Ayudenme con esta belleza

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por silhenri, 3/11/09.

  1. silhenri

    silhenri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    San salvador,El Salvador
    Soy una pre-novata y no tengo idea 'que es' esta 'orquidea' pero quiero hacer las cosas bien y rescatarla(esta en malas condiciones), la compre en un remoto pueblo y me la vendieron tal cual, he hecho una busqueda y no he encontrado nada, ya estoy dudando si es orquidea. Humildemente les pido que me ayuden a identificarla. Disculpen la calidad de las fotos son de mi cel.

    La flor :
    [​IMG]

    La planta :
    [​IMG]

    Acercamiento :
    [​IMG]

    Gracias por que se que Uds. resolveran este enigma.
     
  2. ME PARECE QUE TU PLANTA ES UN ARPOPHYLLUM GIGANTEUM.


    eRES NOVATA TE ESPERAMOS EN NUESTRO ESPACIO CENTROAMERICANO DONDE NOS REUNIMOS MUCHOS CENTROAMERICANOS , Y COMPARTIMPS FLORACIONES Y EXPERICNEIAS, ESPERO Q CONTEMOS CON TU PRESENCIA.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=170525
     
  3. Coincido con alfredomo2, pero tambien existen otras variedades de arpophylum y tambien se parece a la arpophylum laxiflorum y al espigatum, en lo particular poseeo un arpophylum laxiflorum que es nativo de la region en donde vivo, sus flores son muy diminutas, esta orquidea la cultivo en maceta con sustrato de corteza de pino y un poco de musgo, soporta muy bien la humedad y se reproduce rapidamente mediante division, tiene unos pseudobulbos apenas perceptibles y hojas muy duras y resistentes soporta un poco de luz directa por la mañana o las tardes pero repito necesita de humedad en sus raices debido a que tiene pseudobulbos muy delgados y es susceptible a sentir los golpes de calor si es que no tiene humedad suficiente, su flor es muy suculenta y de un hermoso color lila, orientala si es posible hacia el norte, sino al este con sombra o en su caso muy poco sol o sol filtrado o indirecto.
    Si el racimo de flores es alargado mayor a 20 cms. seguro es giganteum pero si el racimo es mas pequeño menor a 12 cms y de flores muy diminutas es laxiflorum :11risotada:

    [​IMG]
    arpophylum laxiflorum

    Un saludo hermana salvadoreña ;)
     
  4. silhenri

    silhenri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    San salvador,El Salvador
    Grias Alfredomo2, la verdad ya me leí como 500 de las paginas de los 3 post centroamericanos, tu invitación me anima a participar pidiendo consejos por que he cometido barbaridades :( , Gracias Jaskel, tus consejos son música para mis oidos y pondré inmediato manos a la obra, la varita mide como 12 cms, es muy linda. Saludos hasta México.
     
  5. HOLA A TODOS! SOY NOVATO EN EL FORO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SUBIR MIS FOTOS AQUI. PUES SOLO LO HE PODIDO HACER EN LAS GALERIAS.
    AQUI LO HE INTENTADO HACIENDO CLICK EN SUBIR IMAGEN. LA HE SELECCIONADO Y LUEGO NO APARECE.

    SI ALGUIEN ME AYUDA LO AGRADECERE MUCHO.

    GRACIAS
     
  6. Hola Jesús Gpe. Para subir tus fotos trata con el sig. proceso: 1.- Dá click en subir imagen...2.- Al abrirse la ventana dá click en examinar....3.- Al encontrar la imagen deseada dá click derecho sobre ella, y en el menú del dialogo da click en editar y nuevo click en imagen, en el cuadro, en expandir o contraer escribe 30% en vertical y horizontal (a mi me da un buen tamaño)
    y tu foto se reduce y ya la puedes enviar... Espero te sea de ayuda...Saludos desde Chiapas...Werclain