Dipladenia llenándose de ¿qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Poteros, 5/11/09.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola a todos, por favor necesito ayuda para identificar esta plaga con seguridad, creo que se trata de algún tipo de pulgón (¿áfido?) el aspecto es ciertamente el de un bicho diminuto (lo siento, no tengo una cámara con más resolución y mi vista no es como era) de color blanco/verdigris. Al tocar las hojas infectadas desde luego están pegajosas pero si paso el dedo los bichos se retiran con facilidad y dejan un rastro verdoso en el dedo.

    De momento solo están en un par de ramas pero veo que se extiende. Hay otra rama donde no veo apenas bichos pero las hojas tienen como lunares marrones.

    Es un poco (¡mucho!) descorazonador. Y más teniendo en cuenta que las plantas son nuevas, vinieron del vivero perfectas hace menos de tres semanas, nuevos maceteros, sustrato.... bien situadas, todo impecable.

    Si alguien pudiera decirme que plaga es y/o como combatirla se lo agradeceré muchísimo. En el vivero (adonde llevé un par de hojas) me dan un insecticida genérico y no me fío demasiado.

    ¡Gracias!
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Dipladenia Mandevilla llenándose de ¿qué????

    Fíjate en detalle si tienen una forma alargadita y como con unas pequeñas "pincitas". Es posible que sean trips, aunque en la foto no se ve nada. Es posible que tengas trips y pulgón a la vez, veo un poco en la foto que tienes unos más blancos y más pequeñitos y otros más grandecitos y redondeados.

    Pero no sé. Yo por si acaso, le mandaría algo para ambas plagas.

    Un saludo.
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Dipladenia Mandevilla llenándose de ¿qué????

    Gracias Toamustia, me parece que los tengo de todas clases pero como la foto la he tomado a las 7 de la tarde y ni mi cámara ni mi vista son muy buenas a esa hora pues mañana a pleno sol y con una lupa voy a ver si los identifico mejor a esos canallas.

    Ya te diré. Y mientras tanto voy a ver lo de los trips que me da risa el nombre que no la había oído antes (en este contexto).

    Gracias! Saludos.
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Dipladenia Mandevilla llenándose de ¿qué????

    Toamustia, son pulgones verdes como los de la foto del artículo de Infojardín:

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/bwy1257465829l.jpg[/IMG]

    Son redonditos de un verde precioso y coinciden en todo con lo que dice el artículo. No hay trips (ahora ya se lo que son los trips).

    Voy a intentar un par de remedios caseros que tambien he leído en el foro y si no funciona iré al vivero con conocimeinto de causa.

    Un millón de gracias, abrazos.