Araña roja muy resistente: ¿alguna solución efectiva?

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por splitz, 21/8/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Super araña roja

    Splitz 0 - Arañas 1 :desconsolado:

    Retomo este tema para actualizar la información a quien le interese...

    La harina se cargó aparentemente a todas o casi todas las arañas rojas, y tenía muchas, pero con el tiempo volvieron y se reprodujeron x 100000000000 en venganza por la harina :11risotada:
    Así que a día de hoy las arañas practicamente han secado la Luffa, lo mismo a los pimientos; a la calabaza la han deteriorado muchísimo pero sigue y se han extendido a una plumaria e incluso a algunas macetas de kiwis que están como mínimo a 20 metros de estos :sorprendido:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Harto de estos bichos seguiré probando otros métodos...

    Mari carmen, el Compo Triple acción a las mías nada de nada, lo he probado.
    Carla, no conozco el Cebín, que es?

    Saludos!
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Super araña roja

    Está claro que deben de tener un cuartel militar de operaciones especiales, y deben de tener unos generales bien curtidos en el campo de batalla... sería mejor que enviases unos cuantos aviones antiradar para que espien sus movimientos y encuentren su centro de operaciones.

    Una vez descubierto el centro de operaciones, la idea sería lanzarles un misil intercontinental de arina-atomica para aniquilar el centro de operaciones y todos esos generales... (rezemos que no tengan un sistema anti-misiles)...

    :razz: :razz: :razz: Voy a buscar por internet cual pueden ser los focos principales de araña roja y donde se suelen esconder...
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Super araña roja

    Sería interesante... cuesta 20 eurejos y algo...

    20 euros de harina es mucha harina...

    Un tubito con 1000 bichos por 20 eurejos... además, de rezar luego por que no se mueran de la indigestión de tantas arañas, o que no haya otro deprepador de estos bichejos...

    Tambien habría que ver... la capacidad reproductiva de estos bichejos frente a las arañas...

    Si las arañas hacen trikitri y salen 200000 arañas, y los bichejos al reproducirse salen 5000, pues claramente los bichejos se pegaran festines de arañas, pero nunca acabaran con la plaga...

    Tb esto sucedería si el tiempo de vida de la araña es mayor que el tiempo de vida del depredador...

    Lo mejor sería capar a las arañas una a una :razz:... o encontrar el foco de donde salen una vez que tu las has eliminado. Tal vez tengan algún criadero escondido.

    Por cierto, otra página de ese depredador... http://www.onlinegroeiwinkel.nl/pro...ge/es?osCsid=1283b77db5aa735fa5feba64ec2f29f3
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Super araña roja

    Y... aquí un documento que habla sobre los habitos de la araña roja...

    http://www.agricultura.gva.es/rvfc/pdfs/fichas_tec/f_arana_roja.pdf

    Mientras que en el documento del depredador... habla de que hay que mantener una humedad para que el depredador viva... en el documento de la araña pone que vive en climas calursos, templados y "humedos" (o al menos crea un microclima humedo con sus telarañas...

    No se que pensar... yo impregnaría las telarañas con alcohol... eso seguro que se las ventila.

    En el documento de las arañas te pone donde se esconden... por lo que puedes tratar esos sitios (Azufre) donde se suelen esconder.
     
  6. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Super araña roja

    :meparto: Alacrán gracias por tu empeño y comentarios :11risotada:

    He visto que venden esas arañas depredadoras en un grow shop de Málaga, quizás me llegue a preguntarles directamente cuando me venga bien... (aunque 25 euros...:-? ) mientras van a probar el efecto del alcohol, se van a enterar, de coma etílico para arriba :11risotada:
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Super araña roja

    Ojo, lo del alcohol lo escuché, pero aún no lo he probado...

    Pruebalo en una mata que no le tengas mucho aprecio, y si ves que se queman las hojas (ahora caí en que el alcohol reseca... por lo tanto quema), ve diluyendolo en agua (si lo metes en un pulverizador no se evaporará tan rápido, si lo usas directamente con un algodón, tapa el frasco cada vez que estés usando el algodón impregnado).
     
  8. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Super araña roja

    Todavía no he podido probar lo del alcohol :twisted: pero aprovecho para colgar una foto de una hoja que no es la más afectada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado:
     
  9. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Super araña roja

    Finalmente he atacado con Abamectina 1,8%, recomendado por El hombre de la tienda de plantas frente al mercado de Atarazanas, es que la tienda no tiene nombre, los de Málaga sabrán quien es :11risotada:

    Veremos a ver los resultados que da:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Super araña roja

    Phitoseiulus persimilis es un depredador utilizado con éxito. Cada uno sabrá si le compensa el precio o prefiere sufrir las consecuencias de los ataques de las arañas rojas.

    Otro depredador es Ambliseius californicus. A diferencia de P. persimilis que muere cuando se ha acabado su única comida, las arañas rojas, o cuando vienen los fríos del invierno y hay que reintroducirlo en la temporada siguiente, A. californicus sobrevive y suele quedar residente. Sin embargo, P. persimilis es más eficaz. A menudo se introducen ambos.

    Como en toda guerra, siempre ganan los buenos estrategas o pierden los malos. Yo, de momento, voy perdiendo algunas batallas porque he sido un mal estratega aunque haya disparado muchos tiros.


    Las arañas rojas se vuelven resistentes a los agentes químicos. La abamectina, al igual que otros productos, puede llegar a ser muy eficaz pero hay que ir cambiando de producto en cada aplicación. Las aplicaciones por rociado son tediosas porque hay que asegurarse de rociar debajo de las hojas, que es donde están.

    La estrategia llega en el momento de decidir fechas y métodos.

    Una posibilidad es efectuar una aplicación de un acaricida al principio de la temporada, cuando todavía no hay muchas arañas rojas. Por ejemplo en la primera quincena de Mayo en nuestra zona. Este fitosanitario diezmará al enemigo pero no lo eliminará totalmente.

    Al cabo de 15 días, cuando la eficacia del fitosanitario ha desaparecido y no afectará a los depredadores y las arañas rojas restantes no han tenido tiempo de multiplicarse masivamente, introducir los depredadores. Éstos irán dando cuenta de las arañas rojas que queden. Siempre una cuestión de números: si pones 1.000 guerreros a luchar contra 100.000 enemigos, ya sabes quién va a ganar.

    Digo que he perdido varias batallas porque hasta ahora no lo he hecho tal como digo. Con el tiempo me he dado cuenta de que la lucha contra las arañas rojas va a ser cada año más difícil (por motivo del aumento del número de días de máximo calor en verano) y que hay que aprender a afinar mucho y no dormirse nunca.

    Por cierto, evitar el uso de imidacloprid para controlar otros insectos puesto que este neonicotinoide prolonga la vida y la fertilidad de las hembras de araña roja. Demostrado. En lugar de ese insecticida para controlar insectos que no tienen nada que ver con las arañas rojas pueden usarse piretroides que, casualmente, ejercen una acción limitada de repelente de las arañas rojas. A este respecto diré que si tengo que elegir, prefiero un ataque de pulgones a uno de arañas rojas.
     
  11. Re: Super araña roja

    julio-barcelona-UE, me encanta lo que sabes de arañas rojas ¿hay algo preventivo que se pueda hacer en invierno, aunque sea mínimamente?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Super araña roja

    si copio y pego.Este Julio es un erudito cuando prueba algo lo prueba hata el final.
    pero ses cierto la lucha sin cuartel es dura.
    Saludos
     
  13. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Super araña roja

    Se me ocurre que, ya que Confidor beneficia a la araña roja, se podría usar un acaricida cada vez que se aplique el Confidor, al ser vías de aplicación distintas (riego y pulverización) ¿se podría usar a la vez, o sería demasiado para las plantas?