Senna spectabilis o Cassia spectabilis: fotos. Diferencia mimosa y jacarandá

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por riojajoven, 22/10/09.

  1. Re: Acacia que es igual que el jacarandá?

    podrías ponerme el enlace? es que me estoy volviendo loca y no lo encuentro
     
  2. mardenena

    mardenena

    Mensajes:
    36
    Re: Acacia que es igual que el jacarandá?

    Este es el enlace: www.elnougarden.com ,de 2 m. cuesta 35 €. También pone otros enlaces pero son más pequeñas y también más baratas: http://www.planfor.fr/index.php?acti...ngue =ES&f=32,y en la web de delbard.fr. .

    Yo conseguí hace tres años ó algo más,semillas de albizia,se las pedí a la dueña del árbol y las planté en la primavera siguiente y germinaron de maravilla.Conseguí bastantes, que he ido regalando ,lo peor del asunto es que la que me habia reservado se me murió y me compré una para no tener que seguir todo el proceso.¡si consiguieramos de la chocolate, seria la bomba,
    ¡ pero yo nunca la he visto¡

    Si te gusta la cassia spectabilis,y te apetece sembrar, tengo muchas semillas (la vaina es enorme) y poca fé.Parece que se dá en climas con mucho calor,y sin heladas, las hay en Canarias y no encontré que se dieran por el norte,¡una pena¡.
    Creo que tengo también semillas de abies coreana,tiene una piñitas que son una pasada, espero que el agua y el viento de ayer no las haya estropeado.
    Si te interesa, tienes que decirme cómo te las envio,no tengo experiencia en ésto.
    Saludos mardenena
     
  3. Re: Acacia que es igual que el jacarandá?

    ME ACABAN DE DAR SEMILLAS DE ALBIZIA DE CONSTANTINOPLA !! Y SEGÚN HE VISTO EL ÁRBOL, ES DE HOJA GRANDE :52aleluya:
    TAMBIÉN CONSEGUÍ DE UN ÁRBOL DE HOJA PEQUEÑA. aSÍ QUE SE QUIERES TE MANDO SEMILLAS.

    no grito es que estoy contenta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    anoche , cogí unas pocas de las de hoja grande y las pinché. Otro montoncito las dejé sin pinchar y metí todas en un vaso de agua. Las pinchadas están gorditas. Así que ahora mismo voy a coger las otras y las pincho.
    Dejé un montón en el huerto para hcerlo esta tarde, así que si quieres te mando en el mismo calzón, para que te aguanten más
    La que me las dió, tenía una pequeña, como de un metro y medio, y me dijo que lo había puesto en diciembre en el suelo y tendría como unos 10 cms de alto. Osea que es del que sí que crece bien!!
    voy a ver ese enlace que me has puesto :beso:

    edito :
    aquí puedes ver lo que decía de la diferencia de tamaños en las hojas.
    fíjate en la albizia julibrisin, el tamaño de la flor y la hoja
    http://www.elnougarden.com/plantas/arboles/hoja-caduca/albizia-julibrissin-10-12
    ahora fíjate en la otra
    http://www.elnougarden.com/plantas/arboles/hoja-caduca/copy_of_albizia-julibrissin-10-12
    ves?

    jajaj vuelvo a editar:
    La cassia es de clima tropical y no creo sobreviva aquí.
    Una de las jacarandas del huerto, casi se me quema el otro día, justo antes de meterla en el porche. Por lo visto bajaron las temperaturas..en cambio el otro no.
    No está muerto pero sí que ha perdido muchas hojas. Por eso, de momento no puedo poner más de este tipo. Un palo borracho sí que tengo que tener..o un par de ellos, Aunque sea también en macetón.:11risotada:
     
  4. mardenena

    mardenena

    Mensajes:
    36
    Re: Acacia que es igual que el jacarandá?

    ¡hola¡Perdona la tardanza, pero, ayer, después de haber redactado el mensaje,algo pasó que lo perdí y me vi incapaz de volver a hacerlo,(no me llevo bien con las máquinas).
    Estuve mirando los enlaces que me pones y también busqué por mi cuenta, y desconocia que habia tantas variedades de albizia.Por lo que vi,la de hojas más verdes y más qrandes tiene la flor de color más intenso y, me parece que es algo más alta.¿el árbol que te gusta, lo has visto con flores? Yo, los que conozco de viveros... son de color rosa pálido, nunca lo vi rojo.
    He visto, en la que yo tengo, que al llegar la noche, las hojas se recogen, no cómo la mimosa sensitiva, pero algo parecido.
    Si no te supone mucha molestia, me envias las semillas, tu me dirás lo que hay que hacer.
    Ya conseguí las cubetas para semilleros, pero no fué fácil,no las encontré a la venta.Me la dió una chica que conozco que trabaja en un vivero.
     
  5. Re: Acacia que es igual que el jacarandá?

    te mando un privado. Te las voy a mandar ya hasta humedecidas y todo. Las he preparado todas, así que te las mandaré bien puestas para que sólo tengas que sembrarlas según te lleguen.
    La que se vé de hojas grandes es la umbrela. A ver si es el árbol que busco yo. Lo que sí que se es que las semillas son de hoja grande porque he visto un HIJO del árbol. Y es precioso.