Retamas: ¿cómo germinar semillas de retama?

Tema en 'Retama' comenzado por ceciliade96, 17/5/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Germinación de Retama

    La pequeña que vos decis es la rosita? q tenia el pimpollo? es q se seco, no tiene fuerza aún la planta, ya que es chica y hoy la vi están brotando de por dos lados bue ire de apoco.
    Mi idea con respecto a los rosales de semilla, es ver primero q flor da, no desperdiciar ninguno y cuando la planta tenga un par de años, bien crecida, hacerle un injerto en T en la parte de una yema axilar con una yema de otro color rojo naranja o blanco o etc, esos los tengo en plantas y ver q da...


    porque me fue facil reproducirlas, y ya hice la segunda camada de semillas para q broten pero bueno están en el invernadero, y ya puse en remojo hoy la tercera de semillas de pimpollos rojos secos y bueno habrá o tendré q tener paciencia unas varias semanas en agua como hice con las q me brotaron.. y a tierra.

    besos ceci.
     
  2. Re: Germinación de Retama

    Hola a todos!!
    Ceci, sí, he visto las fotos de las germinaciones de tus rosas, son una maravilla, nunca he intentado reproducir rosales, por el tema de los injertos, es algo que no he aprendido todavía. Y la retamita de este hilo cómo va???Si mi retama da semillas intentaré ver si logro reproducirla.Tienen unas flores lindísimas!!!
    Besos.