EL SALONCITO MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 23/7/06.

  1. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Bueno, ya falta menos!! Como llegué tarde a currar no saldré a las 17:00 en punto (no puedo poner en práctica, desde que ficho, aquél dicho tan bonito que decía: si no se puede ser puntual a la llegada habrá que serlo a la salida), pero no estoy lejos del Botánico, creo que a las 18:00 estaré en la puerta, para el café o para dar una vuelta por dentro.
    Hace frío pero salió un sol muy agradable así que buena señal!
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Aprovechando que estais tod@s en Ecuagenera :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Subo el post para recordaros: ESOS APUNTES PLEASE!!!!

    Contar, contar, contar.... Que envidia!!!

    Por favor info de todo!!!

    Además seguro que no soy la única a la que le interesa;)

    Besos, y acordaos de mi si habeis comprado alguna orqui de más:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: jooooo!

    Saludotes,

    Wake;)
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos! Llevo toda la tarde en el trabajo mordiendome las uñas... esperamos la crónica de lo acontecido!!!!

    He colocado un post en el general con mis floraciones de invierno http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24260.
    El paphio y el dendro morado llevan abiertos desde el día de Reyes, fue el ragalo que más ilusión me hizo (que no se enteren en mi casa:11risotada: ) pero estaba esperando a que se abriera el cymbidium para mostraroslas todas juntas. Bendita paciencia hay que tener con él, lleva con los capullos enormes desde mediados de noviembre y nada, que no quería abrirlos, pensé que ya con este frio perdía la floración.
    Espero que vuestras nuevas niñas hayan hecho el viaje sin complicaciones y que todo haya salido de maravilla.
    :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!:smile:

    Supongo que estareis todos muy atareados como una servidora, con las nuevas niñas ecuatorianas que hemos comprado ;).... En cuanto las tenga listas pondré foticos..... Lástima que solo me trajeron 2 de las 4 que había pedido, pero me compensó Gein con la preciosa Masdevalia que me trajo desde Alicante :ojoscorazon: Muchas gracias ........Espero ser buena madre....:11risotada:

    Por cierto, ayer en lo de Ecuagénera, conocí por primera vez a Rober89, Piemar y Hopelín, además de a Gein, un placer conoceros a los cuatro....:5-okey:

    Maribel, tus flores son todas preciosas, el cym amarillo está de lujo y el paphio Maudiae me encanta, es como el mío, que te voy a decir.....:52aleluya:

    Ahora me voy a tomar un té, estais invitados, que por estos lares hace una noche fría, fría....

    Besotes.
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Sue una masdevalia que bien? esta en flor? una fotillo please ... ale ale a apañar todo lo de ecuagenera que teneis tajo...

    Mi familia con pocas novedades, hay van dos varas de phal lentas pero sanotas, el cambio de ubicacion les ha sentado bien en general a todas las orquideas ahora reciben mas luz y la verdad que lo estan notando. El d.scabrilingue esta que me tiene loco.... tiene 10 FLORES ABIERTAS con lo pequeñin que es. Y un d.phal que esta casi muerto y de una caña seca seca ha hecho una flor, yo no entiendo nada:icon_rolleyes:
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    holaaaaaaaa!!
    Que frio que hace eh??
    Kymi me ha dicho Ruben que el sabado 3 te lleva el sustrato, que no lo tenia preparado vale? espero que no te corra mucha prisa...
     
  7. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias yunoa que tal muchas comprinas habeis hecho?
     
  8. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    Al final no me habeis contestado!!!!como habeis quedado mañana, es que no se si voy a poder ir...necesito que me confirmeis la hora...es en el bourbignon????bueno, ya me decis...tengo ganas de veros!!!!!!!!!!;) ;)
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    mertxe la charla fue ayer, si lo que quieres es venir al CAO nos vamos a juntar el sabado 3 en Bourguignon, puedes venir?

    Kymi al final Gein se marcho esta mañana para Alicante, Carmen ha comprado algo y rober89 tambien, yo nada, que ya voy servida...jejejeje

    Galatea a ver si pones fotos de tu nueva flor de phal roja!!
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Yunoa, perdona que no he podido despedirme de ti y de los demás! Ha sido muy agradable el poder haberos visto de nuevo y el conocer gente que no había visto.
    Me quede con ganas de comprar cositas para mi gente de Alicante, aqui siempre se llevan lo que traigo y al final me quedo con poco, pero me encanta las caras de felicidad que ponen todos.
    Quería decirte que te has portado como una dama conmigo y Carmenbc, has sido la mejor taxista de Madrid!
    La próxima espero poder ir con una furgoneta y con todos los de la tertulia, un abrazo y un saludo mas caluroso desde Alicante, donde la temperatura ronda los 10 grados, y la humedad un 80 por ciento.
    Gein.
     
  11. rober89

    rober89

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid(españa)
    holaaaaaaa!!!!!! yo si que hecho alguna comprilla ya pondre fotos;) , bueno que sepais que me ha encantado conoceros me habeis parecido personas super amables muchas gracias a tod@s(yunoa muchas gracias por hacer de taxista) espero veros el dia 3.:beso: :beso: :beso: :smile:
    roberto
     
  12. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias chic@s, bueno como dice Sue casi todas las mañanas, venga arriba.

    Rober89 venga esas fotillos :smile:
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    attachment.php?attachmentid=26690&stc=1&d=1169924746.jpg

    attachment.php?attachmentid=26691&stc=1&d=1169924746.jpg

    Bueno este es el aspecto actual del D.Scabrilingue, es un campeon, no le hago ni caso y esta genial, si es que deberiamos maltratarlas un poco, que a veces tanto mimo.... ;)
     

    Archivos adjuntos:

  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kymi me encanta ese den., creo que en cuanto lo encuentre caeré perdidamente en la tentación :11risotada:

    Hace una rasca estpenda, 2 grados según mi niño del tiempo.

    Ayer por la tarde planté mis orquídeas.

    Para el que no se haya enterado todavía :11risotada: , pedí a Ecuagénera, una cattleya luteola, una encyclia unaensis y una cischweinfia dasyandra.

    Tengo que hacerles fotos.

    La cattleya y la cischweinfia, las he puesto en tiesto de barro, la primera lleva sustrato a base de carbón y corteza, y la segunda corteza y sphagnum, a partes iguales.

    La encyclia la he plantado en un tiesto de plástico con sustrato de corteza.

    Si teneis alguna sugerencia, será bienvenida

    Besos para todos
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y fríos días a todos!:smile:

    Ayer estuve plantando mis niñas yo también....... Las he plantado las dos en tiestos transparentes, aunque no haga falta, pero como los tenía por casa, así se ve mejor la evolución de las raíces....... Las he puesto tal y como me aconsejó Carmen y menudo cambio han dado desde el jueves, tienen mucha mejor pinta, haber si hay suerte con ellas, en cuanto haya buena luz las hago unas foticos......:5-okey:

    Kymi, tu Scarbilingue está de lujo :ojoscorazon: , espero no ir por tu casa, no vaya a ser que se me caiga en el bolso..... Por error, claro.......:11risotada:

    Chaíto.