Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    LLUEEEEEEVEEEE :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ojalá sea mucho.
    Carlos
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    No te enojes, pero me causó una gracia enorme.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Suerte con la lluvia que dure un tiempito.

    :beso:
    Eduardo
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    KARI: Bienvenida esa lluvia y ojala y como dice Carlos, sea mucha :5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Edu: No me enojo, ¿como me voy a enojar? Yo tambien me ca..e de risa, despues de agarrarme una bronca barbara. No se me puede ser mas "samborotuda, pastenaca y chichipia" (palabra para el dicc).

    La lluvia va y viene. Llueve unas gotas, para y vuelve a llover. Ojala sea bastante. Estaba leyendo en la voz del interior, que el incendio de ischilin va a durar unos 5 o 6 dias. Un desastre. Ojala esta lluvia lo apague antes.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    yo y Omar vivimos en el centro, aquí o hay peligro con los incendios, pero la falta de agua hace que uno no se anime ni a regar el perejil........ (en maceta...)
    En este momento pareciera que fuera a llover un poco, pero, a pesar de que me duele el juanete, cosa muy confiable, me temo que no va a ser mucho. Los incendios están en una zona de sierras y pastizales, por el lado de Deán Funes y Capilla del Monte, no parece haber peligro para las personas, pero si no llueve no sé a dónde van a llegar, hay viento, y calor, y en esa zona no hay agua por ninguna parte....
    Aclaro que hasta bañarse supone una decisión de conciencia seria y ponderada. Deberían ver lo que es el dique San Roque!!!
    besos y disfruten por nosotros.
    Lu
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola LU: Lamento mucho leer eso, en fin, cuidense y ojala que llueva, saludos.-
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Giuli y PatoV viven cerca de la ciudad, así que yo sabía que no corren peligro, pero gracias por preocuparse e informar. Kari, un abrazo, ojalá dure!
    De todas formas, mis semilleritos siguen lindos y prometedores... mientra sean bebés, no hay problema, pero qué será cuando crezcan? No sé que hacer con el chayote: lo tendría que poner en un macetón definitivo, pero le tengo miedo a la falta de agua, en fin, a lo mejor le encuentre un hogar de adopción...
    besos y disfruten por nosotros.
    Lu
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola, Buenos días!!!!

    Parece que tengo por un ratito internet, así que voy a aprovechar... Aquí por ahora no llegan los fuegos, pero no llovió anoche, ni parece que vaya a llover hoy. Hubo un viento fuertísimo, que debe haber dado cuenta de mis semilleros, ni bien aclare me voy a la huerta a mirar...:icon_redface:
    Por los informes que han dado casi todos los meteorólogos coinciden en que hasta finales de mes, que es cuando se instalaría nuevamente "la corriente del niño", casi no va a llover la media anual de Octubre en Córdoba es de 140 ml y este año solo cayeron 8 ml, dado que Noviembre pinta igual estimo que esta va a ser uno de los períodos de sequía más bravo de Córdoba. Sin embargo en Diciembre parece que va a llover más que lo que suele llover para ese mes... Todo esto, más el aire caliente hace que las plantitas sufran muchísimo, casi todas están muy bajas y queriendo florecer (como con los tomates), en fin veremos a donde llega mi huerta.

    Sergio, detrás de la flor de la amapola hay como una cápsula (del estilo de la rosa) que es de donde salen los pétalos, allí están las semis. Es cierto lo que decís, las flores son muy bonitas pero duraron nada, yo pensé que era el aire caliente que las mató antes de tiempo... veo por lo que decís que son de pocos días. Y si, vas a tener que venir a buscar más licor, ;), de paso te hacés el viajecito por las altas cumbres con tu moto.

    Esta semana pasada, vino Vero a tomar unos mates de paso a Cataratas, les dejó un beso a todos.

    Kari... ¿3 arvejas herviste???? no te hagas problemas, te vas a cansar de comer zapallitos verdes que con cinco plantas tenés un montón. ¿Cómo te va con los gojis?

    Omar, está asomando la calabaza gigante... te parece que le prepare para ponerla un lugar de cama caliente como hago para los zapallos o la pongo sobre tierra nomás? Lo que sí creo que no la voy a poner en el terreno de atrás pues me queda muy a trasmano para el riego, (Carlos aún no me puso la canilla para llegar hasta allá), pero pensé ponerla pegada al ligustro que está al sur de mi terreno ¿qué opinás?

    Mirtuchi, calculo que seguis sin internet... no sé donde plantar la lagenaria...

    Cass, gracias por la preocupación de anoche. Le he mandado un mp a madretierra por las bayas de goji y aún no tengo respuesta, nadie está en contacto con él?

    Susy, si el clima sigue así me vas a tener que guardar semis de tomate de secano!!!!! ¿Cómo sigue Delfi?
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenos dias a todos
    Aca esta lloviendo desde ayer, asi que como no puedo trabajar afuera, me dedique ha hacer semilleros de flores.
    Cass, yo no puedo viajar al encuentro, pero puedo mandar semillas, todas de flores, ya recolecte algunas y otras que para la fecha ya creo que maduraran, al igual que de achogcha y de la arveja enana, si te parece bien.
    Bueno a partir de la semana que viene voy a desaparecer unas semanas del foro, van a estar los albañiles, asi que no creo que pueda tener internet.
    Les cuento que tengo que fabricar un enrejado para el kiwano, no sabia que crecia tanto y le salieron monton de brotes laterales, esta creciendo a lo loco, ya lei en el foro de los españoles que es muy productivo y se ramifica mucho, no previne eso veremos como lo resuelvo en el lugar que esta.
    Ruego a Dios por la lluvia y para que se solucione lo de los incendios
    Saludos
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Marisa!!!! Sos una afortunada! LLueve ahí!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Es una pena que no puedas venir. Los encuentros son muy lindos, y es lindo conocerse... pero otra vez será... Y como siempre, tus semillas serán muy bienvenidas!!!!
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Si Cass, la verdad es que hacia falta esta lluvia, siempre me maravillo del estiron que da una planta despues de ella,.
    En cuanto al encuentro me imagino lo lindo que debe ser poder compartir un tiempo con personas con las que uno charla a diario y comparten un pasion en comun, yo a pesar de que hace poco estoy con ustedes me siento como en casa., pero te cuento que vengo leyendo su foro desde hace mucho.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos, seguimos si una gota de agua, anoche un viento grandisismo, parecia un ciclon, es todo muy raro, y las plantis no saben para donde tomar.
    Pato, mirá, la que yo tengo, (lagenaria) se desarrollo en el suelo, aunque ahora que me acu,erdo encontro en su camino una pila de ladrillos y ahi se subio, asi es que es trepadora, es de pleno sol y cualquier suelo le biene bien, las mias crecieron en suelo con cal y escombros de construccion, ademas, como tiene guia tan larga, se va para donde mas le convenga, solo tuve esa experiencia, suerte y besitos.
    Cari, A mi me pasa lo mismo que a Ud.....:meparto: toy cosechando de una chaucha de arvejas y las coloco en un taper cerrado en la heladera, estan bien conservadas, a ver si junto mas de tres, muy poquitas buaaaaaaaa, vos sabes como será el metodo ese que las guardan en bolsas en el super?????, esas estan deshidratadas? no se, es por curiosidad nomas.
    Cas siguen los incendios pero lejos, la retama blanca hermosa, todavia no florece, besitossssssssss
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola chicos:

    Al final llovio muy poco, con decirles que me puse a plantar unas hortensias que compre y la tierra se me desmorona como si nunca hubiera estado mojada.

    PatoV: ¿Y qué iba a hacer? Me daban pena, estaban tan lindas y gorditas que las queria probar. Los gojis y demas cosas que me mandaste aun no asoman. Lo unico que vi hoy que asomo es la Ipomea, pero recien pasaron 2 o 3 dias todavia estan a tiempo.
     
  15. Dampkrim

    Dampkrim

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola muy buenas a todos ,tengo una puequña plaga de bichillos que no los identifico y me han comentado que corre por aquí un experto entomologo:11risotada: que me podria ayudar , pongo las fotos y haber si tengo suerte.

    Tamaño real
    [​IMG]

    Aumentado 50 veces
    [​IMG]


    Me han comentado que puede ser mosca blanca pero lo que me desconcierta es el algondocillo ese que se ve en la 1ª foto.:desconsolado: