Enlace a la Sociedad de Geraniums Carmichael y consejos

Tema en 'Geranium' comenzado por pelargonium, 2/7/09.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Enlace y consejos

    Hola ,yo lo he solucionado con una manta termica y puedo deciros que los tengo fuera en el lugar de siempre ,pero tengo la precaucion de taparlos sobre las 4 de la tarde y no la quito hasta las 10 de la mañana.Si es un dia o varios seguidos que las temperaturas son muy bajas no los destapo ya que al ser transparenrte la luz les pasa igualmente.
    Y tengo muy pocas bajas,tengo la precaucion en Agosto de sacar dos esquejes de cada uno sea "la copia de seguridad" en una maceta muy chiquita y que al año siguiente los pasao a una maceta grande.
    Normalmente si tengo alguna baja es por alguna otra cosa pero no por el frio. ¡¡Ahh se me olvidaba!! Ya hace tres noches que hiela porque donde vivo es muy frio.
     
  2. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Enlace y consejos

    No sé, stom, cuánto frío tendrás tú, pero la zona de Barruelo es de mucho frío y de nieve, sólo lo conozco de pasada, pero he estado mucho en Aguilar y a mi suegro los geranios fuera siempre se le morían. De hecho los trataba como planta de temporada porque en casa no tenía sitio para guardarlos, alguna vez los subió al desván, pero nada.

    Besucos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Enlace y consejos

    *

    Hola Geraniófil@s...


    yo no me fío de mi invernadero...
    ya veremos lo que pasa si volvemos a tener -16ºC,como el pasado febrero...

    Brujedo... se te lee poco,paisana


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  4. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Enlace y consejos

    Hola, JL, no creas que tengo mucho que contar. Estoy medio desanimada con el mal tiempo. El viento ha sido espantoso. Lo único bueno, que parece que la mosca blanca remite, pero hoy mismo he tirado otro P. domesticum lacio. De momento tengo todas las macetas amontonadas en el suelo (me las tiraba el viento) cuando las coloque en sus sitios haré revisión de daños. ¿Hay algo que pueda hacer para prevenir las plagas en invierno?

    Un abrazo
     
  5. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Enlace y consejos

    Hola a todos:

    Mi geranio en mayo tubo una pequeñisima plaga de oruguitas verdes, 2 exactamente, que en unos dias me dejaron las hojas como coladores, las quite manualmente y lo he tratado, como he leido por el foro. Me quede tranquila al ver que no eran como las de la mariposa africana, pero ahora que estaba precioso y con tres ramilletes de flores (soy novata no se como los llamais) y tres más apunto de florecer, lo miro todos los días para que no me vuelva a pasar, pero ayer vi una oruga de otro tipo, y esta si que era una oruga como la de la dichosa mariposa.
    Ayer lo revise y no vi que tuviera ningún tallo negro y no encontré ninguna oruga más. Hoy me he fijado que había un capullito que estaba seco y al separarlo del resto tenia unas bolitas color beig, que me han parecido huevecitos, he optado por cortar ese "ramillete". ¿He hecho bien o no? ¿Debo cortar los demás para asegurarme?
    Gracias.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Enlace y consejos

    *


    Hola,Vizoiyo


    bienvenid@


    "Una imagen vale más que mil palabras"
    sin ver a qué te refieres,no se puede aventurar nada.

    Dices que la oruga no era de Cacyreus marshalli...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3;seguramente serían Trichoplusia ni (Lanzadera de la Col) que son verdes,delgadas y de 3 cms http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=2...Revisa las fotografías y corrígeme si me equivoco.

    El problema está en el estadio de la oruga que en el caso de Cacyreus marshalli comienzan en los capullos de las flores y y no son visibles por su tamaño y porque se introducen el peciólo de la flor,entrando por el cáliz. Cuando se ven los agujeros es porque han llegado casi al final de su crecimiento y salen a terminar su desarrollo,crisalizando.
    Lo que vemos...verde y peludo,suele ser la crisálida y los daños en forma de infección por hongos y bacterias ya se ha extendido por la planta.

    Arrancar o cortar flores puede dar resultado si no han penetrado dentro,pero es algo que no sabes...por el tamaño.

    He recomendado desde el hilo Antiguo y antes en Foro hacer tratamientos preventivos,quincenales en verano y mensuales el resto del año.
    Desgraciadamente al no tener enemigos naturales no queda más remedio que hacerlo o seguirá extendiéndose por todo Europa. No hay que olvidar que tanto plantas como mariposa son originarios de un clima con temperaturas muy frías.Sudafrica.

    Una cosa os quería recomendar y es abrir nuevos hilos...éste está abierto por Fabián para dar a conocer una página "renovada" de USA y seguir aquí añadiendo temas que no tienen nada que ver,sólo sirve para vosotr@s ...para los visitantes y resto de forer@s que buscan información específica ,el Buscador Automático no les va a dirigir a este hilo...son los títulos del tema los que dirigen...y no acceden a la información.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .