Problemas en níspero: hojas se han puesto marrones y cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por LULITAS, 7/11/09.

  1. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Hola amigos: espero que alguien me pueda ayudar con mi problema,tengo un nispero plantado de esta primavera pasada en tierra, y ha estado muy bien hasta me ha dado nisperos, pero desde hace un tiempo las hojas se han puesto marrones y cayendo, yo pensaba que era por el otoño, pero es que ahora.......por la parte de abajo del tronco esta brotando desde el nacimiento hasta la mitad del tronco con hojas verdes y con fuerza ¿que hago? ¿por que puede ser? y por la parte alta parwece que se ha secado, incluso el tronco esta un poco agrietado. por favor si podeis decirme que hago con el, muchas gracias por todo un saludo lulitas :icon_rolleyes:
     
  2. Re: problemas en nispero

    Deberías poner unas fotos para ayudarte con más eficacia.

    Aunque sean perennes, los nísperos tiran parte de las hojas viejas en otoño. Es algo normal y según el año y el crecimiento puede llegar a ser de hasta el 50% de las hojas, aunque normalmente es mucho menos. Como no pones foto no sabemos si entra en la normalidad o no.

    Sobre los brotes de abajo tampoco dices a qué altura salen. Habría que saber si está injertado o no, y si los brotes proceden del níspero o del portainjerto. En cualquier caso lo normal es quitarlos, pero sólo si estamos seguros de si la parte de arriba está sana o no. De nuevo las fotos son esenciales.

    Lo del tronco agrietado, pues lo mismo, mejor tener fotos. Los nísperos, sobretodo los viejos, a veces tienden a agrietar la corteza y desprenderse de algunas partes, aunque acaban renovandola. No hace falta que diga que con fotos lo sabríamos mejor (vaya, ya lo he dicho xD).
     
  3. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: problemas en nispero

    muchas gracias por contestarme, las fotos no puedo subirlas, no se que le pasa al ordenata, los brotes empiezan en el tronco a unos 10 cm del suelo hasta medio tronco, y la parte alta esta completamente seca, he cortado el tronco por encima de lo que esta con hojas y he descubierto que esta seca del todo,¿he hecho bien? espero no haber metido la pata mas de la cuenta, un abrazo y otra vez miles de gracias :desconsolado:
     
  4. Re: problemas en nispero

    Si estaba seco, está claro que sí has hecho bien.;)