Rincón meteorológico

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Algodoal, 17/11/07.

  1. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Es que te estabamos esperando a ti...que nos contaras, alx :5-okey: entra más a menudo y comentanos cómo se va portando el tiempo en tu tierra.
    Ayer cayó una buena tromba aquí; llovió fuerte durante unos 15-20 minutos, las calles parecían ríos, algún garage se ha inundado...concretamente el de mi comunidad...pero nada más que comentar. El agua se agradece, estaba haciendo mucha falta. Hoy parece ser que nos dejará a un lado la lluvia, pero el día está gris; pero con una temperatura suave, añun vamos con manga corta
     
  2. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Hola Miguel.

    Pues lo que ha ocurrido es lo de todos los años por esa zona. Aunque este año, el fenómeno conocido popularmente como "gota fría", se ha presentado tempranamente y con gran virulencia (grandes cantidades de precipitación en unas pocas horas) en algunas zonas.

    Si bien en todos los observatorios hay precedentes de mayores precipitaciones acumuladas en 24 horas, en algunos se han batido los registros absolutos de precipitación acumulada en un mes de septiembre:

    Castellón de la Plana: 329,8 mm
    Palma de Mallorca (Aeropuerto): 222,3 mm
    Menorca (Aeropuerto): 193,1 mm
    Murcia: 112,6 mm

    También destacar (aunque no suponga record), los 290,3 mm recogidos en Alicante.

    En el mes de septiembre se han batido además los siguientes records:

    Temperatura máxima absoluta: 34,8 ºC (Ceuta).
    Temperatura media: 20ºC (Ceuta).
    Número de días de lluvia: 9 en Ceuta.
    Número de días de tormenta: 10 (Aeropuerto de Valencia- Manises). 9 (Aeropuerto de Ibiza).


    https://img410.***/img410/8831/nwbhgp97.gif


    https://img410.***/img410/2267/nwbhgp98.gif

    En mi ciudad lo más destacado del mes han sido los 61,5 mm que recogí el día 18.

    Saludos.
     
  3. Hola, algo similar nos paso a nosotros el año 2006, de Julio a Agosto nos calleron 380 mm de lluvia en esos 2 meses, a pesar que el promedio anual es de 223 mm al año por ser un desierto, por lo contrario de muchos otros lugares aqui llueve mas en verano y en invierno que en primavera y otoño.
    En la vecina ciudad de El Paso, TX los daños a infrestructura y a vivienda se calcularon en 98 millones de dolares, en Ciudad Juarez los daños se calcularon en 65 millones de dolares.

    Mientras aqui en Ciudad Juarez mucha gente contruyo sus casa en laderas y arrollos, mucha gente es de otros lugares del pais mayormente del sur y viene por la oportunidades, pero piensan que en Juarez no llueve, mucha gente se quedo sin casa o se inundaron, afortunadamente yo vivo en una parte donde no se llena tanto de agua, veia en las noticia los que paso y me quedaba impactado, nunca en mi vida vi llover asi. El primero de agosto del 2006 callo una tromba muy fuerte, en total calleron 7.21 cms de lluvia en un dia, tambien se genararon 2 tornados en las afueras de la ciudad. Eso demuestra que a la naturaleza siempre hay que respetarla, cuando la desafiamos nunca salimos limpios.

    http://i2.esmas.com/2008/07/14/4086/stil-inundaciones-en-ciudad-juarez370x270.jpg

    Tambien en 2007 se registro la mayor nevada en los ultimos 20 años con 15 cms de nieve, saludos a todos.
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Al haberse presentado tan pronto la gota fría y con el tiempo que está haciendo, ¿Podrían repetirse lluvias torrenciales en octubre?
     
  5. Gota fria en el Mediterraneo y Fenomeno del monzon aqui, saludos
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
  7. Fenomeno del Monzon, asi le llamamos, es una temporada donde llueve casi todos los dias, y a la misma hora, aun no entiendo muy bien por que le llamamos fenomeno del mozon. Ayer tuvimos una maxima de 26ºc y una minima de 3ºc, tenia las manos con sangre de la resequedad, hoy esta haciendo mucho viento, en las noticias escuche que hay probabilidades de aguananieve esta tarde y noche, saludos a todos.
     
  8. Ayer nos cayo la primera nevada de la temporada, nadie creia que iba a llover, por que en la mañana manecimos con una temperatura de 18ºc, derrepente comenzaron las nubes y la temperatura comenzo a bajar descontroladamente, despues en la noche la primera nevada, saludos.
     
  9. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA

    Miguel, curiosa esas tempeturas extremas.

    Mira en este año que transcurre 2009, en mi localidad Carmona de Sevilla - España. la temperatura Max registrada en mi termometro 43,2ºC el 22 de agosto a las 17:54 h. La temperatura mínima 0,0ºCel 9 de enero a las 08:56 h.
     
  10. Bastante calurosa tu ciudad, creo que mi ciudad es casi igual de calurosa, pero
    mas fria eso es seguro, para mañana y el martes tenemos aproximadamente 70% de probabilidad de lluvia pasando a nieve, para hoy tenemos 50% de probabilidad de tormentas electricas. Ciudad Juarez tiene una alera amarilla de tormenta invernal, por lo que abrira albergues para indigentes pero en la ciudad de El Paso, Texas, EEUU tienen alerta naranaja, aunque en la ciudad de El Paso el numero de indigentes es mucho mayor comprado con el de Ciudad Juarez, de hecho es ridiculo el numero junto al de Juarez, saludos.
     


  11. Hola algodoal,pues me vine a este post por el tema de mi ubicacion,cuando dije que vivia sobre los 6 mil msnm no significaba que vivia precisamente en la cima del Yerupaja.

    Espero dejar en claro que el caserio de Yoraq Rumi,perteneciente al distrito de Queropalca en la provincia de Lauricocha (09º58`24” de Latitud Sur y 76º40`28” de Longitud Oeste) departamento de Huanuco,esta a 4231 msnm.
    Y como vera no creo que se muera por falta de oxigeno,yo creo seria por otra cosa..

    Saludos...ah y un gusto que haya visitado mi post(aunque no me recomendo ningun libro eh?)http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172992
     
  12. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Pues entonces creo que sería mejor corregir el dato en Ubicación, para que nadie más de asuste. :11risotada:

    Ya te dejé una recomendación en tu hilo. ;)

    Me gusta tu avatar.

    Saludos.
     
  13. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Pues si Miguel aquí los veranos son caluroso y ha hecho calor hasta hace pocos días, tambien llueve poco casi se nos va noviembre casi sin lluvia , aunque ayer tuvimos 8,7mm,hoy hemos tenido la minima del otoño 6,1ºC,pero no hace esos frío que tu apuntas ni por asomo.


    [​IMG]


    Las barras verdes es la lluvia del mes de noviembre, los datos centrales son datos de mínimas y máximas,del día y los datos de la izquierda son datos actuales del momento que observa.

    Espero que lo entienda Miguel.
     
  14. Hola Manuel, asi es, aqui el clima es demasiado extremo, a pesar de que tuvimos uno de los mas calurosos veranos, vamos a tener un invierno demasiado crudo, de hecho en octubre nevo, y ahora otra vez esta nevando y ahora bastantante, ya se acumulo mucha y Ciudad Juárez en este momento esta vestida de blanco, saludos a todos

    http://espanol.weather.com/weather/today-Ciudad-Juarez-MXCA0026?fromSearch=true