Tienda Eurobulb tienen problemas con los envíos en España

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por miguel92, 29/1/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Como los mas viejos del foro sabeis, soy un cliente forofo de Eurobulb: por mas vueltas que he dado por la red, no he encontrado a nadie que de tanta calidad a mitad de precio que el resto, incluyendo por supuesto a Bakker. De hecho la he recomendado encarecidamente en los diferentes post de compras: no es que fueran perfectos, pero sin duda la mejor relacion calidad/precio.

    Pues bien, me ha llegado una nota muy educada por su parte comunicándome que "pierden" el 50% de sus pedidos por Internet con destino a España, así que dejan de servir por la página web: sólo lo haran ya mediante correo, pago adelantado y una renuncia expresa a reclamaciones si el paquete no llega.

    Como no creo que los transportes funciones peor aquí que en otras "potencias" como Chipre, Portugal, Grecia etc. donde sí que mandan, la conclusión es que se han cabreado por la cantidad de "chorizos" aficionados a la jardinería que hay en España (porque estos señores cobraban DESPUES de que te llegara el paquete), lo que es para avergonzarse de la gente que vive en este país y se le quitan las ganas a cualquiera de recomendar algo para que cuatro "aprovechados" lo fastidien.

    Pero como creo que todos tenemos derecho a réplica, me gustaría que todos los que hayais pedido a Eurobulb pongais a continuación cómo os ha ido y si habeis tenido o no algún problema con ellos (lo que podría atenuar, o incluso justificar, el impago).

    Miguel
     
  2. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Por favor, Miguel, para poder opinar mejor sobre el asunto que has propuesto, creo que deberías reproducir literalmente la nota que te ha enviado Eurobulb.

    Lamento que hayan tomado esta decisión, pues pensaba hacerles un buen pedido de azucenas, que ofertaban a mitad de precio que Bakker en idénticas variedades.

    Por cierto, me han comentado que hay algunas firmas holandesas instaladas en las zonas limítrofes de Murcia y Almería dedicadas a las semillas. ¿Conoces alguna que ofrezca bulbos? En el caso de que así sea.

    Un saludo.

    TripleB
     
  3. helios

    helios helios

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    ¡Hola Miguel!. Me has Dado un buen disgusto pues pensabay hacerles un buen pedido de bulbos y es que de Bakker ya no me fio...eso de la garantía...no funciona. ¿Podemos hacer algo?
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Me caguen todo... pensaba hacer un pedido. Es cierto fui a la página y no se puede elegir como destino Spain. :(
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    La carta de Eurobulb:


    La cuestión es ¿el problema es de la agencia de transportes (suyo) o de que la gente no paga la mercancia alegando retrasos o no entregas (nuestro)?.

    He mandado un e-mail en mi pésimo inglés alegando que llevo varios años como cliente sin dar motivo ni queja y que me parece excesivo que tenga que entregarme atado de pies y manos en caso de cualquier error, pero supongo que van a pasar de mí. Aun así, les he dicho que si es por asunto de transporte, estoy dispuesto a pagar un sobrecoste porque me lo manden por otra agencia. Si os parece bien, podríais escribirles alegando lo mismo. Igual si somos muchos, nos hacen algún caso.

    Miguel
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    TripleB

    No conozco ni un puñetero sitio que venda bulbos salvo las consabidas grandes superficies (caros, de calibre pequeño y mal conservados, generalmente, que en muchos bulbos no se nota, pero en las azucenas sí).

    La cosa graciosa es que aquí las azucenas se dan de maravilla y, dándoles un poco de cuartelillo (no cortando la vara floral entera), con un palmo que dejes de tallo regeneran el antiguo bulbo y sacan nuevos bulbillos.

    Mi problema es que no dispongo de un maldito metro cuadrado de tierra donde criarlos yo mismo, que si no, me forraba revendiéndolos por aquí.

    Miguel
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Pues sí, yo también he recibido la carta... ¡menuda vergüenza! ¿Qué pensarán de nosotros en toda Europa? En fin, mejor no ponerse a pensar que es peor.

    Yo sólo he pedido una vez a Eurobulb, por recomendación de Miguel y me fue muy bien, pero yo creo que a mí me descontaron el dinero antes de enviar el paquete, no lo tengo muy seguro, pero creo que sí.

    Si luego tengo tiempo, yo también les voy a mandar un mail.
     
  8. Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Pues es una faena, en mi experiencia personal con Eurobulb le he hecho un pedido nada más que ha sido de 120 jacinto, 120 tulipanes variados, 6 fritillarias imperiales, 12 alliums y 150 crocus. Todo esto por un coste de 100 euros creo recordar (para no pagar transporte). Me ha venido todo fenomenal, superbien organizado el pedido en su caja, los bulbos de una calidad flipante, vamos, no sé si la mejor pero si que muchísimo mejor que lo acostumbrado por los center de jardinería de or aquí.
    Todavía no he recibido esta carta pero si que estoy dispuesto a hacerles llegar mi disgusto por esta decisión como cliente suyo que me he convertido.

    Yo pagué el pedido anticipadamente por internet vía PalyPal.

    P.D: Menos mal que a mí no me robaron la caja si no me da algo :razz:
     
  9. lalopez

    lalopez

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    La Anoia-Barcelona
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Hola amigos, leyendo este post me he decicido a preguntaros por Bakker ya que recibo su boletin, pero nunca he llegado apedir nada la verdad, he visto una planta que parece una enredadera "geringuilla", que me gustaria pedirla, pero no tengo ningún referente de este garden por correo y megustaria que me aconsejarais los que hayais comprado allí, si es un buen sitio ó mejor el otro Eurobulb, aunque por su nombre parece que solo venden bulbos???, muchas gracias, saludos. ;)
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Yo he hecho un pedido a bakker y fue desastroso:

    Hice el pedido por internet: 25 euros
    Varias semanas después me comunican por mail que la agencia de transportes no encuentra mi casa, que les facilite un número de teléfono. Les doy mi móvil y el fijo, aunque ya se lo había dado anteriormente.
    No me llaman.... nadie. Varias semanas después me llega un cheque por valor de 17 euros, sin ningún tipo de explicación ni carta.

    Y mira que ya había leído críticas negativas y yo me decidí a probar igual, a pesar de sus requeteretocadas fotografías y todas esas opiniones....

    (cabezazo cabezazo)
     
  11. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Yo he recibido hoy la carta, en la que me tratan de 'Estimado (ex) cliente' :-? . Y la declaración que te hacen firmar si hace un pedido es abusiva, aunque pagues por adelantado, no tienes derecho a reclamar a nadie si se extravía el pedido o llega más tarde. Una pena, pues estaba encantado con ellos y pensaba convertirme en cliente fiel y asiduo. Les pedí más de 500 bulbos de primavera y me llegaron en la fecha que yo les fijé, a muy buen precio (veo que ahora los portes por una caja serán de 37,00€, lo cual no sé si compensará), muy bien empaquetados y de una calidad excelente. En mi caso, yo también pagué por adelantado.

    Por otro lado, creo que si los pedidos no llegaban, o se devolvían por llegar tarde, el problema corresponde a las empresa de transportes con las que trabajan, y por tanto, deberían vérselas con ellos; y no pagar el pato los clientes.

    En fin, les escribiré mostrándoles mi descontento :icon_evil:
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Yo no he comprado nunca en Eurobulb, si lo hice en Bakker, aunque ya tampoco lo hago.
    Pero opino que en Eurobulb deberian "leerle la cartilla" a la agencia de viajes con la que trabajaban, y no al usuario.

    Pues este no tiene culpa que la mercancia le llegue tarde pero la agencia de transportes si.

    Habeis comprado alguna vez bulbos en Baumaux (http://www.graines-baumaux.fr/) ???

    No se como serán los bulbos pero en el catologo se ve bastante variedad.
     
  13. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Todas las opiniones que se han recibido han consumado sus pedidos correctamente ¿Hay alguien que no haya recibido el pedido de Eurobulb?
    Parece un poco extraño.

    Por cierto Miguel, en mi zona hay costumbre de plantar los bulbos de azucenas en octubre, a pesar de ser bulbos que florecen en verano, yo también lo hago y a finales de noviembre empezaron a brotar las hojas, que, por cierto, después de las lluvias recientes se han puesto impresionantes, y, como hacen todos los años, espero que florezcan a finales de marzo. Las arranco a final de junio y las planto en la fecha que he mencionado anteriormente.

    Hace una semana puse unos semilleros con zinnias, verbena y crisantemos aprovechando las buenas temperaturas. En el sobre de las zinnias y en el de los crisantemos recomendaban sembrar en primavera/verano y la verbena en invierno/primavera. Pues bien, han germinado las zinnias en primer lugar, para las que recomiendan una temperatura de germinación de 21-23 grados centígrados. En los últimos días han bajado las temperaturas con una temperatura máxima de 12 grados, aunque no creo que perdure mucho esta situación. ¿Qué evolución podrían tener si siguen bajas las temperaturas? Las tengo en una galería acristalada orientada al sur y las riego con un difusor de agua. Afortunadamente acaba de salir el sol.

    Me gustaría conocer tu opinión.

    Muchas gracias.

    TripleB
     
  14. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Yo ya perdí la cuenta de los pedidos que hice a Eurobulb, más de 5 entre otoño y primavera, siempre me llegó perfectamente, lo envían a través de Correos (correos de Holanda y después nuestro ''Querido'' Correos español).

    Siempre pagué con tarjeta y te cargan la factura antes de realizar el envío.

    Merece la pena sobre todo por los precios tan ajustados, aunque este año son bastante más altos aunque no llegan a ser tan desorbitados como en Bakker.

    En muchas tiendas por correo de semillas, bulbos y plantas te especifican que ellos no se hacen responsables del extravío o deterioro del paquete, así que aunque parezca un abuso por parte del vendedor, es algo corriente, y no digo que sea correcto. De todas formas, por ejemplo Bakker, si te llega en mal estado algo, NUNCA te devuelve el dinero, simplemente te da un vale descuento para que lo gastes en otro producto, o sea, una vez que trincan el dinero ya no lo sueltan ni borrachos.

    A mí eso de que no llegan el 50 % de los envíos me suena un poco a picaresca, hay gente que aunque les llegue reclaman por si les devuelven el dinero o les envían otra vez el paquete (dos al precio de uno).

    En resumen, mi experiencia con Eurobulb muy buena (tras muchos pedidos), mi experiencia con Bakker decepcionante (tras muchos pedidos también).

    Por cierto, Graines Baumaux, igual de caro o incluso más que Bakker, eso sí, tienen una variedad INCREIBLE.


    Un Saludo ;)
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Para avergonzarnos todos un poco

    Tripleb

    Yo tambien creo que los liliums van mejor cultivados como bianuales en nuestro clima. De hecho he cogado varios post sobre el asunto. Pero el problema es que en Otoño no consigo que nadie me venda bulbos de liliums, salvo Bakker. ¿Porqué? Porque los grandes productores (holandeses) los desentierran en Invierno y luego, o bien la sirven "fresca" (para plantar a partir de Marzo) o la congelan, para vender grandes lotes en este estado a los productores de flor cortada (que la plantan a lo largo de todo el año).

    Así que, como no nos las cultivemos nosotros, no tenemos forma de encontrar bulbos para otoño, salvo en Bakker que no tiene empacho en vender por correo bulbos descongelados, cosa que en principio no sería mala "per se" si no fuera porque los bulbos despues de congelados son muy delicados (igual que el pescado o la carne, vamos) y llevan fatal el "extra" de un par de semanas metidos en cajas de un lado para otro.

    Pero bueno, en vista de como está el patio, este año procuraré reutilizar los bulbos e incluso criar los bulbillos en alguna maceta. Si te pones manos a la obra y tienes sitio, igual podemos hacer un "intercambio" en Septiembre y nos ahorramos una pasta (yo compro 50 o 60 bulbos al año de las orientales. Me fascinan).

    Gordon

    En efecto, y por lo leído en el post, estamos ante el típico caso de "picaresca" made in Spain, con la colaboración inestimable de la agencia de transportes. Lo jorobado es que pagamos justos por pecadores....

    Graines Baumaux tienen buena fama, pero unos precios.... Igual este año intento apañarme con el Lidl, el Leroy Martin y algo de Carrefour.

    Se ruega aviseis cuando tengan bulbos o plantas

    Miguel

    Miguel