18h.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que me aconsejáis.....las saco para fuera o las dejo dentro......
    Las tengo delante de la ventana y con los cristales abiertos......de día y todavía de noche para que noten fresquito e inducirlas a florecer.......lo hago bien??:beso:
     
  15. hombre blomst (no sé si hombre o mujer) si acaso me lo dices y corrijo... Yo ya las dejaba dentro, todo lo que no sea de exterior claro...

    Zoa, pues me extrañaría, son vagas hasta para eso:meparto:

    :beso: