Ctenante o planta de la oración en muy mal estado

Tema en 'Ctenanthe' comenzado por garriga, 1/7/06.

  1. garriga

    garriga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante
    Hola foreros:
    Os pido ayuda para mi planta de la oracion (Ctenanthe). La compré a mediados del otoño pasado y estuvo bien, echando hijuelos y conservando las hojas hasta el comienzo de la primavera cuando empezaron las hojas a abarquillarse hacia arriba, para a continuación amarillear y secarse las puntas y la pobre no ha parado de perder hojas. La tenía en exposición sur pero con luz tamizada, pero la he ido cambiando y no mejora. He cambiado el régimen de riegos y tampoco reacciona ya que las hojas nuevas que emite enseguida comienzan con el proceso de degradación. Observo en el envés unos cristalitos que saben como a azúcar (es normal?). Además la riego con agua de baja dureza y no parece que se trate de hongos o bacterias. En fin cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias, dedos verdes.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Planta de la oracion caput

    Bienvenida garriga:94-bienvenida:
    Te transcribo esto de la ficha:
    "Coloca estas plantas en una habitación fresca, en donde la humedad será mayor; puede resultar fatal el aire seco. Los primeros signos de sequedad son los bordes de las hojas pardos. Pulveriza las hojas en tiempo seco. Ojo con el aire seco".

    Este es el enlace de la ficha:
    http://www.infojardin.com/plantas/ctenanthe-oppenheimiana.htm

    ¡Suerte!
     
  3. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Planta de la oracion caput

    Yo también opino que le falta humedad ambiental- Ponla en algún lugar que sea un poco más fresco y procurale humedad colocándola encima de un platillo con guijarros húmedos. Suerte:5-okey:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Planta de la oracion caput

    garriga, además, en el envés, lo que tiene tu planta es cochinilla, que se alimenta clavando un pico chupador sobre hojas, tallos y frutos y chupan la savia. Parte de esta savia la excretan como líquido azucarado (melaza).
     
  5. garriga

    garriga

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Planta de la oracion caput

    Gracias Belladona, gracias Chame. La verdad es que lo primero que pensé es lo de la falta de humeda ambiental, pero supongo que esos sintomas no hubieran tardado casi cinco meses en salir! Además vivo al lado del mar, la humedad ambiental es altísima (el aire acondicionado es una pequeña fuente en verano), aunque la verdad, debería tener un higrómetro para comprobarlo. De momento le he puesto un bol con mucha agua al lado, a ver que pasa, pero es que lo de pulverizar las plantas de interior me da taaaaaaaaanta pereza...:icon_redface:
    (supongo que soy un mal jardinero)
    Bellasombra gracias por el enlace a la ficha de la planta ¡es supercompleto!
    Deseénme suerte con mis plantitas.
    Saludos