Alegría del hogar pequeñas: ¿debo trasplantar con tanto calor o esperar?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Chafirete, 31/10/09.

  1. Chafirete

    Chafirete

    Mensajes:
    4
    Hola, soy Maximiliano de Argentina. Soy nuevo en el foro.
    Hace 2 dias compre dos plantitas de alegria del hogar que se encuentran en un vasito de esos comunes nomas. Las he regado y las cuido lo mejor que puede pero me han dicho que no las transplante por el calor que esta haciendo aca (Aproximadamente 30º o mas). ¿Debo hacer caso a este comentario que me hicieron y esperar a que baje un poco la temperatura o las puedo transplantar a una maceta un poco mas grande, ya que el vaso ya les queda medio chico?
    Espero su respuesta


    Cuidense, que esten bien!
     
  2. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consulta - Alegria del hogar

    Hola chafirete soy de la ciudad de Berisso pcia. Bs.As no te vuelvas loco ,transplanta ahora no pasa nada es el momento justo y pasalas a una maceta diametro 14 con una mezcla de tierra,resaca,y pinocha en partes iguales y no te olvides de agregarles 1 cucharita de te bien cargada de harina de hueso para que florescan mejor suerte.
     
  3. Chafirete

    Chafirete

    Mensajes:
    4
    Re: Consulta - Alegria del hogar

    Yo compre una tierra abonada que contiene: Humus de lombriz, estiercol compostado, resaca de rio y perlita agricola. Espero sirva. Cuando consiga harina de hueso le agrego.
    Muchas gracias Egidio.
     
  4. clauls

    clauls

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Consulta - Alegria del hogar

    Soy nueva en esto tambien.. estoy tratando de aprender mucho.Dónde consigo harina de hueso? Podré poner a otras plantas tambien?
     
  5. Re: Consulta - Alegria del hogar

    Hola!

    Chafirete, creo que lo mejor es que las transplantes ahora, ya que necesitarán más espacio para crecer durante la primavera :happy: hazlo por la tarde/noche, cuando ya no haga calor, y saca el cepellón entero, no le quites la tierra para meterlo en la otra maceta, y riégala bastante ese día y el resto de días que siguen, para que se mantenga bien hidratada; ten en cuenta que el drenaje tiene que estar bien. Tengo una alegría de la casa en una maceta de unos 30 cm de diámetro y casi eso de altura, y está muy grande, lo único malo que le veo es que tengo que regarla a diario en primavera y verano, aparte de tenerla en un sitio donde le da el sol pero tamizado, ya que aquí en verano las temperaturas llegan a los 40º a mediodía.

    Ya nos contarás cómo van tus plantitas :smile:

    Besos ;)
     
  6. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consulta - Alegria del hogar

    Hola claus la harina de hueso generalmente se usa en plantas con flor, ayuda mucho a la floracion de echo es lo principal suerte.
     
  7. Re: Consulta - Alegria del hogar

    Hola Clauls: la harina de huesos la puedes conseguir en viveros o en comercios dedicados a las plantas. Da muy buen resultado con las flores. Saludos