Mejorar agua de riego poniendo imanes en tubería de riego por goteo: ¿es cierto?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por juan carlos asensio, 29/10/09.

  1. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mejora agua riego

    jajaja y que creía que de esta parte del globo éramos mas credulos para las tonteras, jajaja me he llevado un cagadero de riza por ver lo mal encaminado de algunas mentes jajajaja, Imán al Agua o escribir amor en la llave para que el agua sea mas bonita jajajajajaja.:meparto:
    Para cada Loco siempre hay gente que les escucha y eso es bueno así se ha creado las vacunas y todas las “cosas” que según esa otra cosa se logran Probar.

    Pero no es llegar y decir Pavadas si lo gracioso es tener a alguien crédulo que te Escuche y a vender…. Jajajajaja.

    La risa abunda en la cara de los tontos y les juro que me he Reído mucho hoy, si debo ser el mas tonto de todos jajajaja.
    :smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: Mejora agua riego

    Hola acphm te agradeceria muchisimo si me pudieras responder a las anteriores preguntas que te he hecho.


    Me podrias decir donde has colocado los imanes,donde los has comprado,si tienen mucha fuerza,si los has colocado de manera que se repelan?

    Muchas gracias
     
  3. JurassiK

    JurassiK

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ciudad
    Re: Mejora agua riego

    Pues que no puede uno irse de viaje unos días y dejaros solos, que vuelve y os encuentra sumidos en la mayor de las supercherías, y adorando un becerro de "oro magnético"...

    Sinceramente no puedo creer que continuéis escribiendo estas asnerías a conciencia.

    A no ser, obviamente, que esto sea una campaña propagandística para vender algun producto que no sirve para nada más que para ganar dinero timando foreros, como ya ha sucedido en otros hilos del foro, y a esta altura creo que de eso se trata.

    Cambiar las propiedades físicas del agua por el sólo hecho de hacerla pasar por un campo magnético débil... habrase visto semejante tontería y superstición...


    Pero es que vives en una estación de bomberos de la NASA?
    12 atmósferas de presión!!!!
    Y de noche oyes las explosiones de las cañerías seguramente y te imaginas que estás en Irak...que original...
    Es que bebes de tu agua magnética antes de escribir?

    Qué ingeniería has cursado para escribir semejante locura?



    Pues a Cardenal le digo que yo he escrito SEXO en todos los grifos de mi casa y ahora el agua que obtengo tiene propiedades afrodisíacas!:11risotada:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mejora agua riego

    pero lo has escrito a mano o lo has impreso???? yo tb quiero!!! y si averiguas como hacer pa q en vez de agua salga birra ya...
     
  5. Re: Mejora agua riego

    El imán lo tengo colocado en la cometida general del agua.

    El primero que utilicé era una cinta de goma magnetizada del estilo de las que se utilizan para publicidad y ya lo vendían para este uso. Su magnetismo es relativamente bajo y lo coloqué envolviendo el tubo y fijándolo con una brida. No me fijé en ningún polo.

    Lo compré porque era muy barato y no esperaba notar ningún efecto. La sorpresa fue que se notaron cambios en el comportamiento de la cal en el agua de forma clara.

    Después en otra casa coloqué un imán de los que hay en los discos duros de los ordenadores. Este imán sí que tiene un magnetismo muy fuerte. Lo fijé por uno de sus polos a la tubería principal fijándolo con cinta aislante, sin más complicaciones. Los cambios que he notado son los mismos que con la goma magnetizada, aunque no tengo una forma exacta de cuantificarlos.

    Yo creo que el efecto que crea el imán es romper la tensión superficial del agua de forma similar a lo que hacen los tensoactivos y de esta forma la cal permanece más tiempo disuelta o se dificulta su precipitación. El pH del agua es el mismo con o sin imán y la conductividad también (esto lo he comprobado), por tanto es evidente que no cambian sus propiedades químicas. Lo único que cambia es que no se adhiere a otras superfícies de forma tan rápida.

    Como ya he comentado en otro mensaje, creo que un efecto parecido es el que producen las "ecobolas" de lavar la ropa sólo con agua. Comprobar su funcionamiento es muy fácil, pones ropa sucia en la lavadora con la ecobola y sin detergente. Si la ropa sale limpia es que funciona. Su uso ya se está generalizando y ahora no sólo se encuentran en tiendas "eco" sino en todas las grandes superfícies.

    La civilización ha evolucionado porque algunos cuestionaron las verdades absolutas en que se basaba la ceguera de otros.

    Un saludo.
     
  6. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mejora agua riego

    jajajaja pero huey, pero como????

    Lo que no me cuadra el titulo del Hilo, yo le pondría otro nombre, ya que me han echo reír mucho.
    Yo también soy Ingeniero y por lo que veo estoy muy atrasado, deberé volver a estudiar o hacer algún magíster por esos lados.

    JurassiK Voy a probar con mis grifos, ya me entraron dudas, no sea que descubrieron algo y lo pueda vender en esta parte del Charco

    "La civilización ha evolucionado porque algunos cuestionaron las verdades absolutas en que se basaba la ceguera de otros".
    Que hermosa Frase has puesto, voy a botar el sifón que me compre para la osmosis inversa y voy a poner estos imanes, hubiese sabido antes me ahorro unos cuantos Buenos Pesos, como debe de sentirse el tipo que invento la osmosis inversa que con imanes estaba la solución como no se le ocurrió se hubiese ahorrado todos esos enredos de agua y filtros que lo único que hacen es gastar mas dinero.

    Mis Saludos, y buenas vibras a todos.
    Esta muy entretenido el hilo.
    :meparto:
     
  7. Re: Mejora agua riego

    No necesitas ningún "master", sólo con leer atentamente harás grandes progresos. Con la ósmosis inversa conviertes el agua en "casi" pura, le cambias la conductividad y el pH al quitarle casi todo lo que lleva disuelto (excepto el hierro). Obtienes un agua con un pH cercano al 6 y por cada litro que produces se van unos dos por el desagüe. El coste del equipo y de la producción de agua son elevados, pero obtienes agua de calidad.

    Con los imanes lo único que pasa es que la cal se pega menos, pero sigue llevando la misma porquería y supongo que seguirá añadiendo cal al substrato. Pero por el coste que tiene pegar un imán a un tubo no se puede pedir más, sólo cuesta las ganas de probarlo, aunque para algunos resulte muy caro.

    Sólo para "iluminarte" un poco, los sistemas que hay instalados en los hospitales (como mínimo en los nuestros) para lavar a personas con alergias a los jabones se basan en hacer pasar el agua por un tubo de bolas magnetizadas. Los sistemas que se usan en los hospitales militares de campaña para añadirle propiedades germicidas y bacterizidas al agua también se basan en principios similares. En ambos casos sólo se emplea magnetismo y la propia presión del agua para romper las gotas.

    Un saludo.
     
  8. Re: Mejora agua riego

    Gracias acphm mañana mismo lo pruebo y te comento los resultados

    Un saludo
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mejora agua riego

    Hola


    Y supongo que tu bebes agua de botella pero obligas a beber del grifo a tu santa (o novia, o lo que tengas ...) ... porque si no, no le veo la gracia ... :meparto:



    Salduos
     
  10. Re: Mejora agua riego

    La civilización ha evolucionado porque algunos cuestionaron las verdades absolutas en que se basaba la ceguera de otros.

    Eso me recuerda al primer medico que se atrevió a postular que antes de operar deberían de lavarse las manos (cosas de la higiene). Pues nada al pobre hombre le arruinaron la carrera, así somos de obtusos ante lo que con su ignorancia científica creen que son verdades absolutas.

    Sin mas... Dejémosles que crean lo que quieran, ellos se lo pierden.
     
  11. JurassiK

    JurassiK

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Ciudad
    Re: Mejora agua riego

    No no no! Nada de escribir o imprimir. Debe estar tallado con el filo de un imán :meparto:

    Y muy agradecida está. Ya no aguantaba más tener que comer kilos de ostras ella sola.

    Ve preparando todo porque van a seguir con la otra estupidez paralela a esta, que no se aun como no la han mencionado ya que es muy conocida, de que poniendo imanes en la tubería de combustible, uno ahorra 20% de gasolina en cualquier vehículo.


    Sobre la frase:
    "La civilización ha evolucionado porque algunos cuestionaron las verdades absolutas en que se basaba la ceguera de otros."

    Es tan verdadera, como que cierta gente aquí intenta volver a las verdades absolutas trogloditas anteriores a los que cuestionaron, como por ejemplo:

    • -Que el magnetismo es algo mágico, purifica el agua y tiene mil virtudes sanadoras.

    • -Que las bacterias no existen, ni los virus, y las vacunas son todas inutiles y el SIDA no es una infectocontagiosa. (van tan rápido derribando alegremente y sin sustento premisas científicas comprobadas por la experiencia que no dudo que este es el paso que sigue...sólo sigo leyendo este hilo pues quiero ver como lo relacionan y mezclan con los imanes....)

    En definitiva, paladines de las pseudociencias y brujerías varias con las que seguramente pronto desafiaréis a la medicina y a toda la ciencia moderna, (que para vosotros es obviamente "una gran ceguera"):

    Seguid con la danza de la lluvia, el espiritismo, seguid cosiendo bocas de sapos y haciendo sacrificios de gallinas negras, seguid con vuestros imanes, y el magnetismo animal de Mesmer, seguid con vuestra parapsicologia, con vuestra homeopatía, vuestra frenología, ufología, pseudoarqueología y demas supercherías. Tenéis un largo camino por recorrer iluminando la ciencia, no os quedéis solamente magnetizando agua con imancitos, no seáis tan modestos!

    Y para que veáis que soy generoso os daré una idea:
    No habéis pensado que a la estupidez de buscar agua subterránea con una vara en Y, podéis agregarle imanes a la vara, y así encontrar no solo agua sino agua magnética!
     
  12. Re: Mejora agua riego

    Ya veo que eres de esos muchos que matan su tiempo reventando (mas bien intentando) foros, por que me parece que de agricultura no tienes ni idea, y ya veo que de otras cosas menos.

    Pues eso que pases un buen día con tu cuadrada ciencia, que espero resuelva todos tus problemas y nunca caigas enfermo y necesites de ella, pues entonces estarás en un grave problema.

    Salud y buen camino, lee un poco que te vendrá bien para ampliar horizontes y sobre todo ganar en educación hacia el prójimo...

    Es curioso como los que nada creen, mas que lo que la ciencia dice, arremeten contra los creen que algo mas es posible, no se que situación enfermiza existe en vuestras cabezas, si no os lo creéis para que tanto revuelo, es como si se os atacara o algo por estilo, nunca lo entenderé, pero da mucha lastima. En fin:icon_rolleyes:

    Puedes contestarme, yo no lo hare mas, no pienso gastar mi tiempo...
     
  13. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Mejora agua riego

    Por lo que yo se, el efecto que de los imanes es real. pero solo sirve para evitar las incrustaciones calcareas, ya que no modifica las condiciones del agua, solo cambia temporalmente la polaridad de las moleculas de cal que así no se incrustan. Lo malo de los imanes, es que necesitan un caudal constante y que esten bien dimensionados para que funcionen. Yo los tengo en mi casa, y no funcinan, y conozco a mucha gente que los puso hace años cuando salieron, y tampoco funcinan. Las condiciones para que funcione tienen que ser tan precisas, que en muy pocos casos se dan, por lo que casi nunca funcionan. Hay otros sistemas que usan el mismo principio pero controlados con un equipo electrónico, asi es la máquina quien se adapta a las variables de cada instalación y se consigue una efectividad altisima. Eso si, tambien temporal, a partir de las 48 horas las moleculas de cal vuelven a recuperar su carga y vuelven a incrustar.

    Otra opción es aditar al agua un filmante para evitar las incrustacines. Pero no se si la agricultura ecologica lo permite. El filmante es Polifosfatos.

    Espero haber aclarado algo.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mejora agua riego

    Hay alguna manera de "descalcificar" el agua de riego de otra manera? pienso en el vinagre o el limón.

    Se podría poner en el depósito del fertilizante de un riego automático para que el agua de riego arrastrase ese ácido al regar y así quitar cal? igual es una tontería pero algo así sería mejorar el agua de riego en aquellas plantas que no gustasen de un medio calcáreo y sería ecológico.

    En el caso de que sea posible y eficaz, alguien tiene idea de la cantidad de ácido a poner? y si no agradecería una solución de ese estilo. Lo de los imanes a mí no me convence.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mejora agua riego

    Eso no lo anunciaban en el teletienda y en la radio? ya decía yo que me snaba de algo...