Consejos para aparcamiento y jardín en 210 m2 (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen_pitimini, 6/11/09.

  1. Hola a todos, llevo varios meses recopilando información en el foro y por fin me decidí a pedir consejos para llevar a buen puerto el proyecto de “adecentar” la entrada principal de la parcela, como así lo llama mi suegra...
    Bueno os cuento…la parcela tiene 2500m, la mitad está sembrada de frutales en línea, la mayoría son cítricos pero también hay ciruelos, granados, manzanos, melocotoneros, nísperos e higueras. En la otra mitad se aloja la casita, la piscina con su césped y la caseta de herramientas. La finca tiene dos entradas ya que da a dos calles una principal con cancela de 4m para entrada de coches y otra trasera con cancela de 1.20m. Los laterales son colindes con otros propietarios. De calle a calle son unos 68m y de vecino a vecino más o menos 36m, es decir, es un rectángulo con entradas en los lados más pequeños.
    Ofú…que mal me explico…y además me estoy enrollando.
    Voy al grano. La zona a diseñar es otro rectángulo de 9x23.5m. en el lado izq. de la entrada principal. Me gustaría delimitar un aparcamiento con seto libre/mixto (disfruto viendo el de Ofelia) y a partir de ahí hacer un jardín detrás de él.
    La parcela está en las afueras de Sevilla, veranos calurosos e inviernos templados, terreno más bien calcáreo (aunque en su día se rellenó de varios camiones de tierra vegetal) y agua de riego también con cal.
    Tenemos riego por goteo temporizado en todo lo que hay y por supuesto se pondrá en todo lo que se haga. Tiene un cerramiento de tuyas en toda la finca exceptuando la colinde con el vecino en la parte a diseñar. Sobre esta pared podríamos poner seto mixto o trepadoras de fondo o combinación de ambas (son 23.5m).
    Creo que es importante saber mis gustos por ello diré que me llaman más la atención los tonos suaves en contraste con el follaje, sobre todo los amarillos y blancos combinados, y si acaso incluir algún punto focal de distinto color.

    Subo un plano de la finca entera a color, que se que no os gusta pero es el único, y de la zona en cuestión a escala, ya en blanco y negro.
    [​IMG] [​IMG]
    Cuelgo también uno con mis ideas y algunas fotos de la parcela.
    [​IMG]

    zona a diseñar

    [​IMG] [​IMG]
    ahora subiré algunas más... no se que le pasa al explore que me deja colgada:icon_evil:
    Espero vuestra ayuda y sugerencias y gracias de antemano.:happy:
     
  2. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    foto desde la entrada de la zona en cuestion
    [​IMG]

    foto desde la piscina, opuestas a la anterior
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    casa y zona frutales
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    desde la casa
    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
    desde la entrada, vista de la casa al fondo... LA ZONA DE LA IZQUIERDA HASTA LLEGAR AL FALSO PIMENTERO (junto al coche) ES LA QUE QUIERO ARREGLAR

    perdon por la calidad de las fotos.
    gracias de nuevo :beso:
     
  4. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    ¡¡ A ver esta sevillana ¡¡¡ :happy:

    No se pueden hacer panorámicas por que no están las fotos para eso, como mucho montar algunas......

    ¿Que es ese tronco ? Lo quitareis?

    [​IMG]


    Y este otro? Es del olivo??

    [​IMG]
     
  5. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    JAra muchas gracias por las fotos, quedan bien, y a ver si puedes enseñarme como hacerlo;) y gracias tb por pasarte por este hilo:beso:
    Respecto al tronco en una yuca de más de 30 años que la cortamos hace ya varios ( pero sigue dando hijos) porque estaba llena de nidos de pajaros y a su vez de ratas que se subían a coger las crias; fue antes de que urbanizaran todo el sector y habia muchos propietarios que tenian caballos, gallinas... e incluso reses.
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    cuantas palmeras canarias tienes?
     
  7. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Tenemos 3, pero nacen por todos lados y hay que ir arrancándolas y no veas el trabajo uqe cuesta, se adhieren fuerte al terreno las "condenás"::mrgreen:
     
  8. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    :happy: hola de nuevo, ninguna respuesta sobre el tema...uhm:( .veo que la gente está muy ocupada, son muchos los jardines a diseñar en estos momento,no queda otra que esperar que me llegue el turno a mí :11risotada:
    mientras tanto pondré algunas fotos más (mi familia está extrañada de que me lleve todo el día haciendo fotos:meparto:), creo que están mejor tomadas que las anteriores(tampoco lo aseguro:icon_rolleyes: ). Como no me contesteis voy a llenar esto de cutrefotos:meparto: :meparto:

    un saludo y gracias :smile:

    zona con desnivel, ahi puse una posible rocalla.
    [​IMG]

    cactus, no se cual..
    [​IMG]

    y esta dracena
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Hola carmen , estoy mirando tu tema pero no es facil,porque no hay plano y las fotos no muestran bien como va entonces desde aqui es dificil ubicarse.
    esta es la anoramica que pusiste pero faltan muchas mas, loque sigue a la derecha losigue al izquierda y luego desde la entrada hacia la casa panoramicas. si no es así es muy dificil ayudar en este tema

    https://img258.***/img258/6067/panoramica2.jpg


    esta es una yucca muy peligrosa en un jardin, depende donde la tengas.es de las platnas mas agresivas que existen.Los jardineros las odiamos. ,no es una planta amable parra tener un jardin salvo en unrincon escondida.
    [​IMG]
     
  10. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

     
  11. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Hola de nuevo, este fin de semana hemos estado distribuyendo el montículo de tierra y cortando un poco de la tela metálica de muro que estaba fatal, todavía queda un buen trozo por cortar y perfilar luego el murete que queda con cemento para dejarlo bien. Lo siguiente a realizar en quitar 2 depósitos de 1m3 que estamos reciclando como compostadores (ya hay uno funcionando y va bien) y un palet de bordaduras de cemento que se compró para hacer el aparcamiento (si no sirviera hay otros sitios donde emplear). De esta manera se queda todo libre para pasar el motocultor y echar herbicida hasta acabar con la malahierba. Luego sería conveniente delimitar el aparcamiento para poder echar gravilla en él y en el camino. Respecto a la gravilla había leído en el foro y en internet sobre el aglomerante pero no me quedó claro si se podía pisar con el coche, si alguien tiene información sobre ello se lo agradecería…

    Respecto al seto libre del aparcamiento tengo algunas ideas: por una parte me gustaría arbustos altos mixtos de 1.5 o más, con dos aperturas o pasos que tuvieran arcos para trepadoras. Este seto tendría 2 funciones; delimitar el aparcamiento y tapar la vista de la piscina.
    También pienso que un seto de arbustos bajos dejaría ver el jardín que se quedara detrás y le daría más protagonismo, pero no sé cómo quedaría con las trepadoras y los arcos de los pasos.
    Bueno ya me diréis que pensáis de todo esto.
    Bien, pongo un par de “cutrepanorámicas” de otras zonas de la finca, espero no pasarme con las fotos, empiezo a pensar que me estoy pasando y está un poco cargado el tema:icon_redface:

    plano con ubicacion de fotos:
    [​IMG]

    1 la puerta de entrada trasera y la buganvillea, justo detras de la casa. lo que se ve a la izq. es un poco de la caseta de herramientas y las tuyas en el cierre
    [​IMG]


    2 lateral izquierdo de la casa
    [​IMG]


    3 tomada desde la esquina posterior izquierda de la casa
    [​IMG]


    4 esqquina posterior derecha de la casa y un trozo de la caseta
    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    A ver, yo no puedo leer todo lo que escribes, por favor resume.cada foto con su leyenda y una foto detras de otra de manera de hacer un recorrido
    Ubica en el plano la foto, asi sabemos que corresponde a que .Haz unr esumen por favor de todo lo que escribiste.

    Ante todo tienes que llegar a presentar muy bien tu tema y muy resumido para que todo el que entre pueda seguirlo. con facilidad.
     
  13. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Lo siento, estaba contenta con tu respuesta y me pareció bien hacerte reír un rato con el paseo por la finca, humor andaluz desacertado, mira que lo pensé… en fin…

    Resumo: solo la zona a mejorar para no liar más
    1. Terreno 210m en forma de rectángulo. Lados cortos de 9m, uno da a la calle y tiene tuyas y el otro al ensolado de la piscina. Lados largos de 23.5m, al sur la pared del vecino y al norte camino de entrada paralelo al terreno(en este lado ubicación del aparcamiento)
    2. Hacer aparcamiento con seto mixto con forma sinuosa no recta, con 2 aperturas o pasos para el jardín a diseñar que quedara atrás del aparcamiento.
    3. Hacer jardín detrás del aparcamiento. Ideas talud de dos alturas, rocalla con escalera de madera, macizo de rosas y parterre de vivaces y sugerencias
    4. Tapar muro colindante con seto libre mixto y trepadoras
    5. Zona de relax
    6. En los 210 metros hay: un olivo, una palmera canaria, un cactus grande, dos moreras jovenes, un olmo y un aguaribay de 35 años.
    7. por el otro lado del camino de entrada hay dos arriates uno de 7.6x1.4m y otro de 14x1.4m


    plano con indicacion de las fotos
    [​IMG]
    1
    [​IMG]



    2
    [​IMG]


    3
    [​IMG]


    4
    [​IMG]


    5
    [​IMG]

    6 no la encuentro


    7
    [​IMG]

    8
    [​IMG]

    plano con ideas del jardín reflejadas
    [​IMG]
    saludos y gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    No disculpa, yo adoro a los andaluces pero aqui entro a mil por hora y no puedo leer ni siquiera las bromas perdoname tu a mi.:happy:


    pero ademas de bromista eres buena para hacer resumenes :52aleluya: , en cuanto pueda me vuelvo a meter.
    Agrega los montajes que estan hechos que tambien serviran. (puedes editar copias y pegas en el resumen)
     
  15. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Aguari, te refieres a un plano ubicando mis ideas?, si es eso ya lo he incluido en el resumen y además he intentado ordenar un poco el tema en los demás mensajes y quitar fotos repetidas. espero que se vea mas claro todo.

    ah y en cuanto a la bromita... es que me sentí un poco eufórica y cuando pasa esto no se piensa muy claro... te lo dice alguien que trabaja en Salud Mental ;)