Cóleos: esqueje de Cóleo cómo hacerlo bien

Tema en 'Cóleo' comenzado por Die Sonne lacht, 17/10/09.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola amigos:mrgreen: :mrgreen: encontre en mi ventana el otro día un pequeño tallo con un par de hojas de una planta llamada Cóleo (creo que es un Cóleo) y como esta planta es muy bonita y tenia ganas de tenerla, pués se me ocurrio ponerla en un vaso de agua, y bueno ya lleva una semana en el vaso y me esta dando muy buenos resultados. Mi pregunta sería cuando la puedo trasplantar a maceta con tierra, después tengo que regarla.... Es decir, algunos consejillos para que no se me heche a perder que ya tiene la mitad hecha, ahora le falta otro enpujonzito. Pido consejos porque he hecho lo miso con otras plantas y al ponerlo en una maceta con tierra se me ha estropeaado a los pocos días.
    Fotossssss: (Para que se os sea más fácil)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :52aleluya: Muchisimas gracias a todos:5-okey: y perdonarme :icon_redface: por las molestias.:52aleluya:
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    Hola Die Sonne lacht :happy:

    Antes de todo déjame comentarte que el tipo de cóleo que tienes es muy bonito! :happy: ... ahora pasemos al tema :razz:

    En mi experiencia, cuando pongo un esqueje de cóleo en agua para después pasarlo a maceta, siempre intento que tenga un grupo considerable de raíces (un poco mas que las que se pueden apreciar en tu fotografía) :happy: ... sin embargo, hay personas en el foro que lo ponen directamente en tierra y les ha enraizado sin problemas (eso si siempre manteniendo la tierra húmeda).

    En este caso tu has optado por dejarlo en agua y en base a mi experiencia te sugeriría dejarlo unos días mas para que tenga mas raíces... así es como yo lo he hecho y no me ha traído problemas, sin embargo no soy muy entendido en la materia :icon_redface: y sería bueno esperar para leer comentarios de personas mas experimentadas :smile:

    - :beso:
     
  3. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    :smile: Hola muchisimas gracias por tu ayuda hare lo que me cuentas, ah y por cierto no lo se porque me dices que tengo un cóleo precioso pero bueno me alegra muchísimo.:mrgreen: :mrgreen:
    Da gusto tener a personas como vosotros, gracias.
    Esperare a ver si alguién más me contesta.;)
     
  4. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    Hola de nuevo Die Sonne lacht :happy:

    :11risotada: :11risotada: Es que los cóleos se están convirtiendo en unas de mis plantas favoritas! Así que no encuentro ninguno que sea feo :13mellado: ... no te puedo asegurar cuál tienes, sin embargo me recuerda a uno muy popular que tiene tonos purpura (como el de la foto) y luego un rosa intenso preciosísimo! :smile: ...

    Te aseguro que no vas a poder creer lo bonito que se va a poner ese cóleo en la siguiente primavera, de momento ya estamos entrando casi a invierno y en cuanto lo pases a tierra no va a crecer mucho, pero espera al inicio de primavera y va a dar el estirón :11risotada:

    Tu esqueje ya comenzó a hechar raíces así que no tardará en llenarte el recipiente.... Por lo general, el propio cóleo es quien te pide la tierra (sus viejas/nuevas hojas salen descoloridas, pequeñas y un poco duras... pero no es necesario esperar a que pase esto, en cuanto tu ya veas suficientes raíces lo puedes pasar).

    Antes que se me olvide, de acuerdo a mi experiencia puedo comentarte que si te pide el cambio a tierra pero aún no tiene muchas raíces, suele ponerse triste los primeros días (mientras mas grandes las hojas mas tardan en regresar a su estado normal), en cambio si ya tiene las suficientes raíces solamente tardará un par de minutos en recobrar su firmeza ... solo no olvides mantener húmeda la tierra, en cuanto todo el esqueje recupere su firmesa eso quiere decir que el cambio ha sido exitoso! :52aleluya: :52aleluya:
    No te preocupes mucho, que el cóleo es una de las plantitas que enraiza con mas facilidad, y a este paso estoy seguro que en unos días mas ya tendrá las suficientes raíces para poder quedarse en tierra.

    Recuerda que al cóleo le afecta el sol directo, por lo que tendrás que buscar el lugar mas iluminado que tengas en casa para ponerlo. Ya en maceta yo suelo darle agua solamente cuando me lo pide, es decir, cuando noto que sus hojas van perdiendo su firmesa.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    yo le hubiera dejado el tallo mas cortito pero bueno se le ve bien, el coleo es facil de esquejar tanto en agua como en tierra, veras como se pondra bonito :smile:

    Yo con ese tamaño de raices los he pasado a tierra pero puedes esperar a que tenga mas. Los primeros dias del trasplante controla que tenga el sustrato humedo y nada de sol :5-okey:
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    Yo directamente he cortado el esqueje y lo he pasado a tierra para que eche ya alli sus raices y de esto hace mas de una semana y mirar, está estupendo, pensé que perdería alguna hoja pero nooooo :smile:

    20102009-1.png
     
  7. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo. (Gracias y más fotos)

    :mrgreen:
    Hola a todos muchísimas gracias por contestarme, el Cóleo ya lo he plantado en tierra hace ya una semana y le veo muy bien ha empezado a recobrar vida y a empezar a hechar unas pequeñitas hojas a pesar del tiempo tan loco que tenemos ( últimos de octubre y sol).
    Aqui esta sus fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por suerte:52aleluya: he encotrado otro Cóleo en mi ventana tirado de algún vecino
    Que ya esta en un vaso de agua hace 11-12 días aprox.:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG].
    Muchas gracias por vuestra colaboración (ojala este foro dure muchos años:5-okey: ).
     
  8. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    - :beso:
     
  9. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    que suerte que te caigan del cielo esquejes tan bonitos. a mi me encantaría abrir la ventana y encontrármelos alli... jeje
     
  10. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Ayuda please a mi esqueje de Cóleo.

    hola perdonar que me meta donde no me llaman;)
    La semana pasada a mi madres e le rompio una ramita de uno de sus coleos :52aleluya: y lo meti en agua ayer decidi traermelo a mi casa y lo plante en tierra ya que aun no tenia raices ¿Hize bien? :-? Un saludo ;)
    DIE SONNE LACHT muy bonito el coleo y jolin te caen del cielo:smile: :52aleluya: Suerte con el