1. Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Holas!!

    Ea!! Mareva No se puede hacer mejor!!! ni enseñar mejor!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que bien!! esa me la apunto!!!

    Pues eso Anahit cuando lo tengas preparao haces unas fotos, que aqui aprendemos entre todos!!:5-okey: :5-okey: ya verás como la recuperas!!!

    Saludos!!!

    Beltza.
     
  2. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Hola chic@s!!!!bueno, os pongo las fotos del la uci de mi orquidea(bueno, la de mi madre)...lo malo es que no he encontrado maceta sin agujero...al final la compré con agujero y se lo sellé con goma...pero filtraba, luego con patex ayer...y esta mañana me encuentro agua en el fondo, lo he comprobado..es meter la maceta en el agua y por el fondo empiezan a salir bolitas de agua...como si sudara...y se encharca...no es porque sellé mal el agujero...qué hago?busco otra maceta?
    ...la pregunta es si la orqui tiene que estar apoyada en el barro o la puedo tener como suspendida de las hojas (asi ante posible filtrado no toca el agua)...y tambien que la zona donde deberían estar las raices esta como ennegrecida...de donde le salen las nuevas?eso parece mas muerto que un fosil!!!pero eso no lo corto, verdad?tenía como un inicio de boton en un lado del tallo...también negro...espero que no avance....y para acabar..la benerva se la echo por toda la zona esa donde se supone que estarían las raices o por el tallo verde?:icon_redface: en fin...muchisimas gracias!!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    :desconsolado: No hay manera!!!! se me inunda la maceta por debajo y todo el tiempo la estoy vaciando!!!!para colmo hoy le he vuelto a ver moho en lo que fue un dia raices...no se yo si esto tiene mucho futuro...S.O.S!!!!!

    Qué mas puedo hacer?tengo que cortar todo lo negro? esque me quedo sin planta si lo hago...me quedaría solo el tallo...aunque igual es lo mismo que dejarla como esta...

    Ya me direis, porfi...esto no tiene buena pinta...
     
  4. Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Holas!!

    Anahit tranquila, no desesperes mujer!!:beso: creo que es normal que se encharque un poco el fondo de la maceta de barro, pero las piedras parecen una buena solución, no??
    Respecto a lo negro, esta claro que es podrido, no? Espera a ver que te dicen los que saben más, a ver si yo voy a meter la pata:icon_rolleyes: , de todas formas yo creo que lo podrido hay que sacarlo como sea...
    A ver si entran esas mozas que saben tanto y nos sacan de dudas!:5-okey: :5-okey:

    Animos y saludos!!!

    Beltza.
     
  5. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Beltza: gracias por responderme!!! es que creo que me la voy a terminar de cargar...y me da una penaaaaaa...encima me dice mi ama que cuando la cogió tenia unas flores fucsias con borde blanco muy bonitas....ya quería salvar la plantita..pero ahora, jo..quiero ver esas flores aunque tenga que esperar 3 años!!!
    lo de que se encharca...realmente hace una piscina!!!yo no se si es que la maceta tiene la base de chichinabo o qué, pero filtra que da gusto...bueno, dejo a la pobre orqui colgada de las hojas y asi no toca el agua...igual es que la miro demasiado...pero hoy me ha parecido que las hojas estaban poniendose menos turgentes, como haciendose mas finas..no se me irá a secar?

    Ay a ver si alguien me da algún truquillo más!!!!
     
  6. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Nadie me dice nada más? :desconsolado: esque se me estan poniendo las hojas mustias...eso es normal?luego se mejora?la veo deshidratandose creo..porque se le estan poniendo las hojas todas pochas!!!!le doy baño con agua y azucar?, corto lo seco de las raices?bueno...si NO quedan raices!!!!!hasta donde corto?lo seco? pero si todo lo de abajo esta seco!!!!!solo tiene hojas!!!! la tengo desahuciada ( o como se escriba)
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Solo puedo hablarte de mi experiencia. Y es corta.
    Mejor haces caso a otras foreras con mayor experiencia.

    Cuando las hojas se ponen blandas, por la deshidratación + la ausencia de raices, la cosa es grave.

    Pero si tienes paciencia, igual la recuperas.

    Los dos problemas son graves, pero los dos problemas juntos...pues más....

    Yo : para la ausencia de raices, unicamente confio en la vitramina B-1, de venta en Farmacias: Benerva. Insistentemente, es decir, en todos los riegos que le apliques durante mucho tiempo.

    Las hojas blandas, agua con azucar, y lo mismo, riegos sucesivos con Benerva.

    Paciencia.
    Y esperanza.

    De la misma forma que una raíz seca-seca-seca no resucita jamás, de la misma forma, una hoja deshidratada, blanda-blanda-blanda, no se recupera jamás.

    Esa es mi experiencia.

    Yo corto todas las hojas blandas, igual que las raices secas, eso si, hojas blandas, muy blandas y deshidratadas, y raices secas muy secas.

    Y espero a que nazcan nuevas, tanto raices como hojas.

    Si se ha de salvar, se salva.
    Y si ha de morir, pues muere.



    Suerte. :happy:
     
  8. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Buf!!!!muchas gracias......la voy a endulzar pero YA!...total..de perdidos...al rio!!!!;)
     
  9. urgente, phal en peligro.

    Hola muchacha. No desesperes....
    Que parezca empeorar al pasarlas al baño maria es casi que normal: no tiene raices, no tiene sustrato,...; creo que al ponerla así "en peligro", es cuando la planta responde y espabila porque ve que no le queda otra.
    De todas formas pásale por las hojas un paño húmedo todos los dias. Si al agua le pones azúcar pues mejor. (una taza de agua y una cucharilla de café de azúcar).
    Cada dos por tres dale con el agua con benerva a las raices. Si decides cortar ya sabes, canela en polvo (luego quítala a los dias)
    Lo de que filtre la maceta. Prueba con un tapón de corcho o con cera de vela. O compra otra con el culo más gordo. (busca por tu zona, en las actividades de los ayuntamientos o algo así un taller de cerámica y seguro que te hacen una sin agujero encantados de ayudar).
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: urgente, phal en peligro.

    Gracias mareva!!!!!: espero que despues mejore y que la pinta que se le esta poniendo sea como tu dices normal:icon_rolleyes: ..porque se esta amarilleando que digamos...como dice orquidea_phal, lo que tenga que ser será (pero lo intentaré hasta el final!!!!)

    Ya iré contando....muchisimas y repetidas gracias!!!!!:beso:
     
  11. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Oficialmente creo que mi phal enferma esta R.I.P... cómo todos los dias la he ido a cojer pa darle la benerva en las raices y pasar paño húmedo por las hojas...y se le han caido dos hojas!!!!!y otra esta a medias...he puesto canela en las heridas y la he devuelto a la maceta baño-maria...

    Esta yo creo que no se salva, cuando estaba en la tierra al menos se mantenia verde, con todas las raices podridas, en fin!..vaya pena...no se me ocurre ya que hacer...pero mientras tenga una hoja yo no la tiro...

    En fin, gracias por la ayuda...
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    le mojas las raices todos los dias?? eso es como regarla a diario! pon una foto.
     
  13. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Alana: no se las mojo...se las pinto con la benerva con un pincelito...pero a decir verdad...pinto un poco el tallo..porque las raices estan mas secas que un trozo pan del mes pasado!!!!!....yo creo que esto no tiene remedio...pobrecita!

    Bueno, dejo unas fotos por si acaso...a ver qué opinais..me da mucha pena, pero...de buena pinta no tiene NADA, cuando se me han roto las hojas a poco mas y me da un pasmo...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: menudo panorama!!!!!
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Es que el baño de maria no puede ser así. Tienes el agua dentro, se está pudriendo, para todo lo que tenga que ver con agua, es mejor que se quede corta de agua. Tiene que haber una forma de tapar el agujero de la maceta si no consigues una. No sé, derrite una vela a ver si la cera tapa bien los agujeros, o ponle cualquier sellante, puede ser de silicona, etc. Pero el agua, lejos de la phal.
    Si no puedes hacer bien el baño de maria, entonces prueba con la terapia de botella.
     
  15. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Ayuda urgente, phal en peligro.

    Bueno, el agua no toca la orqui...ya te digo que lo que fue raiz un día esta mas seco que seco...esta suspendida y aunque filtra(el agujero esta tapado...pero por el fondo filtra mucha agua, justo por donde no es el agujero...supongo que el culo de la maceta es demasiado fino)lo vacio todos los dias dos veces, el agua nunca la ha tocado, nunca pasa las piedras...

    Si las hojas se ponen amarillas , no es que se está secando?esque no tiene ni una raiz...por donde va a chupar la humedad?por las hojas?si se le estan cayendo...

    Al principio la cubrí con un plastico a modo de invernadero...y le salió moho...ahi si que estaban las raices blandurrias y mojadas(recien sacada de la tierra)...ahora no.

    Gracias por la ayuda...aunque estoy bastante desmoralizada con esta pobre...