Lucha contra las cochinillas

Tema en 'Cochinillas' comenzado por mori, 22/1/07.

  1. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Tengo unos arbustos pequeños tipo bog, y desde hace un par de años están repletos de cochinillas. He probado con muchos productos (clavos, esprais, polvos...) pero no hay manera de eliminarlas, ya no se q hacer... Es una de las peores plagas q he visto... Si conoceis algún remedio, algún producto, si es ecológico mucho mejor, os lo agradecería un montón, gracias.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Se puede usar alcohol etílico o mejor metílico (de quemar). Impregnar un trapo o un bastoncillo de los oidos y limpiar las cochinillas con el. Otra forma efectiva es mezclar 1/2 l de agua templada con una cucharada de alcohol y otra de jabon de potasa (o de lavavajillas a falta de aquel). este remedio es efectivo, si se es constante, sino, no sirve para nada, ahi tienes remedio ecologico :smile:

    PD: bienvenido/a al foro
     
  3. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    Hola Mori, puedes usar esta receta.
    Tabaco.
    Ingredientes:
    Tabaco,Jabón neutro Agua.
    Elaboración:
    Hervir 30 minutos 250g de tabaco,30g de jabón y 4 litros de agua. Filtrar la mezcla y luego diluir el agua a una proporcion del 25% y pulerizar.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    esta ultima solucion has de saber q para nada es ecologica
     
  5. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    y la tuya es mas ecologica, con el alcohol etílico y metílico
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    La cochinilla es una plaga muy puñetera.
    Yo he perdido plantas por su culpa. Hace poco tenía un ciprés gold crest con ella. Lo que hice es meter en un vaporizador alcohol de quemar, tapar la maceta (la tierra) con plástico, y rociar muy bien la planta, hasta que goteaba. Después le di una ducha con agua a presión, sólo unos segundos, para eliminar residuos. Después lo dejé en casa un día para que no pasara al frío cuando estaba mojado.
    Mi planta se ha recuperado y está ahora bastante bien.
    Esto sólo se puede hacer con ciertas plantas, otras por su tipo de hoja no se deben mojar y hay que ser más minucioso o buscar otra solución.

    Funcionar parece que funciona, aunque ecológico no sé si lo será...
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid

    hombre de primeras, esq tu puedes tomar alcohol etilico y metilico incluso inyectartelo, pero tu coge una solucion de nicotina aunque la solucion sea pobre en nicotina, e inyectatela, tendrias segundos de vida por delante, puesto q la nicotina es uno de los venenos mas mortales, nosotros solo solemos conocer las capacidades adictivas, y no la alta toxicidad q tiene, es uno de los venenos mas mortales, por cierto segun el ministerior de agricultura el uso de la nicotina está totalmente prohibido en agricultura ecologica, y el alcohol no, sera porq ellos han exo los estudios q te estoy comentando, un saludo

    PD: no creo q me veas nunca recomendando nada q no sea ecologico
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Yo lo veria ecologico si utilizas plantas de tabaco. ya que yo las utilizo plantadas entre medias de las hortalizas para que no vengas los pulgones y bichos igual que las plantas de maria que los repelen igual.
     
  9. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
  10. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    lo del tabaco vale, pero me estas diciendo q la yerba repele insectos?? ajjaja al reves maxo los atrae, y lo malo ademas esq atrae a especies muy diferentes, el poner yerba al lado de hortalizas y tal, puede librar a las hortalizas de plagas, pero no porq la yerba sea un repelente, sino porq casi todos los insectos prefieren irse a la yerba, una de las razones de esto, esq es una especie alóctona, de origen tropical, y al no estar aclimatada, es una puerta de entrada a patogenos, especialmente insectos.
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    ?? no se q habras kreido q es el tratamiento con alcohol... pero solo se basa en mojar un poko el algodon de un bastoncillo de los oidos, para frotar a las cochinillas... no da a lugar este enlace al q me mandas, q ni sikiera dice daños vegetales... y si lo dices por la fauna del ecosistema, te aseguro q es una cantidad tan infima q es absurdo el plantearselo... dedikate a buscar informacion de la nicotina, q soleis tenerlo como un remedio ecologico, porq es biologico, y es todo lo contrario...
     
  13. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    Hola yerbaexpert, la "Rotenona" vale para matar la cochinilla?, ¿es ecológica?.
    Otra pregunta, tengo un libro de jardinería ecolólogica por ecologistas en acción y dice que la nicotina ya se utilizaba a omienzos de siglo con la rotenona, además en el libro hay un cuadro como atacar las plagas y para insectos chupadores recomienda nicotina y pelitre.
    El libro es "Manal de jarddinería ecológica", autor Luciano Labajos y ecolgistas en acción.
     
  14. mori . con respecto a las cochinillas yo le hice le estoy haciendo el remedio k dio YERBAEXPERT , el del alchohol , y sabes que me a funcionado de maravillas . no le agregue jabon de potasa (como vivo en chile aca no se donde adquirirlo . ) le agregue lavavajillas .. y mis plantitas me estan agradecidas . :52aleluya: y se esta desapareciendo la cochinillas k por cierto es muy pegajosa ..... adios y suerte a todos ... un abrazo y :beso:
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    gustavo, una recomendacion, no hagas caso a ese libro, pues esos dos remedios son biologicos, q no es lo mismo q ecologicos, es cierto q se llevan usando muchiiisimo tiempo, pero eso no kiere decir q sea ecologico, el problema de la rotenona, esq tiene un espectro muuuyyy amplio, y se cargara cualkier insecto q haya en las plantas, tanto si es beneficioso como perjudicial, o digamos neutro, pero mas q eso, la rotenona al hecharse en pulverizacion, hay gotas q caen al suelo, y esta probado q la rotenona acaba con la fauna del sustrato, es decir bacterias beneficiosas y nematodos, y eso influye de forma muy importante en el desarrollo de la planta/arbol/arbusto...