1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua del congelador

    Hola


    Si, exactamente igual que el agua de lluvia ¿y alguien cree que las plantas se secan por ello?. Pues "apañás iban" en medio del campo si así fuese ...

    Lo que no entiendo es porqué se va a limpiar el substrato de nutrientes ... salvo que se riegue con tantísima agua de lluvia o de aire acondionado como para que salga a chorro por los agujeros de drenaje cada vez, que entonces si lavarían ...
    De todas formas, para algo se inventaron los abonos ...

    Saludos
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    valla kira hacia tiempo q no te veia, has caido en el basico error de pensar q el agua de lluvia es destilada, siento decirte q mientras el agua esta esperando a caer, y mientras cae, va adheriendo particulas atmosfericas, por lo que no es agua destilada, y si no haz la prueba y llena algo de agua de lluvia y despues haz correr una corriente electrica, veras q divertido :smile: el agua destilada, tiene una EC de 0mmhos, por lo que no transporta la corriente electrica, cosa q el agua de lluvia si.

    con limpiar de nutrientes e exagerado, el nutriente q sobre todo va a desaparecer al regar con este tipo de aguas es el nitrogeno, y valla... es el nutriente mas importante en el vegetativo de las plantas. Esta claro para q sirven los abonos, pero esq regando con este agua tendria q abonar muy amenudo, para q la planta no amarilleara debido a la falta de nitrogeno del sustrato, y no se tu, pero yo solo abono lo justo a las plantas, por cierto si ademas abonara por esas perdidas de nitrogeno, provocaria una sobrefertilizacion (sobre todo de fosforo), ya q el fosforo no se pierde por el drenaje, el fosforo del abono se acumularia junto a este y eso podria provocar problemas.

    PD: despues cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo doy la info q se, despues cada uno decide
     
  3. Re: Agua del congelador

    Cierto que cada uno es libre de hacer lo que quiera :11risotada:

    Pero en la siguiente expresión te has olvidado de algo importante:

    pero eso si, limpiarias el sustrato de nutrientes

    Lo que quiero decir es que si se conecta el goteo de salida del aparato directamente a un tiesto, lo que puede significar regar continuamente y con exceso, lo primero que sucederá es que la planta se ahogará. Luego, una vez ahogada, lo mismo da que te lleves los nutrientes o no.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es la temperatura de salida del agua. También una temperatura inadecuada puede perjudicar.

    Y si la planta no se ahoga porque es grande en un tiesto grande y entonces bebe toda el agua que eches, en este caso no se producirá lixiviación de los nutrientes porque no saldrá agua por el orificio de abajo del tiesto.

    Por todo lo cual tu afirmación de que se limpiará el substrato de nutrientes no resulta relevante en este caso.

    Pero si en lugar de regar directamente un tiesto con el tubito de salida de un aparato, cosa que encuentro absurda por arriesgada, se recoge el agua en un recipiente, entonces esa agua resulta excelente para los riegos. E insisto, siempre que se riegue correctamente, no a lo bestia. Regar en exceso genera muchos problemas, uno de ellos es ciertamente el de la lixiviación de nutrientes.

    - - -

    ¿Ya has mirado para qué sirven las conexiones de agua de tus frigoríficos? ¿Has probado a cerrar el agua y si los frigoríficos siguen haciendo frío? ¿Tienes algún tipo de frigorífico exótico?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua del congelador

    Hola Yerbaexpert.


    Será que no hemos coincidido, pero estar estoy por aquí casi todos los días ...


    Si, sé que el agua de lluvia no es exactamente destilada, pero casi ... desde luego viene a tener muchísimas menos sales que un agua de pozo o de consumo, de río, etc ...

    Por lo demás, sobre lo de regar con agua destilada, de nevera, de aire acondicionada o de ósmosis inversa, ya ves que no tiene nada de malo ... todo lo contrario.


    Por cierto, a mi también me tiene mosqueada lo de tus congeladores ... nunca he visto uno que necesite agua (excepto los que hacen cubitos de hielo "automáticos").




    Saludos
     
  5. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Agua del congelador

    Hola a todos.

    Julio, creo que está bien lo que has escrito sobre frigoríficos domésticos.
    Lo que indicas sobre que la refrigeración de los condensadores industriales es excepcionalmente por agua no me convence. Creo, es mi opinión, que la refrigeración de los condensadores de los frigoríficos industriales utilizando agua es frecuente, mejor dicho, muy frecuente.

    Saludos. Javier
     
  6. Re: Agua del congelador

    Mmmmm ¿Torres de refrigeración? ¿Y además con legionela para divertirnos mejor?

    Algo que no sé ¿hay muchos sistemas refrigerados por agua que no vaya a parar a una torres de refrigeración . . . ?Aparte de las nucleares, claro.

    Bueno, es cierto. Está claro que en mi mensaje anterior me concentré en la escala pequeña y doméstica con un lapsus respecto a los sistemas industriales.

    Editado: este mensaje es en respuesta al de Javier que inexcplicablemente ahora aparece más abajo.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    perdona compañero, pero las plantas con riego por goteo, no se ahogan, pues el agua esta todo el rato en circulamiento, y por lo tanto las raices pueden respirar (por favor cuando afirmemos algo, pensemos un pokito)

    PD: rectifiqué y dije q el nutriente q se drena, es el nitrogeno (sobre todo)
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    pues yo siempre habia kreido q todos lo tenian... en uno vale, es una nevera con un congelador q hace cubitos de hielo, vale, pero el otro es un congelador de estos de 2 metros (vamos de aspecto parecido a una nevera) y tambien tiene conexion de agua, y por dentro muxisimo hielo (digamosssss nieve)

    yo lo de regar con agua de osmosis inversa solo lo veo logico, cuando tenemos aguas muy calcáreas o muy silíceas y son plantas q las tienes q abonar cada cortos periodos de tiempo (por ejemplo el cannabis) ya q yo por ejemplo si estuviera en una zona de aguas calcáreas, solo cultivaria plantas, arboles y arbustos que crecieran en suelos calizos.
    teniendo un agua con Ph dispar, nunca meteria plantas afines a un Ph neutro (excepto alguna excepcion)
     
  9. Re: Agua del congelador

    Hay algunos frigos que tiene un desague, para cuando se van descongelar. Pero por lo que dices tiene una conexion para meterle agua.

    Los No-frost (sin escarcha) tiene un desague, que se utiliza cuando el evaporador pasa a descongelarse.
    No se si ese agua en algunos frigos se tira, pero yo tengo entendido que se echa hacia la parte del condensador, para ayudar a la refrigeracion de este.
    Pero diciendo que esta todo escarchado por dentro, no parece no-frost.

    Alguno utiliza una toma de agua, para tener agua fresquita, aparte del producir hielo.

    A lo mejor tiene un grifito o algo para producir hielo y todavia no lo has descubierto ;)

    Tambien puede ser que tu modelo no produzca hielo, pero otro modelo similar al tuyo y que comparte la "maquinaria" si lo produzca y mantenga una entrada de agua, aunque no le haga falta.

    Aparte de un entrada de agua, tiene una salida?

    Sabes que modelo de frigo es?
     
  10. Re: Agua del congelador

    Hola a todos. Buena observacion Pipistrellum,si el congelador tiene una entrada de agua para poder condensar el gas refrigerante tiene que tener una salida, con un flujo de agua casi constante,(este flujo esta regulado por una valvula presostatica de agua que tiene la funcion de regularlo de acuerdo con la presion del circuito frigorifico,cortandolo totalmente cuando el compresor esta parado).Si no tiene entrada- salida de agua de red el agua que se esta obteniendo procede del vapor de agua del aire que esta dentro del frigorifico-congelador.Saludos de Carlos.
     
  11. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Agua del congelador

    Hola a todos.

    Pienso que la legionela no es ninguna diversión y a pesar de ella se siguen instalando torres de refrigeración. Existe una reglamentación que se debe cumplir y son pocas las instalaciones que han dejado de funcionar por no cumplir las exigencias de dicha reglamentación.
    Los accidentes de tráfico tampoco son una diversión y a pesar de ellos se siguen vendiendo coches y seguimos conduciendo.
    Conozco a algunas personas muy exageradas que cuando oyen hablar de la gripe aviar no comen pollo, cuando oyen hablar del botulismo cerrarían las conserveras, cuando oyen hablar de la legionela mandarían desmontar las torres de refrigeración… . En fin, un sinvivir.

    No sé si son muchos o pocos los sistemas refrigerados por agua que no vayan a parar a una torre de refrigeración, pero sí conozco unas cuantas instalaciones frigoríficas en explotaciones de producción de fruta de verano, que almacenan la fruta durante unos pocos meses, y que necesitan bajar rápidamente la temperatura de la misma. No pueden refrigerar con aire, pues la alta temperatura del mismo en las épocas de recolección llevaría a tener unos rendimientos muy bajos y disponen de agua para la refrigeración. En estas instalaciones el agua refrigera una sola vez y es devuelta al sistema de distribución de agua del regadío, claro que un poquito más caliente.
    Sé también de alguna central térmica que utiliza directamente el agua de un cauce cercano y la devuelve al mismo.

    Saludos. Javier
     
  12. Re: Agua del congelador

    Gracias, Carlos Junior :smile:

    Ese sistema que cuentas es muy similar a este utiliza Agua muy fria del fondo de un lago 4º C
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua del congelador

    Hola



    :24revolcado:


    Perdona, Yerbaexpert, pero si conocieras la mitad de lo que yo conozco a Julio, entenderías la carcajada que me ha salido ....
    pásate un ratito por su página y a lo mejor lo entiendes :5-okey:


    bueno, pensando un poquito también se me ocurre que depende del substrato (¿o te estás refieriendo a cultivo hidropónico?), porque sin ir más lejos pon un substrato de turba y riega por goteo continuamente y verás si se ahogan ...

    Bueno, también "hay por ahí raritos" que se empeñan en críar acidófilas cuando el agua disponible es muy dura :razz: ... otro buen motivo para usar agua de ósmosis ... y seguro que hay más ... es que hay gente pa to ....:sirena:


    Y lo de la refrigeración y tal ... bueno, yo pensaba que estábamos hablando de refrigeradores domésticos, vaya, la nevera de toda la vida :icon_rolleyes: , no creo sea necesario complicarnos con otros sistemas a este nivel ...
    y esas, van conectadas a la corriente eléctrica y van que chutan ... la escarcha que generan es simplemente agua condensada de las atmósfera ... vamos, agua destilada ... y útil para regar ...


    Saludos
     
  14. Re: Agua del congelador

    Hay que ver lo que da de sí un tema tan simple.

    Opiniones, a manta y pa gustos, los colores
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Agua del congelador

    no entiendo lo q dices de julio...

    en el cultivo hidroponico esta claro, y en cualkier sustrato pasará lo mismo, pero claro, el sustrato tiene q drenar, es de logica, esta claro q un sustrato arcilloso, se van a ahogar de todas todas