Perra quiere salir a la calle: libertad o rea de por vida

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por nic, 7/11/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Hola


    Bueno, yo creo que las dos formas son válidas para que un gato viva bien.

    Está claro que saliendo a la calle será más feliz, tendrá una vida más intensa, pero posiblemente más corta ... Si bien una cosa que no me gusta de ésto es el daño que hacen a los animalillos ... muchos gatos son muy cazadores y matan insectos, ratoncillos, multitud de pajaritos y hasta conejos ... algunos hacen auténticas masacres por satisfacer su instinto más que otra cosa, porque encima no se suelen comer nada ... Y a mi eso no me parece bien.

    Y lo peor, si le pasa algo grave, o desaparece, el disgusto os lo vais a llevar vosotros ... así es que creo que sólo vosotros debeis valorarlo y tomar la decisión.


    Saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola

    kira es q viviendo en un piso un gato es dificil q se escape y viva con cierta normalidad sin salir a la calle, pero viviendo en una casa y en una zona rural, es mas dificultoso q no se escape, uuffff, no te puedes imaginar el calor q hemos pasado desde finales de agosto, con las ventanas cerradas para q no se fuera.

    hece un rato hemos salido al jardin el pitufo y yo a hechar unos chutes y la gata se a puesto a jurgar con nosotros y al empezar a llover la he cogido y la he entrado a casa, ha comido y ya queria salir otra vez, pero le hemos cerrado la ventana .

    sobre cazar animalitos pues seguro q alguno cazara, pero en eso no creo q pueda hacer nada, jeje con q espante a los pajaros q me se comen las lechugas ya me conformo :11risotada:

    saludos
     
  3. Re: libertad, o rea de por vida.

    uuuuf los mios si se los comen, te lo digo yo... hasta una paloma le vi comese una vez a uno... como si no les alimentaramos, si viven como majarajás... pero no se lo voy a impedir, (aunque me da un poco de asco y cuando les veo hacer eso luego no les dejo que me den "besitos") es su instinto, y ademas mantiene a los ratones a raya. Lo unico, segun me dijo el veterinario, que si lo hacen es conveniente darles cuando se les vacuna un desparasitante en pastilla.
     
  4. Re: libertad, o rea de por vida.

    Nic, me imagino el dilema ... yo opté por hacerles una zona segura a mis gatos, donde puedan disfrutar de todo el campo pero seguros.

    Hicimos una gatera enmallada con las terminaciones especiales para gatos, con árbol y enredaderas incluidas, zona de pasto, tierra, túnel de juegos. Se lo pasan super y yo tranquila, además, las aves y demás fauna están seguras.

    Claro está, tiene un costo económico, pero a la hora de pagar mi tranquilidad y la seguridad de mis gatos, me pareció la mejor decisión, y tampoco fue tan costoso para decir la verdad.

    Claro que debes tener en cuenta que tengo 23 perros, asi que las salidas sin supervisión o con supervisión, son imposibles, aparte de otros riesgos como el vecindario, que los considero más peligrosos que los perros, que en últimas nunca les han hecho nada a los gatos, en cambio los vecinos si.

    Espero que puedan encontrar una buena mezcla, y que tu mujer esté más tranquila. Lluna seguro que se lo pasa genial :11risotada:

    Besos,
    ANGELA
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Ese es el otro motivo por el que no tengo idea de tener más gatos en la cuadra. Yo no me había planteado esto hasta que lo explicó una vez Maribichos, en el hilo de Colonias de gatos. Lo que no haré será despachar a Tomasillo Malaje, ya que yo traje desde la otra punta de España me haré responsable de él hasta que llegue su día (bueno ya se hace él solito, pero por hacerme ilusiones... :icon_rolleyes: )
    Sin embargo no quiero tener más, lo mismo que cazan ratones que se comen mi avena, cazan pajarillos y luego los dejan por ahí... coneso sí que no puedo, aunque sé que los ratones también hacen falta para los milanos y las comadrejas.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Hola


    Arila, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Una vez vi un documental en la tele sobre una gata doméstica que era la leche cazando ... todos los días traía a la puerta de la casa varias "víctimas" que regalaba a su dueña.

    Mi gata, aún estando en el piso, cazó varias cucarachas, una lagartija y dos murciélagos ... simplemente se apostaba en una ventana por la noche y los cogía al vuelo porque tenían su nido bajo el poyete de la ventan del vecino .... hasta que nos dimos cuenta y cerramos la ventana ...

    Otra vez estando en Londres (en general los gatos ingleses son más robustos que los de aquí) vi en un jardín de exhibición a un gran gato con un conejo (era un gazapo, pero ya grandecito) en la boca, casi no podía con él ... la taquillera, que conocía al gato, salió dando alaridos para que lo soltase, pero salió corriendo y no hubo manera de quitárselo ...

    A mi desde luego no me gusta ésta conducta, sobre todo cuando eliminan fauna silvestre. Está de más y es imposible evitarlo si salen fuera sin control.


    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola
    angela tatiana, 23 perros !!! :sorprendido: , jaja pues lluna esta un poco confundida, hoy segun me a contado ana ha visto al perro del vecino hi sea ha hido directa hacia el dando saltitos para jugar con el , y a tenido q salir por patas por q raul el perro a salido detras de ella con malas intenciones, menos mal q es mas o menos igual de grande q ella.

    no se ya mirare lo de la gatera, pero de momento lo lleba bien

    :beso:

    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola

    buenos dias lluna ya no tiene tanti recelo opr salir, cuando me he levantado le he habierto la puerta y al momento ya ha vueto, jeje se nota q hoy hace rasca 7 grados, y aqui esta en el sofa de la sala del ordenador


    saludos