Caliandra bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por hfabio, 10/2/08.

  1. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    hfabio, Tengo una carmona desde hace unos 8 meses y esta sanote claro, pero no ha hechado ramas desde que lo compre y menos aun ha crecido en altura, como puedo hacer que suba?
     
  2. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Hola CristomC...es raro que no heche pa' arriba si la carmona es de los árboles, que como ustedes los españoles dicen, se desmadra con mucha facilidad ya que su fuerza apical es muy marcada.

    Yo vivo en el trópico y como puedes observar en la foto, esta a sol permanente lo que considero es primero y fundamental.

    Lo segundo que te puedo sugerir es que revises el sustrato, el cual debe ser consistente en un MUY buen drenaje y aireación de raices, yo utilizo peat moss con vermiculita y piedra volcanica, pero igual alla consigues excelentes sustratos.

    Que abono le estas poniendo y con que periodicidad? revisalo !! No tengo estaciones pero utilizo siempre un producto que se llama triple 20 o triple 15 los cuales son universales y los consigues fácilmente....los resultados son buenisimos.

    Adicionalmente estimulo una vez al mes con Superthrive, el cual ayuda al stress y al fortalecimiento radicular y estrictamente en las cantidades sugeridas por el productor.

    Un consejo muy conocido que te puedo dar despues de que revises lo anterior es que defolies las ramas bajas para estimular la savia hacia arriba.

    Espero te sirvan mis comentarios.....aunque como te digo vivimos es sitios muy distintos...:5-okey:

    Dejo esta trinitaria (Bougamb.) en proceso de lograr hojas mas pequeñas.

    saludos,


    [​IMG]
     
  3. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Brutales... son geniales^^
     
  4. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    hola....como ultimo mensaje de este hilo les dejo un arbol que entratrá proceso de educarlo, aún no se le ha hecho mayor trabajo, pero creo que hay buen potencial en este ficus.

    Un día pondré su evolución.

    saludos,

    [​IMG]
     
  5. Re: Bonsai de CALIANDRA

    si que tiene potencial si, ya le gustaria al mio jejejej. bueno no te olvides de poner fotos del olmo cuando lo podes ;) , saludos y gracias