Liquidambar de 15 años con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por Kazuki, 10/11/09.

  1. Kazuki

    Kazuki

    Mensajes:
    4
    Hola! miren tengo este liquidambar que ya tiene sus buenos 15 años, y hace ya como 8 que tiene este problema. Las hojas están siempre amarillas, incluso durante el verano (excepto las hojas nuevas, que son verdes, pero luego durante el verano se ponen amarillas). Y cada año que pasa, alguna rama se seca completamente y se cae. Me han dicho que era falta de hierro...se lo suministré pero no hubo ningun cambio. Quiero aclarar que antes tenía un "hermano" de este árbol, que estaba casi en la misma ubicación y le sucedió lo mismo hasta que murió. Estos sintomas nunca se dan cuando el arbol es joven, sino cuando ya es grande. Y la verdad ya nosé que hacerle, quiero salvarlo...alguna sugerencia ?
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Que tiene mi liquidambar? con fotos

    El liquidambar en un árbol que necesita tierras neutras o ácidas para vegetar correctamente. En tierras calcáreas desarrolla clorosis que en caso de no tratarse se va agravando con los años.

    Debes tratarlo con hierro, mejor con quelatos de hierro que con sulfato de hierro, como por ejemplo Sequestrene de Sygenta o Torneo de Bayer. Hay que subministrarlo a principios de primavera, cuando al árbol le brotan las hojas, que es cuando mejor lo absorve y en un árbol tan clorótico como el tuyo repetir a finales de primavera y verano.

    Yo al hierro también le añadiria un combinado de oligoelementos.