Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola, saludillos :beso:
    GIULI ¿Seguro que no te has equivocado con el hilo en donde has puesto lo de los agapantos? rosas??? :11risotada:

    Os cuento la de ayer: Al parecer se coló una de las gallinas del vecino pues de repente empecé a escuchar sus cloqueos de terror mientras corría a toda pastilla perseguida por Flor :13mellado: . Me sumé a la cacería intentando sujetar a Flor mientras aullaba "FLORRRRRRRRRR, DEJA LA GALLINAAAAAAAAA" :meparto: Así, nos recorrimos buena parte del jardín que se iba llenando de plumas que revoloteaban. En una de aquellas la gallina estuvo a punto de la inmersión acuática de infausta memoria :desconsolado: pero fue capaz de reaccionar a tiempo.
    Al final, pude agarrarla por la cola, la alcé con la otra mano y, ante el desencanto de Flor, la lancé al otro lado de la valla.
    Poco rato después sale mi hijo de su cuarto en el jardín preguntando "¿He escuchado una gallina corriendo por delante de mi puerta o han sido figuraciones mías?? :meparto: :meparto: :meparto:

    Me ha puesto un mensaje la chica de Canarias: Ya está confirmada la llegada de FAINA a Sevilla el viernes 6 a las 12,15h del mediodía :eyey:
    Y, para desesperación de mi hijo, he encontrado otra protectora en Canarias que tiene SEIS YORKIES PARA ADOPTAR!!!! 2 machos y 4 hembras. Ya les he puesto un mensaje pidiendo información sobre las hembras. Ya os informaré.
    PD Cristian perra sigue esquivándome en plan ciervo, quiebro y carrera hacia la otra parte, lo cual me cabrea bastante pues me gustaría acostumbrarla a la correa y que pasee un poco por el jardín mientras el tiempo sea bueno.
    Saludos y deseos de lluvia abundante :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    Hola Reina!
    qué manera de reir con tus aventuras! Te vas a poner hecha una piba deportiva y atlética, si seguís así!
    te cuento que por acá anoche se puso más bien frío... no sé Giuli, pero yo me dormí 12 horas seguidas! un alivio!
    Hoy amaneció nublado, pero de la ansiada lluvia aún ni huella.... Giuli va a tener que seguir con sus "ritos"...
    y qué bien nos vendría una hermosa lluvia, suave, mansa, y de un par de días!
    Un abrazo
    Lu
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola, gente!!!
    Giuli, Sauris, por acá ha llovido como no pueden imaginar, al punto que hubo muchas plantas que tuve que poner bajo la galería porque el agua me las estaba matando. Quiera Dios que ahora el agua se vaya para allá. Por lo pronto sigue nublado, y dan lluvia hasta el jueves (llevamos desde el sábado casi sin parar).
    Reina, lo que me has hecho reír, mujer!!! Te imaginaba corriendo tras la gallina, y casi me da un síncope.
    Saben que tengo las madreselvas como locas de flores?? Hay un terrible aroma en el jardín, y es ella solita la que lo produce. Cómo me gusta!!
    Bueno, fue un pequeño paseíto nomás, ahora a seguir con lso quehaceres.
    Besos a todas,
    Magda
    Ah! Giuli, besos al Negro!!!!
     
  4. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos a todas chicas, antes que nada me confiezo, he pecado, pero ya estoy trabajando en quitar esa mancha de mi expediente, la verdad he andado como loca, con la novedad de que me quedo soltera un rato y eso me tenía medio depre, ya que muy posiblemente tenga que emigrar a climas mucho mas frios y no sabia que hacer con mi jardín, como consecuencia no les estuve prestando la atención debida.
    en fin ya que las cosas estan asi, he decidido seguir adelante con mi jardin, ya he encontrado quien se quede en mi casa si es que me voy yo tambien asi que ni mis tortugas ni mis plantas sufriran.
    ahora he leido lo que han hecho, que bueno que porfin se les ha mejorado el clima por aquellos lares, y que estan viendo florecer (textualmente) los frutos de su tabajo.
    besos chicas y tambien noticias nuevas ya tengo otro perro. (lo bueno es que ni queriamos)
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    paso a dejar saludos
    vamos a tener que empezar un libro con las correrias de la señora
    Reina y sus nuevos años locos:meparto: :smile: ;)
    besos magda
    casatortugas saludos , no te conocia.
    pasenlo bien
    nos leemos
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Mariana! ya te iba a mandar un mp porque no sabía qué te estaba pasando.... a dónde se irían ahora? es bueno el cambio? y los chicos?
    besos
    Lu
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    :11risotada: :meparto: :meparto: SÍ REINA cuando hoy leí el mensaje casi me parto en desorientación :meparto: de modo que edité y aclaré lo del equívoco pero, me he puesto a pensar ¿no andaré necesitando vacaciones... o serán sólo unas buenas gafas? :meparto:
    Reina, no das abasto con tus carreras por el jardín, ¿no habrás pedido al cielo algo con qué entretenerte, verdad? Pues si así es... te lo han dado!:11risotada: Te imaginé haciendo volar a la fuerza a la gallina, que ni ella imaginó conseguir semejante altura...aquí las he visto, también las de mi vecina, alcanzar los árboles y pasarse de un sitio a otro, pero hacerle creer que es un Boeing 727... sólo a tí se te ocurre.

    P.D.: el taco de reina (que no sé si es tuyo o de Pezo) aún no abrió:(

    MARIANA: qué incertidumbre la tuya, eso de no saber si vas o te quedas, si debes dejar a alguien de suma confianza tus tesoros... o ser soltera de a ratos... yo preferiría mudar de casa.:icon_rolleyes: que las distancias no son buenas amigas para una pareja. Y con respecto a nosotras pues, nos encontrarás donde vayas :5-okey: (es la magia de internet:razz: )

    MAGDA: mil gracias en su nombre, además, siempre que me ve sentada al teclado, se asoma y me pregunta ¿Magda como va? Qué hermosa debe estar tu casa aromada con madreselvas! en el sector donde las tengo también da gusto verlas y olerlas, son un encanto!!

    PASSI: ya veo en algún momento iniciando un hilo sobre las peripecias de Reina... que no es mala idea, de paso cada una va agregando el cómo la imagina y lo que hubiera hecho en su lugar... haríamos un libro on-line :5-okey:

    LUCÍA: aquí al caer la noche nos tuvimos que abrigar si queríamos estar fuera de la casa; por cierto tuve que hacerlo al atender a mi vecina. Por la noche tuvimos que sacar la manta porque parecíamos dos gatos enrollados en sí mismos, ateridos de frío.
    Por la mañana... las plantas más desorientadas que nunca, del calor insoportable a un frío inesperado, pero de agua ni ahí.:sorprendido:
     
  8. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    pos me iría retelejos, hasta las canadas, osease muy, muy al norte del continente, asi que pues a comenzar a degustar miel de maple y a agarrarle el gusto a los alces :smile:
    besos, ya luego les platico como van las cosas, por ahora VIVA LA CAMA PA MI SOLITA!!!!
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    lejos en serio! y frío de verdad! y otro idioma... y los chicos? contá mujer!
    tengo primos en Canadá, y una gana de verlos....
    besos mil!
    Lu
     
  10. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Canada, vi hoy un reportaje y es fantastica, sobre todo la libertad y que nadie se ocupa de nadie.
    pero mucho frio para esta chica del tropico español.
    suerte:beso:
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    hola chicas! paso y saludo.....
    Un día duró el fresco... hoy calor, más normal, pero de lluvia, ni una nubecilla.....
    Giuli, te cuento que sembré unas semis de abutilon... y en llos vasitos con el cartelito están saliendo unas plantitas todas iguales... serán? porque se parecen a los morrones que también sembré en otros vasitos... y también están saliendo... se parecen , claro que son los cotiledones.... después les cuento, ahora me voy a dormir, la noche está linda...
    Besos a todas
    Lu
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos, paso a dar los buenos días :beso:
    CASATORTUGAS ánimo amiga qué buen viaje :eyey: Siempre es bueno conocer nuevos lugares.... y Canadá me parece un sitio envidiable.
    Todavía tengo un libro que me mandaron de allí cuando, de joven, les escribí que quería ser fotógrafa de animales y que quería visitar ese agreste lugar. No sé a donde escribí exactamente pero me mandaron un libro muy bueno sobre el país :5-okey:
    Tambien quise irme a Australia cuando enviudé pero no quisieron aceptarme si no iba con contrato de trabajo :-? así que aquí estamos. Mucha suerte y ya nos irás contando :beso:
    Saludillos a tod@s, por aquí ya están empezando a bajar las temperaturas, hoy hace viento frío del norte. Ya era hora.
    Hasta luego, besos :beso: :beso:
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    saludos a todas
    parece que llueve, a cuenta gotas pero moja algo, mis plantas estan que aplauden solas:meparto: pero tal y como es aqui el clima seguro que dentro de una hora me pongo el bikini y bajo a la piscina:meparto:
    reina como va el tema de los perritos de canarias, oye de que islas son?
    si es en la mia voy y averiguo como estan, ya me dices.
    pasenlo bien
    sean felices
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola: ay como me he reido con esa gallina Reinatoda. No te falta diversión y ejercicio.


    Chicas de Cordoba como están ustedes , ¿Viven lejos de los incendios? Qué desesperante la falta de agua y ahora esto .

    Aunque las abuelas (de mi época jeje) eran de malvones comunes(geraneo zonal creo que el dicen) que siempre trato de tener , estos malvones pensamiento son lindos también .Mi negrito me trae loca de contenta , será porque es el primero que ha llegado a la adultez y quería compartirlo con ustedes.:beso:

    [​IMG]
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola muchachas cómo se encuentran? leo que están atareadas, quien por las mascotas, por un viaje con radicación incluida, esperando la lluvia y el buen tiempo y... la más afortunada mostrando sus malvones pensamientos.
    MIRTA: De esos no tengo ni uno! ni color ni nada, esa variedad no la tengo. Me recuerdan la infancia en verdad, porque mi madre los tenía en todos los colores posibles y por haber, el patio lleno, las paredes repletas, toda la escalera y el balcón luciendo los malvones pensamientos... lástma que los celos de mi hemana y cuñada no me permitieron traerme algunos gajos... pero ya está, haré con el tiempo también una linda colección. Después de todo para eso fue este hilo, para recordar las antiguas especies , rememorar aquellos tiempos idos y proponernos recuperar lo que considerábamos perdido.:5-okey: Mil felicidades por tu especie.:beso: :beso: :beso:
    MARIANA: te nos vas al Canadá!!! una cultura fuera de serie, justamente hoy hablábamos con mi hijo menor sobre sus costumbres y, para variar, tal como le sucedió a Reina (¡OTRA COINCIDENCIA!!!) en su momento, hacia el año '78 hice los trámites para radicarme en Australia pero, como mi esposo no hablaba inglés ni lo leía ni nada, no nos pemitieron el ingreso; sociedad culturalmente machista, consideran que el hombre (al menos en aquel momento) es el jefe de familia y, por ende, él debía manejar el idioma y no la mujer o esposa (¿?) Más para no darme por vencida, inicié los trámites para irnos al Canadá y... con tan buena suerte que conseguimos llegar a la embajada pero, fue en feriado canadiense!! así que todos nuestros sueños se derrumbaron. No pude volver a reunir dinero para acercarme a la embajada y entonces quedó trunco todo. Ahora es mi hijo quien quiere dejar este país y seguramente lo seguiré. No sé bien dónde, pero con él me iré. No hay proyectos todavía, son sólo sueños que queremos cristalizar. Éxitos Mariana!!! igual seguiremos juntas para apoyarte en el cambio. No lo dudes. :beso: :beso: :beso:
    PASSI; Querida amiga, la dicha te acompaña con las gotas de lluvia. Júntalas por favor y haznos el envío hacia aquí:meparto: :meparto:

    Lucía: ¿Y? ¿qué tal la tormenta de viento y polvo? ¿ha llegado por allí? aquí parecía que el cielo se venía abajo, pero el fuerte viento se llevó las nubes hacia el centro de la ciudad; se veían relámpagos hacia E -NE pero siguió de largo nomás. Ha refrescado, así que esta noche dormiremos fresquitas.


    BESOS A TODAS Y DISFRUTEN LA VIDA. :beso: :beso: :beso: