Consejos para aparcamiento y jardín en 210 m2 (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen_pitimini, 6/11/09.

  1. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Que tal Bemi...no es posible ubicar el aparcamiento en los frutales por dos motivos, primero porque los frutales más cercanos al camino son 2melocotoneros, 2 nectarinos, 3 ciruelos, 2 granados, 1 limonero y 2 manzanos. El que menos tiempo tiene son 10 años y todos en plena producción. Sinceramente no me gustaría quitar ninguno, aparte que creo que sería un conflicto familiar habiendo terreno para hacer el aparcamiento. Donde dice Jara no hay espacio y más hacia la casa los que habría que quitar serian manzanos que ha costado mucho sacar adelante ya que aquí se dan mal y fue una lucha para que se pusieran, están preciosos y dan unas manzanas fantásticas.
    Los frutales están plantados para tener fruta para el consumo nuestro prácticamente todo el año. Tenemos 40 naranjos y 7 mandarinos de diferentes familias y época de producción para tener naranjas siempre, esos en la parte más al norte de la parcela, si estuvieran al contrario y se tuviera que quitar algún naranjo no me importaría.

    otra cuention es que a mi no me parece que encajonado el jardin, yo lo veo como parte del jardin al cortarlo con seto mixto y libre y de forma sinuosa o irregular( será que yo me lo imagino asi:happy: ), si es cierto que tengo dudas si seto alto o bajo. De todas formas el aparcamiento ocuparia mas o menos 40m2 y me queda detras 170m2 o más para planificar

    saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Que tipo de suelo piensas poner en el aparcamiento, porque se podria hacer algo muy bonito con adoquines en forma circular
    Me parece bien ese aparcamiento porque normalmente en argentina en los countries los coches quedan a lado de la casa y se les ponen bonitos suelos que conjugan con el resto del terreno .Pero si al aparcamiento se le pone otro suelo...ufff eso si que es un parche grave.. no hay nadie que lo arregle.

    Ademas entrar el coche y que de frente tenga un bonito jardin me parece genial,ya que la llegada en coche suele ser mas frecuente que la llegada a pie. los coches tambien tienen su belleza
    Trato siempre que las entradas de coches se traten como jardines.

    Lo que si Carmen el aparcamiento lo llevaria mas atras de ser posible, no tan sobre la entrada.
     
  3. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)



    Así es Aguari, la entrada con coche la utilizamos siempre, la entrada trasera o la de a pie sinceramente hay fines de semana que ni se abre.

    Me ha gustado la idea de llevar el aparcamiento hacia atrás, incluso estaría bien llevarlo hasta la colinde y partir la zona en 2 y que estuviera rodeado por jardines…no lo había pensado… haré algunos dibujos en plano a ver qué tal.

    Ideas para el suelo
    Los adoquines de granito me gustan, es más, lo habíamos contemplado y si es poniéndolos con arte mejor que mejor, pero no sé cuánto dinero supondrá tantos metros cuadrados ya que si se ponen adoquines tendría que ponerse tb en el camino, para unificarlo, no crees?. Si estoy en lo cierto serían unos 145m si dejamos el aparcamiento con las medidas de ahora pero si lo retranqueamos hacia el muro gris aumentarían los metros de adoquinado. Tendría que preguntar el coste y barajar las posibilidades, como se dice por aquí: “no estoy montada en el taco”, vamos que la cartilla de ahorro está más bien vacia… (en casa hay 2 universitarias).

    Yo había pensado también grava con aglomerante (resina creo) pero no sé si eso es transitable para coches, ni como quedaria... solo lo he visto en alcorques y tampoco se el precio. Lo he estado mirando por internet y no lo reflejan, así que lo más seguro es que no se pueda pisar con el coche. Si alguien sabe de ello, que me lo diga por favor…

    Por aquí también se utiliza mortero estampado o proyectado, no sé muy bien como se llama y si lo conocéis vosotros..., supongo que sí. Es hormigón con color, casi siempre color tierra o piedra con hendiduras que imita a las lajas...no es que me guste especialmente pero es otra posibilidad...

    Saludos y gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    :52aleluya: eso !! , es que anduve estudiando las fotos..jaja!! y vi que habia lugar para atras.

    Si, los suelos dependen del bolsillo los adoquines son maravillosos, pero hay que ver...
    Si te pongo ese aparcamiento con adoquines en uh montaje querras tenerlos asi...y todo igual...jaja!! transformas tu casa en una mansion rustica. y con 2 universitarias dentro y fuera paseando por el parque.:razz:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Ok,,imaginaba que la zona frutales no se podia tocar...

    A lo de encajonado..me referia precisamente a esto,a llebarlo mas atras y no a delimitarlo en el centro del jardin ;)
     
  6. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)


    :meparto: :meparto: Carmen no lo dice por tí, creo que se refiere a l@s que entendemos perfectamente las fotos, los planos y la idea del forero.
    Llevas 3 páginas poniendo fotos, panorámicas, con los nombres, explicando el terreno, plano con colores, plano con cuadritos....¡¡¡Tal vez seamos luminarias del paisajismo, vete a saber¡¡¡ ¡¡ :icon_rolleyes: Eso es bueno o es malo? :meparto:

    -Si el arriate mide 7.60m y el aparcamiento le pones 9m, con el espacio que hay del arriate al pino te sale la medida del largo y hasta los frutales tambien te da el largo de los coches.
    -Este aparcamiento no es necesario que esté cerrado a la zona de los frutales, cuando tengais que meter el motocultor si estan los 4 coches se saca uno o dos y ya está, no pasa todos los dias no?

    :icon_rolleyes: En cambio lo de "más atras" no lo entiendo como una solución :-? ¿¿Partir el jardín en 2????:(
    Carmen, esperaré al dibujo a ver si no es como me lo imagino. :happy:
     
  7. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    bueno, a ver que os parece como me lo he imaginado

    [​IMG]

    y si le pongo algo de "adorno", solo por imaginarnos algo mas...

    [​IMG]
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Hola Carmen,
    ayer me puse a hacer unas ipotesis sobre tu jardin, te envio por MP un adjunto..tomatelo como lo que quiera...eso si..vi que ahora tienes pensado un parking mas grande de lo que era al principio..bueno, se podría modificar el diseño agrandando la zona de parking y reduciendo la parte de parterre.. el diseño no es de lo mas profesional y no tengo ahora mismo como subirlo aqui en el foro..si te va..lo hare mas adelante..por ahora te detallo aqui alguna de los puntos..(porque creo que tampoco se vea..digamos muy bien! :() jeje
    a ver:
    en la parte delantera del jardin, yo valorizaría las distintas partes actualmentes un poco desorganizadas; por eso, aprovechando de la presencia de los cactus crearía una esquina de jardín semi-árido con cobertura de sustrato en vermiculita y harlita en que se alternaran el olivo ya existente con esencias características de las zonas áridas de la cuenca mediterránea como la hierbas aromáticas (salvia, lavandas y romero); en la esquina sur-este plantearía un árbol de poisetia en una posición ligeramente sobre elevada y a seguir otras especies de cactáceas (agave, aloes y mamillarias).
    Desde la palmera canaria hasta el falso pimentero había pensado en un espacio con suelo compacto de baldosas rupestres contornado de setos de libres que será el parking de la parcela.
    La ladera del rectángulo colindante a la piscina se mantendrá más espaciado centrándose en la valorización de las especies ya presentes; está bien la idea de la escalerilla para colegar esa zona con la piscina (que haría en baldosas de pizarra); a ambos lados de esas escaleras pondría dos arbol de hibiscus rosa sinensis blancas enmarcados por un suelo apiedrado en tonalidades muy obscuras.

    Las distintas zonas del jardin serían conectadas entre sí con un sendero apiedrado con zonas de parterre antes de las esquinas ajardinadas.

    En los arriates 1 y 3 pondría unos rosales en hileras de color tenues (principalmente blancas y amarillas) que servirán para realizar una entrada coloreada a la casa.
    En el arriate 2 había pensado en dos prunus pisardii, para crear un contraste de colores con las rosas blancas en el fondo, y unos evónimos para asegurar espesor vegetal en la parte baja.

    bueno, espero que el dibujo que te envié te da una idea mas clara de lo que pensaba...ya me dirás....

    saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Encuentro bien el parking en esta zona .Los coches quedaran del lado de la casa y los frutales tranquilos con sus frutos. cada cosa en su lugar

    Pero no haria esa forma que le diste en tu plano, lo haria mas sencillo, por ejemplo trazar una medialuna ,una geometria mas clara.
    luego podremos seguir usando esa geometria en otros puntos del jardin.
    Esa a eso que apunto cuando quiero ver todo a la vez y no por partes, lamentablemente nos metimos en el parking, enfin no es una buena forma de encarar el tema., pero ya esta hecho, asi que seguimos por aqui.

    [​IMG]
    .
    [​IMG]


    entonces :el muro con trepadoras y luego no haria un seto cerrado sino grupos de arbustos aislados unos de otros de manera de interferir con las vistas hacia los coches pero no decubrirlos completamente de esa manera no cortamos el espacio con "un parking" sino que hacemos un jardin alrededor de una parking.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    estab mirando trabajos mios donde siempre me he preocupado que la entrada de coches tenga un vista buena,porque se que es la forma con la que se suele entrar enlas casas.

    por ejemplo aqui lo coches van por abajo

    [​IMG]


    en este otro trabajo por ejemplo, era desolado el paisaje al entrar

    [​IMG]

    y lo solucione asi

    [​IMG]


    [​IMG]


    y desde la calle ven esto cuando entran y salen con el coche.

    [​IMG]

    Con estas fotos quiero mostrar muchas posibilidades que hay para que el parking quede bonito y que sea una parte del jardin, pues se ve mucho
    Es un concepto diferente al que piensa alguna gente que el pàrking debe quedar aislado de la casa.
    nada mas comodo que dejar el coche cerca de las puertas de entrada.y ademas que tenga un bonito espacio.

    teniendo toda la informacion de un trabajo me resulta mas facil y agradable inspirarme.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    :( Me lo temía.
    Me apena que para visitar ese jardincito, para recorrerlo mirando tus plantas, tengas que pasar por entre los coches o dar un rodeo.

    Tienes más terreno y mejores sitios para el parking, que sea sólo eso....Un aparcamiento de coches, no un jardín con aparcamiento en medio o un aparcamiento con jardín alrededor.
    Otra cosa es ajardinar la entrada o caminos o zonas aledañas, pero eso es lógico por que forman parte del terreno.
    .....:icon_rolleyes: Me hace pensar que harías lo más fácil, sin movimientos de tierra o sacar árboles (Me refiero ornamentales) ¿Puede ser eso?

    Otras 2 opciones y me callo, vaaa?? :11risotada: Es por si acaso no lo barajaste :smile:

    En ambas tendrías que sacar un trozo de arriate, que si te das cuenta pasaría como en la otra posibilidad que te puse, que el jardín y el camino se integran, quedando todo más amplio.

    -A la entrada del recinto, entre el olivo y la palmera o transplantar el olivo, el coche puede llegar perfectamente a la casa para descargas....

    [​IMG]


    -O donde poneis ahora los coches, que según parece es para vosotros la zona más comoda.
    Sacar la parte necesaria del arriate y plantas y dejar un espacio entre el solado y el aparcamiento para ajardinar y disimularlo

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Parto de la base que es una residencia particular no un supermercado.

    supongo que la decision del sitio del aparcamiento ha sido mas bien familiar y en la que los hombres tienen bastante participacion ,al igual que el cuarto de herramientas.
    si viven alli hace un tiempo ya habran visto algunos espacios que les resultan comodos,uso la logica ,no mis ideas personales sobre donde conviene poner los autos y sobretodo online,virtualmente, sin ver la realidad, conviene donde los colocaron sus propietarios.
    si en cambio me preguntan sobre un seto de cipreses recomendare lo que para mi es mejor en este caso.
    No pierdo tiempo con lo que veo logico
    Corrigeme si me equivoco Carmen , y si tienes alguna decision de cambiar el parking de lugar me lo avisas.
    de otro modo continuamos,espero mas fotitos.
     
  13. Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    ¡¡ Eso es¡¡¡ :52aleluya: Eso¡¡¡ Gracias por recordarmelo¡¡:52aleluya:

    Carmen eso es lo que me parecía a mí los coches dentro del jardín...¡¡Un aparcamiento de supermercado¡¡¡ :11risotada:

    Ir por una avenida ancha con las jardineras a los lados y entrar el coche directamente al parking.
    Cuando te bajas, si que verás junto a ellos zonas ajardinadas y detras el parque de los niños.


    :icon_rolleyes: ¡¡Que lástima, mira que soy torpe¡¡ Si yo te hubiese apoyado con la idea del aparcamiento en medio del jardín....¡¡Seguro que te hubiesen llevado la contraria¡¡

    Pero vamos......Que yo no estoy para quita ideas a nadie¡¡ Sólo intento dar otras opciones por si acaso el forero no las barajó, pero si crees que es el mejor y único sitio para coches, es tu terreno y tu eres quien mejor ve las posibilidades. :razz:



    :icon_evil: Y ahora veo en vista previa que ha editado la contestación y suavizado los términos....lástima que no lo copié. :-?
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Coincido con Jara...
    Para mi una de las mejores opciones es llevarlo mas atras como en esa esquina sin que corte el "paisaje"

    Personalmente creo que un aparcamiento se puede integrar en un jardin perfectamente,,pero siempre prefiero que no estorbe a la vista...

    Tambien hablamos de cuatro coches,,que no es lo mismo que uno o dos...

    Y la comodidad,,pues ya es algo presonal,,pero teniendo ese camino que llega hasta el solado ,si se trata de descargar sencillamente se acerca el coche.Una vez se aparca nada mejor que poder recorrer ese camino y disfrutar del jardin ...:happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejos para aparcamiento y jardín en 210m2(planos y fotos)

    Esta entremezclada una persona con la cual tengo absoluta y total incompatibilidad.Preguntadle a los antiguos quien es este personaje .
    ( no es bemi,por supuesto, mirare su opcion,puede interesar )
    el tema este no puede avanzar

    Tu decides Carmen.aqui hay alguien que sobra, si soy yo me voy.

    bemi, dime donde esta proponiendo tu el aparcamiento puedes dibujarlo en el plano o sobre una foto?