Mi primera orquidea (fotos nuevas)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kaephre, 11/11/09.

  1. El otro dia compre esta orquidea para poner en mi casita nueva xD que esta muy vacia... y ya le encontre sitio y todo :smile: diria que bien iluminado (si alguien piensa que no decidmelo, no se la luz exacta que necesita, jeje)
    y aparte le he cambiado la maceta, que la que traia era ENANA, la he puesto en otra mas grande asi tambien transparente, hasta con un recipiente abajo para guardar el agua si se quiere que se vaya evaporando xD esta bien el cambio no?
    si alguien quiere darme algun consejo sobre cualquier cosa de su cuidado mas exacto sera de ayuda, gracias :smile:

    Esta es la que traia desde la tienda:
    [​IMG]

    Esta es la nueva:
    [​IMG]

    Aqui de mas cerca:
    [​IMG]

    Y el sitio donde la dejo :smile:
    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Mi primera orquidea

    hola, bonita planta.
    pero asi de primeras creo que has cometido varios errores:
    1)la planta esta en flor, cambiarla de maceta puede afctarle y perder la floración antes de tiempo
    2) les gusta tener las raices apretadas, una maceta mas grande no es necesaria.
    3) desconozco el funcionamiento de su nueva maceta-recipiente, pero por lo que veo no deja respirar a las raices y el drenaje no se si es suficiente.
    4) la ubicacion es buena si no le da el sol directo.

    espero que alguien mas experto te aconseje si me equivoco en algo y que disfrutes de tu nueva phal
     
  3. Re: Mi primera orquidea

    Un apunte: cuidadín con esas gotas de agua sobre las hojas, no dejes que se escurran hacia el centro de la planta o hacia las axilas de las hojas porque podrías provocar una pudrición de corona.
    Suerte con ella, es muy bonita. :ojoscorazon:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Mi primera orquidea

    Hola kaephre:
    muy bonita tu phal, este jarron es uno mismo que te venden para las orkis, pues te diria que vigiles el agua porque puede mojarte las raices, lo vi en una vecina mia y va fatal para las orkis, no se si es tu caso, pero me lo parece.
    en lo demas estoy de acuerdo con mis compis. :5-okey:
    Tambien puedes poner arlita o piedrecitas debajo de un jarron para darle humedad, eso les encanta, dependiendo de la que tengas en tu cuidad.
    Saludos
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Mi primera orquidea

    Mmmmm.... esa maceta me suena de otro post, no se si es exactamente igual y decía que estaba siempre empañado, lego descubrimos que no tenía drenaje, miralo bien, estoy con Red lion, de todas formas es preciosa tu niña, un color muy bonito.
     
  6. Re: Mi primera orquidea

    Gracias por contestar :smile: y lo de la maceta... si, la vendian especial para orquideas, asi transparente, pero esta tiene drenaje xD a ver, debajo tiene un monton de agujeritos, que dan a un recipiente de mas abajo (que lo puedes quitar) en eso va bien
    y bueno, lo de que no era necesario cambiarla... ahora ya esta, asi al menos puede hacerse bien grande y estar años ahi :smile: esperemos que no le haga nada a las flores haberla trasplantado, aunque si lo hace... no pasa nada, no la tengo como un objeto decorativo xD es un ser vivo, ya volveria a hacer ^^
    y la luz diria que esta bien, tiene bastante, dan dos ventanas y una puerta de cristal, pero directa no da :smile:
    lo de no dejarle agua en las hojas que se escurra hacia el centro lo habia leido, jeje, tengo cuidado con eso, que quiero que sea feliz xD
    y bueno gracias a todos :smile: a ver como sigue y crece
     
  7. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Mi primera orquidea

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! era un post que abrí yo!!!!!! es cierto, el tiesto es muy chulo (y por cierto bastante caro...:icon_evil: )..pero resulta que los agujeros de drenaje dan a un doble fondo SIN agujeros!!!!todo empañado todo el tiempo...y si echas demasiada agua se queda en el fondo con peligro para las raices....yo taladro en mano me cargué el tiesto haciendole unos 10 agujeritos en el fondo...no quedará tan mono pero a mi mi niña no se me pudre por un tiesto decorativo de pacotilla!!!..y te doy mi opinión, luego cada uno que de la suya y haga lo que quiera..yo no vuelvo a comprar un tiesto asi...será mono, pero a mi me da desconfianza....como que prefiero los normales transparentes y despues meterlos en otro mayor de cristal con bolitas de arcilla en el fondo (algunos tb ponen canicas o asi pa decorar..pero la humedad de la arcilla dicen que les va a las mil maravillas...y yo me fio de esta gente!!!!;) )

    Por cierto, felicidades por tu orqui..que no te lo he dicho, pero es preciosa!!!!:happy:
     
  8. Re: Mi primera orquidea

    es muy bonita yo con flores me huviera esperado ,para no perder la floracion ,pero yo he comprado una hace poco tiempo con flores no la he camviado y tambien ha perdido la floracion .siempre se sientes es muy raro que no pierdan sus flores al camvio de la tienda a casa.lo que si te aconsejo hacerle agujeros con un hierro caliente al tiesto para el drenaje,y que no acumule ni agua ni condensacion.suerte con ella y que te de muchas alegrias.:razz:
     
  9. Re: Mi primera orquidea

    La mia tambien da a un doble fondo, pero se le puede quitar eh...? xD tu tira fuerte...
     
  10. Re: Mi primera orquidea

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades por tu casa nueva!!!!!! Tu orqui es preciosa y seguro que algún día nos vas a contar que te falta espacio para poner más :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Re: Mi primera orquidea

    Pues debo de no tener na de fuerza...porque te lo aseguro..yo tiré y tiré..el tiesto crujía, pero no lo conseguí quitar:icon_redface:

    Bueno...mañana lo reintento...de todas formas ahora lo tengo personalizado con 10 agujeros...:sorprendido: :11risotada:
     
  12. Re: Mi primera orquidea

    Ey mirad, he encontrado la pagina web de la marca de mi maceta especial xD al final tenia yo razon, le va mejor, esta hecha aposta para phalaenopsis ^^

    Es esta:
    http://www.masgabana.com/

    Y mirad tan mal no le ha sentado xD esta sacando otra hoja nueva y otro capullo que no tenia ^^

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui de mas cerca
    [​IMG]

    La tengo en un sitio muy iluminado pero sin que le de el sol directo y aparte a veces cuando me ducho la dejo en el baño, como tengo la calefaccion y se llena de vapooor... le sentara bien xD
    aparte algun consejo de los que sabeis mas? :smile:
     
  13. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Bueno: FELICIDADES.
    Es monisima.
    Y esa orquídea está feliz.
    Leyendo en este foro, te haces maestra en dos días. Ya verás.

    Yo, al principio tenía la fiebre del transplante, y también he transplantado en plena floración, y tengo que decir que nunca les ha pasado nada a las flores, pero es cierto que con tiestos pequeños están perfectamente.

    A mi el problema principal de la mania de transplantar y de usar segunda maceta, está motivado por el tamaño de las varas, las compro con varas de un metro y claro, con los tiestos que traen, caen al suelo cada dos por tres. El segundo macetero y un tiesto mayor, ayudan a que no se caigan.

    Me ha encantado la foto uno, se ve la tierra desde la ventana, esa planta está feliz. Seguro.

     
  14. Si teneis razón es monísima!!!
    Felicidades, aunque estoy de acuerdo con todos mis compis, no la tenias que haber trasplantado, les gusta estar apretaditas y menos estando en flor.
    Con ese jarron no transpira ni drena bien las raices necesitan tambien secarse un poco y ahi siempre lo tendrás mojado, tampoco es bueno cambiarlas de sitio si dices que la llevas la baño....donde tu estás ya tienes humedad me imagino, volviendo a lo anterior se te pueden pudrir las raices y ahora donde la has trasplantado ¿ves las raices?
    Y supongo que ha agradecido la buena iluminacón es muy importante por eso te ha salido una nueva hoja y un nuevo capullo, bueno esperemos que te dure esa vara :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si, estos tiestos tienes razon tu, que los venden para las orquideas, pero este foro a mi me ha enseñado a regarlas y dejarlas sequitas hasta la proxima vez que ellas te lo piden, (raices) mi vecina tiene una, y como sabe que entro en el foro me pregunto, la toque yo toda mojada y le quite agua, no la vi yo buena para ella pero...... supongo que esta bien, date cuenta que cuando las meten en gel tambine se ven bien y en cambio no le es bueno......
    Por cierto me encanto el color de tu phal :5-okey: