Colección de lophophoras a lo japo !!!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por alberdejaca, 29/10/09.

  1. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    hola sobre este tema ya se a escrito muuucho ,hablo de las plantas de habitab pero recordar que existen viveros que las reproducen hace muchos años en europa alguno casi dos siglos y si los los japoneses les dio por hacerlo hace 50 o 60 años o mas y como son de perfeccionistas imaginaros lo que llevan consiguiendo estos años lo cual no quita quien siga buscando plantas de su terreno pero son muyy pocos los cab,,, que se dedican a eso dentro y fuera de su origen ,por eso como dicen algunos amigos la mejor forma de protegerlos es que se encuentren en mercado grandes cantidades y a precio economico para que no merezca el riesgo de recolectarlos en origen
    en cuanto a los chinos ya se pasan como en todo ya que revientan los mercados de todos los productos y la calidad no es la misma ,por mi parte si comprara algo prefiero un cactus japones antes que chino aunque me cueste algo mas
    hasta pronto un astrophytumaniaco
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    astrophytum .como distinges un cactus chino de uno japones ???
    yo no los distingo
    un cactus no es una manufactura,y si te refieres a hibridaciones y que no son puros ,pues ya me gustaria saber quien demuestra el pedigree de un cactus
    saludos.
    los japos (aparte de ser muy concienzudos ) saben vender muy bien el producto,al igual que americanos.y el misterio que ha envuelto todo este tema les ha venido bien,y lo promocionan
    saludos
     
  3. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Que maravilla de colección, impresionante gracias por compartirlo.
    Saludos
    Anna
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Acourtia, he visto un vídeo en internet de algunas personas recolectando lophophoras (para consumirlas con narajnas) y me llamó la atención porque cortaban la parte superior del cactus, sin arrancar la raíz, cubriendo el corte con la tierra de los alrededores. ¿Con esta manipulación, la lophophora vuelve a desarrollarse?
     
  5. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    nabelen entre otras cosas los japos no suelen injertar en hilocereus y no quiero entrar mucho en el tema pero tengo amigos que compraron a china hace poco tiempo y algun otro que lleva varios comprando en japon cuando de alli salian pocas plantas presisamente para que no se las copiaran y ellos saben lo que hablan puede que yo no y aunque no es el sitio indicado mi mujer sufrio dos años cosecutivos en verano problemas con los pies por los zapatos fabricados en china y algunos de marcas de prestigio españolas ,lo que quiero decir que la calidad de una planta se nota con el tiempo de un cultivador a otro
    por otra parte yo llevo comprando y vendiendo cactus mas de 25 años y menos desde el 2003 que voy una vez al año al congreso de la elk de belgica todo lo compro en españa y siempre con la planta delante no me gusta comprar ni vender por correo para evitar por si acaso alguna sorpresa que tambien me puede ocurrir en vivo pero menos
    y en cuanto a los chamanes de mexico es posible que ellos son los mejores que cuidan su medio ambiente porque suelen respetar mucho los seres vivos y procuran cojer del medio ambiente solo lo nesesario
    un saludo

    pd mi mujer le encanta entrar en las tiendas de los chinos :11risotada:
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Una impresionante foto de injertos, jamás había visto tantos juntos, siquiera en viveros.
    Tampoco sabía que en Japón estuvieran repoblando los peyotines.
    Un gran peyote el tuyo, me gustaría tener alguno así de adulto.
     
  7. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!



    Te recuerdo nuevamente, los huicholes y sólo ellos lo comen en un ritual religioso y no depredan las poblaciones naturales, ademas podrías citar en donde escribi que me como un peyote, es una acusación bastante seria.Con respecto a lo Peyotes sólo L. williamsi tiene alcaloides, L. diffusa no. Con respecto a que fui yo quien genero está polemica, aclaro, sólo me surgio la duda de cómo consiguio especies como Lophophora. Los ariocarpus y aztequium no tienen más de 50 años de haber sido descubiertos.

    Saludos de nuevo.
     
  8. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Es esto una ceremonia religiosa o una gamberrada. Lo pregunto sin acritud ni doble sentido.
    Pd. tengo la tarjeta de sonido rota en el pc y lo he visto sin sonido

    Saludos.



    http://es.youtube.com/watch?v=em9hhdPZFcc
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Para, para, que yo paso de polémicas. A ver en ningún momento te acuso de que comas o no, digo que: yo por cuidar y reproducir necesito CITES y tu (POR EJEMPLO) esta entre paréntesis y solo lo digo como UN EJEMPLO.

    Yo también te vuelvo a decir que si esta en EXTINCIÓN esta para todo el mundo, para mi eso de que la cortan (en vez de arrancarla) no me vale, corta una y veras lo que tarda en volver a brotar, contando en cuidados que no son los que va a tener en su habitat, que en este caso será mucho mas.

    Creo que en los alcaloides te equivocas, hay muchos cactus que los tienen, incluso Ariocarpus, lo que cambia son las cantidades, pero no que no tengan.

    Mira este vídeo si no lo has visto:





    Como puedes apreciar se ve como le quitan los pelillos, por lo tanto no es una diffusa?

    muewlw.jpg

    En cuanto a como conseguir semillas o plantas, ya te lo dije, es fácil, desde Asia (por ejemplo) puedes conseguir lo que quieras, GRACIAS a personas como el que se ve en el primer vídeo. Que ha dado lugar a que ahora sea muy fácil de encontrar y reproducir y lo que es mejor, a precios bastante asequibles.

    Mira aquí puedes ver Arios entre otros, puedes comprar con CITES y todo legalmente.

    http://www.cactusneo.com/index.htm

    Como este hay montones.

    Un saludo
     
  10. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Buen aporte david, el video lo mejor :11risotada:, como se lo pasan l@s jodi@s.
    marchando unos tacos de peyote:11risotada:
    saludos.
     
  11. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Ya vi el video y no veo a ningun Huchol en el ni a ningun ritual y puedo aventurarme a decir que se trata de personas que contrataron a los pobladores del sitio para localizar a L. williamsi y comerse un peyote, o con tu basta experiencia me puedes asegurar que todos son mexicanos?.
    Con respecto a los alcaloides por si no lo sabes, te lo repito y no está a discusión, L. williamsi tiene alcaloides, L diffusa no y sólo hablo de estás dos, y no de todos los cactus que tiene México. L diffusa es endemica del estado de Queretaro y williamsi se extiende desde San luis potosi hasta la frontera con Estados Unidos.
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Muchos de l@s jodid@s que vienen a hacer esos tacos de Hikuri son jovenes españoles, franceses, gringos, holandeses, alemanes, ingleses, italianos, jipitecas, rastafaras... en fin, Real de Catorce esta plagado de ese tipo de personas; todo aquel que se refino los libros de Castaneda y se trago el choro que avienta.

    Saludos compas :5-okey: .
     
  13. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Acourtia Yo no digo de donde son, ni creo que tenga mucho sentido, pero como puedes ver y lo dices, no ves ningún rito no? ese no es el único caso, eso puedes tenerlo claro. Pero que quieres decir con eso, que los que depredan son los extranjeros? Quien los guía? Quien los ofrece? Quien debe de vigilar y controlar?

    No conozco a nadie que valla a viajes de este tipo a Asia, allí también tienes (con menos mezcalina, pero hay formas de que aumente).

    En cuanto a los alcaloides te vuelvo a repetir ( y SI lo se) la diffusa tiene menos ( la tercera parte) PERO TIENE, por lo que creo que el que debe informarse eres tu.

    Lokman Ha y muchos jodid@s y no me parece bien escandalizarse por ver este tipo de plantas y culpar a los extranjeros de expoliar, cuando los primeros que lo hacen son los nativos. En este mismo foro puedes ver coleccionistas, con plantas de habitat y no son precisamente de Europa.

    El principal problema esta en que poco se esta repoblando, poco se esta controlando su producción, poco se esta vigilando el expolio que se hace. Dentro de poco cuando se quiera empezar, no se si no tendrán que pedir semillas y plantas a cualquier país y dar gracias a gente como el cultivador del vídeo de que todavía queden algunas.

    Un saludo.
     
  14. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!

    Sigo pensando que todos aquellos que contribuyan,mediante cultivo,a la "normalizacion" en los mercados de plantas ,y mas aun de plantas protegidas nos hacen a todos un favor,.sean chinos,japoneses o lo que sea.
    el tema de depredacion con la excusa religiosa no lo veo tan claro porque (y si todos somos religiosos o muy muy religiosos)
    en españa tambien tenemos especies en vias de extincion,ilex aquifolium por ejemplo,que se utiliza en ritos pagano-religiosos o el muerdago y, que yo sepa el paquete que te cae si te pillan es igual seas o no "chaman"
    totalmente en contra de cualquier tipo de expolio,la razon es bien sencilla.no es de ellos,es de todos.
    saludos
    astrophytum- yo tampoco me compraré zapatos en los chinos,no soy tan atrevido,pero cactus si.cuando digo chinos no digo todo a cien y similares.
    saludos
     
  15. Re: coleccion de lophophoras a lo japo !!!



    En que parte escribi "que los que depredan son los extranjeros? Quien los guía? Quien los ofrece? Quien debe de vigilar y controlar?", David RedMon no uses el texto para confundir.

    Y de diffusa puedes citar el artículo que prueba la presencia de alcaloides?

    Si quieres puedes visitar la página siguiente para que puedas dintinguir la diffusa de williamsi.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170235

    Por úlltimo, si asi lo deseas y como lo has ecrito varias veces, puedes darle las gracias al productor de lophphoras de tailandia.