La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    AYUDA CHICOS!!

    Note a mi cymbidium medio raro, asi que lo saque de la maceta para ver sus raices y encontre esto, toco las raices y se sienten "huecas", será que se pudrio ya?

    que puedo hacer por el? si es que todavia hay algo que hacer.

    (ROSS: ya entregué malas cuentas :icon_redface: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta es una barkeria, creo que tambien le pudri las raices

    [​IMG]
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Nimex!!


    Al parecer te excediste en el riego, yo solo tengo un cymbidium asi que mucha experiencia con ellos no tengo, pero... te recomiendo que le limpies las raices y lo vuelvas a plantar y no lo riegues por unos dias. La Barkeria esa seria mejor que la montaras en un tronco o que le coloques un sustrato que no dure humedo mucho tiempo, para mi lo mejor seria montarla y no la riegues muy seguido ya que por lo que se ve no esta en crecimiento.


    Saludos MAAB
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !



    HAY HIJA SI SE VE MAL TU ORQUIDEA SABES SI HAS LO QUE TE DICEN LIMPIALA MUY BIEN Y SABES DESPUES DE LIMPIARLA NO SE COMO VES YO TE RECOMIENDO QUE LA PONGAS EN UN MATERIAL QUE GUSDE LA UMEDAD PERO NO SATURE LA PLANTA OSEA LO TE REGOMIENDO VIRUTA PARA QUE LE DE AGUA Y A SU VES NO LA DEJE MORIR LA RAIS POR QUE SI NO MAL VEO ES TIERRA ESO QUE TIENE?
    POR QUE SI ES ESO QUIZA ES LO QUE LE AFECTO, ESE TIPO DE ORQUIDEA LA HE VUISTO EN HOJARASCA O EN PEDASERIA DE TRONCO.



    SU CULTIVO.

    Luz
    Las Cymbidiums necesitan tanta luz solar como sea posible, pero si se exponen demasiado se pueden quemar, y no florecer. Tienen que recibir bastante luz, la necesitan para florecer. El sol de la mañana filtrado o de la tarde indirecto es el ideal. La luz filtrada debe estar entre 45%-55% a la sombra. Si no tiene un lugar con sombra, entonces, el mejor lugar para la planta es en el patio, o bajo el borde de un árbol. Cuando la planta empieza a florecer, necesita un poco más de sombra.


    [editar] Indicaciones
    Si su planta presenta hojas color verde oscuro: Significa que esta recibe mucha sombra, cambie la planta donde pueda recibir más luz de la mañana y sombra de la tarde.

    Las Hojas Amarillas pálidas y / o las manchas negras sobre todo en la curvatura de la hoja: su planta está recibiendo demasiado sol. Muévala a un lugar más sombrío.

    La luz proporciona hojas más verdes: es lo ideal. Está recibiendo la cantidad de luz adecuada. Deberá dar las flores este año.

    [editar] Temperatura
    Las temperaturas ideales durante el día van desde 19 a 21 ºC, noche 18 a 17 ºC .

    Las Cymbidium puede resistir las temperaturas entre 30 ºC a 10 ºC ( algunas especies aguantan hasta los 5 ºC ). Si hace demasiado frío hay que llevarlas dentro de casa o protegerlas de la escarcha. Si hace demasiado calor, simplemente deje la planta en la sombra, pulverizándola con agua, la riega. Para conseguir que una planta florezca debe pasar tres noches consecutivas por debajo de 18 ºC. Les gustan a menudo una brisa. Cuando la planta está floreciendo no lleve la planta adentro, hasta que todas las flores se abran, porque sino los brotes se caerían prematuramente. Las Cymbidiums no pueden crecer dentro. Necesitan estar fuera.

    [editar] Riegos
    Las Cymbidium necesitan bastante agua. Rieguelas abundantemente cada 2-3 días desde mayo y en los meses de verano hasta septiembre. Durante los meses invernales riegue una vez por semana y nunca cuando llueva o esté por llover. Riegue la planta completamente hasta que el agua salga fuera de la maceta.

    [editar] Abonos
    Hay personas que prefieren fertilizantes líquidos y otras que los prefieren secos. El coger uno u otro depende de cada uno, pero siga siempre las instrucciones que este le indique y nunca fertilice una planta seca.



    UNA CURIOSIDAD SOBRE LA ESPECIE:_------- Es una de las más populares y deseadas orquídeas del mundo debido a sus bellas flores. Estas plantas se han cultivado desde hace miles de años, especialmente en la antigua China. Cymbidium se hizo popular en Europa durante la era victoriana. Uno de los hechos que la hace tan popular es que puede sobrevivir a temperaturas bajas ( tan baja como 7˚ C o 45˚ F). Uno de los hechos que más aprecian los aficionados a las orquicultura en climas templados es el hecho de que florecen en el invierno, cuando pocas otras orquídeas florecen. Solamente unas pocas especies de Cymbidium se crían en vivero, debido a la popularidad de los híbridos. La mayoría solamente se pueden encontrar en jardines botánicos o en su hábitat natural.
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    NIMEX...Que mal, aqui yo los mios los he tenido que tapar por que es tal las lluvias que han caido que varios brotes nuevos se me han podrido...con decirte que hace unos dos dias estuvo lloviendo desde de las 3 de la mañana hasta las dos de la tarde...asi es que imaginate...como te comentan, limpialo muy bien, cortale las raices malas y vuelvela a plantar...

    Saludos...

    Ross...
     
  5. Re: ¡ La Cantina !

    Tengo una duda que espero me ayuden a aclarar compre unas cym y al cambiar el sustrato note que venian en tezontle como en el invernadero se notaban en muy buenas condiciones decidi dejarles este sustrato y todo estaba bien hasta que empeso el frio.
    mi duda es (aun cuando se que en invierno o con bajas Temperaturas los riegos se deben de espaciar mas) es si regar aun cuando el agua este muy fria o no regar o templar el agua para regar con esta y que no este muy fria el tezontle es un exelente sustrato pero el problema que tiene es que requiere los riegos de forma muy constante.
    ojala tengan chance de echarme una mano por que ya tiene como 4 dias que no riego mis plantas.
    Gracias
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Ruben...te cuento, yo las riego con el agua asi tal cual por las mañanas...pero por ejemplo ahorita que ha estado lloviendo tanto, las riego casi cada 8 dias...es mas facil que te carges una planta por exceso de agua...esperemos a ver quien nos comenta algo mas...

    Saludos...

    Ross...
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    AY!! Pues creo que ahi estuvo el detalle, tenia mi planta adentro de casa, pienso que seguramente le faltaba buena ventilacion para secar el sustrato cada vez que la regaba y le hizo falta sol.

    Alguien tendra una foto de como se supone que deberian verse las raices sanas???
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA RUBEN!!

    No te habia visto por este foro, bienvenido.... oye tu tierra es muy bonita y creo que tienes suerte de estar algo cerca de Tenango de las Flores no? ahi venden muchas orquideas.

    Cuidado con los riegos, a mi cym se le ponian las hojas como secas y yo pense que la planta se estaba secando cuando era precisamente lo contrario, se estaban pudriendo las raices por regar demasiado. La tenia en interior y la regaba cada 8 dias.
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Jaen...no podia esperar mas para mostrarte esto y recien empiezan a abrir...digo no es por darte a desear la planta pero recuerdas que te habia contado que traia 5 varas...pues me equivoque, trae 7 :smile: las vi tan pequeñas que pense que solo darian una flor cada una...pero las dos primeras desarrollaron 5 botones cada una...asi es que voy a tener flores para rato...mil gracias por tan bello regalo...:beso: ...

    Laelia rubescens...regalo de Jaen...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maxillaria elatior...

    [​IMG]

    Coleogyne frimbiata...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta aun la tengo sin id...miniatura de apenas 5mm...

    [​IMG]

    Saludos...

    Ross...
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    hola hola a todos como estan?
    espero y bien.

    azu: las fotos de mi stanhopea tigrina y algunas mas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: ¡ La Cantina !

    En efecto si vivo a 20 minutos de tenango en estas fechas tenemos muchas orquideas es el tiempo en que florean las cym y tambien las paphis (las dan como a 50 pesos) aunque este año se estan adelantando las floraciones cuando se les ofrezca algo me echan un grito las cym si son caras por aqui como $800 pero tienen muchas flores de otras
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    NIMEX los cymbis no deben estar en interior, solamente cuando florean para que disfrutes las floraciones dentro de tu casa, pero solo unos pocos dias y de vuelta para afuera, y tener mucha precaucion de no dejar secar el sustrato ya que estara sujeto a otras condiciones porque estara fuera al aire libre, incluso el mio en esta temporada fría le da el sol 5 horas (cuando sale, ha estado nublado) y esta muy bien, pero el tuyo tendras que irlo acostumbrando poco a poco a recibir la luz directa del sol, no lo pongas de golpe y menos si sus raices estan mal, para las raices te recomiendo que le agreges al agua de riego su pastilla de vitamina B1, en la farmacia guadalajara venden un complejo B, pero ojo no lo compres con diclofenaco pide que te den solo complejo B o alguna de tiamina, para que ayudes a las raices a recuperarse mas pronto, no falla. ;)
    ¡¡¡ SALUUUUUUUUUUUUUUUD CATARROS !!! QUE HAY DE TOMAR EN ESTA CANTINA, PARECE QUE ESTA ¡¡¡ SEEEEEEEEEEEECAAAAAAAAA !!!:cervezas: :vinobotella: :disco:
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !


    Jaskel, una pregunta ¿sabes algún nombre comercial de vitaminas del complejo B sin diclofenaco? necesito unas precisamente sin diclofenaco.

    a todos: Si una laelia tiene las raices en buen estado pero los "pseudo bulbos" están marchitpandose, es porque les está dando mucho sol? les falta agua? -yo le pongo agua casi todos los días-
    Una más, me dijo un señor que vende plantas, no la vio siquiera, que la ponga aunque sea sobre uno de mis cipreses ¿está bien si hago esto? en este momento la tengo en una maceta sobre tezontle, las raices están bien adheridas al tezontle y se ven gorditas y blancas, están creciendo mucho, pero el resto se esta "apachichando" y las hojas se están poniendo de color café. Pregunté en el mercado de plantas y flores de xochimilco por algún material -madera- para onerla pero no consegui, lo cual seme hace bien extraño :sorprendido: :sorprendido:

    Tiene ya un poco más de un año conmigo y es la primera vez que la veo tan feucha. La persona queme la dio las tiene sobre tezontle no en árboles.
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    La vitamina V1 se llama benerva y la venden en aurrera vale $180.00 por 100 pastillas
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !


    HEY MI BUEN Y EN ESTE CASO TU LA VENDES ESAS ORQUIDEAS?? POR QUE ME QUEDE INTRIGADO DE SABER SI LAS MANEJAS Y QUE COLORES SON LOS QUE TIENES ??